publicidad
.

Como lograr tus metas para el año nuevo logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfee...

Secciones
metas 2014

Como lograr tus metas para el año nuevo

Como lograr tus metas para el año nuevo

La Dra Mora nos brinda unos tips para ayudarte a que tus intereses y aspiraciones no se queden en sueños si no, que se conviertan en metas alcanzables

metas 2014
metas 2014

Como lograr tus metas para el año nuevo:

 Al empezar un año nuevo, muchas personas hacen planes o se trazan metas " las famosas “resoluciones para el año nuevo”. Según las encuestas: un 45% de las personas usualmente hacen este tipo de resoluciones; 8% de los mismos llegan a cumplir o a materializarlas; y hasta un 24% dejan a un lado estas resoluciones durante las primeros meses y a veces durante las primeras semanas del nuevo año.

Por que pasa esto? Puede ser porque nos enredamos en las obligaciones, en el día a día, en el trabajo, en los compromisos y en la vida en general. También puede ser porque nos falta disciplina. O, quizá sea porque estos pensamientos e intereses se quedan solo en sueños y no son realmente metas. 

publicidad

     A continuación te brindo unos tips para ayudarte a que tus intereses y aspiraciones no se queden en sueños… si no, que se conviertan en metas alcanzables y realistas:

  •      Concéntrate en una meta a la vez: Esto no quiere decir que abandones tus responsabilidades u otros objetivos que quieras alcanzar. Pero, el trazarse muchas metas a la vez puede ser agobiante. Es preferible mantener el enfoque en una meta a la vez. De esta manera, a medida que vas logrando progreso, te vas motivando a seguir adelante y a abarcar otras metas.
  •      Mantén una mente flexible: Puede ser que mientras estés concentrado en lograr esa meta que te propusiste, se presenten algunos imprevistos. No te desanimes! No tires la toalla! No pienses que ya no va a ser posible. Simplemente, recuerda que el que estés concentrado en un plan, no significa que la vida para o que el mundo deja de girar. Tienes que adaptarte a cualquier cambio. Atiende esa situación, pasa ese momento, y luego sigues con tus objetivos para lograr la meta que te habías trazado.
  •     Proponte metas especificas y con objetivos claros:  No empieces a trazarte tus metas con una actitud global, ejemplo: “voy a bajar de peso este año”. Esto te hará estresar y percibir la meta muy difícil de lograr. Empezaras a encontrar excusas y justificaciones por no poder lograrlo. Se mas especifico y concreto, ejemplo: “voy a bajar 10 libras en los primeros 4 meses. Iré al gimnasio 3 veces por semana y solo comeré carbohidratos (o lo que sea) 2 veces por semana, etc…” De esta forma, tienes metas especificas y con un plan de objetivos que alcanzar. Esto te aliviara y el ir logrando poco a poco tus metas, te ayudara a sentirte mejor y mas confiado.
  •      Date de vez en cuando tu premio: Volviendo un poco al tema de la flexibilidad…Cuando hayas alcanzado una meta, date un premio! Es decir, sal a un buen lugar, cómprate algo que querías (pero no gastes mucho), cualquier cosa que sea de tu agrado hacer. Es bueno que te recompenses por tus esfuerzos. La vida no es solo trabajo y obligaciones. También debes de dejar un tiempo para divertirte sanamente y disfrutar de muchas cosas y personas que te rodean.
  •      Acción….Acción:  Tu puedes tener los mejores deseos y los mejores planes para lograr esto o lo otro, pero si no tomas acción, no lograras nada. La mayor razón del fallo a lograr metas o a cumplir resoluciones, es por falta de acción. No puedes dejarlo para ‘mañana’ o para ‘pasado mañana’. El procrastinar no te permitirá ver los cambios que deseas o necesitas. Para lograr alcanzar lo que te propones, tendrás que cambiar tu comportamiento y tu actitud.
publicidad

    Como casi siempre, Carlos y yo celebramos el fin de año en casa con buenos amigos. Estaba comentándole a una gran amiga que escribiría sobre este tema próximamente. Ella es muy inteligente y tan graciosa y generosamente me dice: 

“Amiga, es muy simple: La diferencia entre un sueño y una meta es el plan que tienes y ejecutas para lograr esa meta…” Muy cierto!

 

Espero estos consejos te ayuden a abrir tu mente a nuevas experiencias. Feliz Año Nuevo, y hasta la próxima. 

Dra. Anagloria Mora

Sicoterapeuta/Sexologa Clinica 

(305) 333-2263

www.dranagloriamora.com

publicidad
publicidad
Limitar la exposición al mal tiempo, vestir en capas, mantener seco y guardar equipos de emergencia en su auto son algunas recomendaciones.
La Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA) instalará cuchillas quitanieves en los vagones frontales de sus trenes. La agencia de limpieza anunció que 300 vehículos comenzarán la remoción este fin de semana del 10 de diciembre.
Enrique Hanabergh, cirujano plástico y reconstructivo declara para Noticas 23 dudas ante una queja presentada recientemente por una de sus pacientes. A la vez, el establecimiento recalca que en promedio cada semana el establecimiento cancela 10 cirugías debido a mentiras de pacientes quienes no entregan resultados reales a los médicos.
El Cerrito del Tepeyac reunirá el domingo y el lunes a creyentes de la deidad. Los peregrinos ya tienen estrategias para resistir las bajas temperaturas.
La nieve es inminente y se podría dar una acumulación que va de 3 a 12 pulgadas, según la ubicación. El sábado por la tarde y el domingo se presentarán las efectos más fuertes del aviso.
Como parte de una tradición anual, cientos de fieles le rendirán un homenaje a la Virgen de Guadalupe.
Temperaturas agradables durante este fin de semana, se espera un sábado y domingo soleados.
Este comediante y celebridad dominicana dejó huella entre los quisqueyanos por ser la voz de los menores favorecidos.
Alrededor de 162 mil personas en Arizona aún no cuentan con un seguro de salud, situación que podría generarle una multa, además del riesgo quedarse en cobertura en caso de un problema de salud.
La Patrulla Fronteriza en Arizona descubrió a ocho inmigrantes ocultos en las cajuelas de vehículos, los inmigrantes, de origen mexicano, fueron descubiertos en tres incidentes separados.
Dos legisladores presentaron la propuesta de ley que daría tres años de protección a aquellos jóvenes amparados bajo la Acción Diferida o DACA.
La técnica de enrollar las hojas de capote secas y fermentadas nació en zonas tropicales en los años 1700. Torcer la tripa de la manera adecuada es fundamental para la calidad del producto.
En el establecimiento ubicado en Miami-Dade se capturaron a cuatro sospechosas acusadas de vender drogas, hacer apuestas ilegales y ofrecer servicios sexuales.
Ricardo Jiménez, de 24 años de edad, asegura que el aparato electrónico explotó cuando lo tenía en un bolsillo del pantalón, lo que le provocó heridas en una pierna y en las manos.
La ciudad de Atlanta abrió un centro de refugio para aquellas personas que no cuentan con aire acondicionado o buscan resguardarse de las bajas temperaturas.
El incidente se presentó al mediodía de este viernes entre las calles 5940 y 68 al suroeste de Miami. La víctima fue baleada con dos disparos y la familia pide justicia a las autoridades.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Avión que se estrelló en Colombia causando la muerte de 71 ocupantes habría volado varias veces sin combustible suficiente
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos y viajó sin reservas adicionales en los estanques. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre que trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Encuentran muerto al vigilante del edificio donde asesinaron a una niña en Colombia
En el país del sur se realizó el sepelio de la niña de 7 años, Yuliana Samboní, que fue secuestrada, violada y asesinada en Bogotá, el pasado domingo. Mientras, la policía informó que fue hallado muerto en un aparente suicidio el guarda de seguridad del edificio, donde se encontró el cuerpo de la menor, y que era un testigo clave en la investigación.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Así se hizo el disco de Natalia Jiménez dedicado a Jenni Rivera
La cantante española y la 'Diva de la banda' se guardaban admiración mutua. Aunque los planes de hacer una gira juntas se vieron truncados por la repentina muerte de Rivera, la comunicación entre ambas continúa a través de la música, ahora con este tributo en el que Jiménez canta 12 canciones en su 'Homenaje a la Gran Señora'.
Tras muerte de dos bebés en El Bronx, político hispano propone medidas de seguridad para tener radiadores
El concejal Rafael Salamanca propone inspecciones a radiadores en apartamentos y protocolos más estrictos para contratos de arrendamiento.
Recolectan juguetes que serán entregados a niños huérfanos en Georgia.
Alumnos de escuela en el condado de Delkalb recogen una gran cantidad de juguetes que serán entregados a niños y niñas huérfanos o sin hogar en el estado.
'El Niño Prodigio' predice cuál es la parte positiva del triunfo de Donald Trump
Todos estamos preocupados por el futuro de este país después de las elecciones. ¿Pero habrá algún lado positivo por el resultado? Victor Florencio platicó con Pancho y Rene acerca de esto.
No caiga en la trampa: conozca acciones fraudulentas con tarjetas de crédito
Los criminales usan dispositivos removibles y cámaras pequeñas para tener acceso al dinero. Revisar el estado de cuenta de manera regular es una recomendación para evitarlo.
Celebración a la Virgen de Guadalupe se tomará las calles del centro de Houston este domingo
Al menos 24 grupos de danzas se darán cita a las 10:00 de la mañana en 1700 de la calle San Jacinto para agradecer a ‘La Morenita’ con devoción en medio de múltiples actividades.
Unos 500 estudiantes de las siete escuelas Charter Uplift marcharon por solicitudes de ingreso
El modelo Uplift ha ayudado a por lo menos 16,000 personas de bajos recursos con la educación.