publicidad
.

Como manejar el estrés durante las fiestas navideñas y de fin de año log...

Secciones
En estas fiestas los compromisos y las visitas de la familia o de amistades, pueden ser agobiantes y causar mucho estrés aqui algunos consejos.

Como manejar el estrés durante las fiestas navideñas y de fin de año

Como manejar el estrés durante las fiestas navideñas y de fin de año

En estas fiestas los compromisos y las visitas de la familia o de amistades, pueden ser agobiantes y causar mucho estrés aqui algunos consejos.

En estas fiestas los compromisos y las visitas de la familia o de amista...
En estas fiestas los compromisos y las visitas de la familia o de amistades, pueden ser agobiantes y causar mucho estrés aqui algunos consejos.

Esta época de Navidad y de fin de año debería de traer alegría, unión y armonía. Sin embargo, las expectativas de los regalos, los compromisos y las visitas de la familia o de amistades, pueden ser agobiantes y causar mucho estrés.  Para algunas personas, esta época puede traer tristeza también. Quizá han perdido a un ser querido, o tienen un familiar o una amistad que esta enfermo. O, quizá uno mismo esta enfermo. Cualquiera que sea el caso, a continuación te brindo unos tips para que puedas reducir el nivel de estrés, levantar un poco el animo, o por lo menos " pasar esta fechas un poco mejor de lo que pensabas:

  •          *  Respeta tus sentimientos:  Si haz perdido a un ser querido hace poco tiempo (o hace mucho…el sentimiento y el luto no tiene fecha de vencimiento), o te encuentras delicado de salud, o estas pasando por un momento difícil en tu vida " ten presente que es normal que te sientas triste. No tienes que estar feliz solo porque es Navidad y Año Nuevo y porque los demás están contentos. Respeta tus sentimientos y tus emociones. Quizá te ayude el hablar con alguien de confianza o con un profesional para llorar y desahogarte.


                    Si te sientes solo/a y tu familia no esta contigo: No te quedes solo encerrado. Busca la compañía de otros. Esto puede ser con amistades o en centros sociales. También, puedes servir de voluntario en los centros de comunidad arreglando el lugar, planeando eventos, dando de comer a los pobres, etc. Esto te dará un sentido de propósito y de paz y amor. Después de todo, de esto se trata esta época Navideña!

  •               Planea un presupuesto de gastos: Es fácil caer en la trampa de cargar la tarjeta de crédito en los almacenes con la mejor intención de ser generoso y agradar a otros. Mas, cuando llegan los estados de cuenta, vemos que nos hemos pasado de lo previsto. Entonces en ese momento ya no es la alegría y la satisfacción lo que sentimos " si no, remordimiento y estrés! No te compliques con regalos costosos y exagerados. Regala objetos de buen gusto, pero simples y económicos. La belleza no siempre se mide por el precio! Lo que cuenta es tu gesto de cariño.
  •              Acepta que a veces ciertos familiares no se llevan bien con otros: Si tu serás el anfrition para la celebración, se realístico.  No todo el mundo es de tu agrado, ni tu del de ellos. No tienes que estar feliz de ver a ciertas personas. Pero por el bien de todos, solo procura mantener la calma, demostrar cortesía y poner buena cara. Por un día o un par de días que tengas que compartir con ellos, no se va a acabar el mundo. Si el problema lo tienen otros entre ellos, pues no adquieras problemas que no son tuyos. No hagas el papel de arbitro ni te metas a tratar de resolver los problemas de otros.
  •             No quieras hacer todo tu solo/a: Delega a otros. No trates de controlar todo o de hacer todos los preparativos tu solo. Pide ayuda cuando la necesites y deja que otros se ofrezcan a cuadrar detalles y a organizar el evento. La meta no es que todo salga perfecto! La meta es que todos estén unidos y pasen un momento grato y ameno.     Y por último…
  •              No descuides tu salud y tus buenos hábitos: Disfruta, come y pásala bien, pero no descuides tu rutina de ejercicios, dormir bien, descansar y recobrar energía. El cuerpo no entiende que estamos de fiesta. Entonces, date tu tiempo para mantenerte sano.
publicidad

Mantén una mente positiva y haz todo con la mejor actitud posible y con amor. Todos al tu alrededor apreciaran lo que hagas:  Ya sea un gesto generoso, una visita, o una gran fiesta. 

Espero estos consejos te ayuden a abrir tu mente a nuevas experiencias. Feliz Navidad y un Prospero Año Nuevo para todos. Hasta la próxima!

Dra. Anagloria Mora

Sicoterapeuta/Sexologa Clinica 

(305) 333-2263

www.dranagloriamora.com

publicidad
publicidad
El hecho sucedió cuando sus padres iban camino al hospital. Los bomberos asistieron a la mamá y al recién nacido, quienes están en buen estado.
El ingrediente más importante es desarrollar la "escucha activa"; es decir, cuando se habla con alguien, prestar total atención.
Inauguraron en Dallas el Centro Rees-Jones de atención médica, especializado en menores de edad en el sistema de adopción y con un enfoque en problemas de salud mental.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Claudia Smith, de la Alianza Nacional para la Salud Mental, una experta para detectar los síntomas y señales de depresión que llevan al suicidio, considera que los síntomas principales son un sentimiento de culpa, ausencia de apetito, depresión generalizada y dolor físico.
El miércoles habrá nieve y descenderá la temperatura, posiblemente hasta el sábado.
Una mujer perdió la vida por heridas de bala en la madrugada de lunes 5 de diciembre. Las autoridades están determinando el móvil de este homicidio.
Kevin de León, Presidente del Senado del Estado de California afirmó entre otras cosas su postura de defensa a los derechos de los 'Dreamers' y de los niños. Al mismo tiempo aclaró que al igual que cualquier ciudadano común estaría a favor de la deportación de delincuentes.
Durante una visita a un refugio para personas de la comunidad LGBT sin hogar, ubicado en Nueva York, la cantante dijo que tenía trastorno de estrés postraumático.
El alcalde de Dallas, Mike Rawlings, demandó a la junta de pensiones de la Policía y Bomberos. El temor es que el fondo de retiro podría quedarse sin dinero más pronto de los pensado.
Algunos inmigrantes también han recibido correos electrónicos acerca de falsos reportes de las autoridades y piden dinero para ayudar en la defensa de los cargos.
La seguridad incluye gastos por policías en el rascacielos Trump Tower de la Quinta Avenida en donde vive y trabaja el presidente electo.
La organización sin fines de lucro Chicago Metropolitan Housing Development Corporation busca entregar residencias accesibles. El barrio fue nombrado este año 1 de los 15 más exclusivos de Estados Unidos, lo que causó el desplazamiento de familias por los altos precios de alquileres.
Más de 160,000 personas en Arizona aún no cuentan con Obamacare, el principal motivo es a causa de su estatus migratorio, su falta de ingresos y el miedo de que sea revocado por el nuevo presidente.
El Departamento de Aduanas e Inmigración advierte que quienes se casan con el propósito de evadir las leyes de inmigración cometen un delito federal con sanciones penales que castigan también al ciudadano que ya tenía documentos y que, en ocasiones, obtiene dinero a cambio de un matrimonio fraudulento.
Inicia la semana con bajas temperaturas y persisten las ráfagas de viento, se esperan más días nublados en la región.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Proclaman campeones póstumos al equipo brasileño Chapecoense
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Jorge Ramos revela detalles de su encuentro con el Papa Francisco
Este fin de semana, en El Vaticano, Jorge Ramos tuvo la oportunidad de conocer al pontífice. Fueron 10 segundos en el que el presentador le pidió al Papa que no se olvidara de los inmigrantes que quiere deportar Trump.
Nació con 26 dedos y lucha por sacar adelante a sus hermanitas quienes tienen la misma condición que él
Omar Martínez nació con 6 dedos en las manos y 7 en los pies, debido a una herencia genética de su abuelo. Aunque con muchas restricciones, el joven salvadoreño se las arregla para salir adelante y darle de comer a sus hermanas menores, pues sus padres murieron hace tres años de forma natural.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Quién es Derick Ion? El hombre que gestionaba el almacén incendiado en Oakland
Al menos 36 personas murieron en el fuego durante una fiesta de música electrónica en el edificio que tenía alquilado Derick Ion Almena. Las autoridades investigan el siniestro como un caso criminal.
Ni muro fronterizo, ni registro a musulmanes: las leyes que quiere blindar California ante Trump
El senador estatal Ricardo Lara presentó este lunes un paquete de medidas en la Cámara Alta entre las que los californianos voten si quieren el muro fronterizo prometido por Donald Trump.
Tigres vs. América, ¿la final más compleja en la historia de la Liga MX?
Uno completará 19 días parado y el otro un viaje ida, y vuelta a Japón con al menos un par de juegos en sus espaldas.
Ascenso MX: así disfrutó Dorados el título en el Apertura 2016
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
Estuvimos con el hipnotizador de Gignac y durmió a nuestro camarógrafo
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
¿Cuán lejos podrá llegar el ‘Ame’ de La Volpe jugando sin mediocampistas?
Ni Oribe ni William ni Renato son medios ‘naturales’; por eso el América se vio errático y falto de imaginación durante el primer tiempo con Necaxa.