publicidad
.

Comienza 'Piriápolis de película' logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58f...

Secciones
Vista parcial del balneario Piriápolis en Uruguay

Comienza 'Piriápolis de película'

Comienza 'Piriápolis de película'

Con producciones de seis países se inicia festival "Piriápolis de película"

Vista parcial del balneario Piriápolis en Uruguay
Vista parcial del balneario Piriápolis en Uruguay

"Piriápolis de película"

Montevideo, 2 sep (EFE).- Más de 40 producciones cinematográficas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay se proyectarán a partir de mañana en un festival en la ciudad uruguaya de Piriápolis, informaron hoy fuentes de la organización.

"Piriápolis de película" ofrecerá durante tres días una selección de los más destacados largometrajes del panorama latinoamericano actual, además de un certamen internacional de cortos presidido por el director argentino José Martínez Suárez.

Durante la séptima edición de este festival que tiene como sede Piriápolis, ciudad a orillas del río de la Plata, a 90 kilómetros al este Montevideo, se homenajeará a conocidas figuras del cine, entre ellas la actriz argentina Marilina Ross, que asistirá al evento.

publicidad

En su honor, "Piriápolis de película" proyectará una de sus películas más emblemáticas, "La Raulito", dirigida por Lautaro Murúa y filmada hace 35 años, y estrenará para la región el documental "Raulito, golpes bajos", del argentino Emiliano Sierra.

Otros homenajes destacados serán los dedicados a los también realizadores argentinos Eliseo Subiela y Juan José Campanella, y a su compatriota Lucrecia Martel, cuya película "La mujer sin camisa" fue estrenada en el pasado festival de Cannes.

El nuevo cine argentino estará presente gracias a la proyección de la película ganadora del Festival de Mar del Plata "La hora de la siesta", que será presentada por su directora, Sofía Mora.

Además, se dará especial atención al cine nacional uruguayo y se presentarán adelantos de algunas producciones entre ellas el documental "Mundialito", de Sebastián Bednarik, sobre el campeonato de fútbol realizado en Uruguay en 1980 con la participación de las selecciones que ganaron un Mundial.

publicidad
publicidad
Lugar en el que se realizaba una fiesta de música electrónica. Autoridades continúan investigando para conocer qué provocó el incendio.
Esta tradición une a los creyentes de Stockton, que en medio de mucho colorido realizan este acto de fe.
Hasta el momento se sabe que la gran mayoría de víctimas son menores de 30 años, además hay algunos extranjeros.
Ante la desaparición de probables asistentes a la fiesta donde ocurrió el incendio, familiares y amigos los buscan desesperadamente.
El lugar era sede de una fiesta y el incendio destruyó la estructura atrapando a los asistentes. La policía investiga las causas del siniestro.
El hombre de 57 años que se hizo famoso por sus comerciales en televisión con el lema “el brazo fuerte”. Según autoridades, buscan evidencias para conocer si la muerte de Loncar estaría relacionada con el suicidio de su hija de 16 años, quien se quitó la vida hace un mes.
Distrito Escolar de Houston ayudará a jóvenes que no tienen definida su situación migratoria para que se inscriban a TASFA con el objetivo de poder recibir dinero para ingresar a la educación superior.
Sebastián Herrera, doctor de Uthealth dice que el dolor de cuello puede estar asociado con problemas e infecciones como cáncer y linfomas, así que recomienda a las personas estar atentos para reconocer cuándo este tipo de síntomas podrían ser malignos para su salud.
Según versiones, el oficial no tenía visibilidad completa por lo que atropelló al peatón. Ambos fueron trasladados al hospital.
Las autoridades investigan el caso en el que una agente fue agredida por un sujeto que le gritó "ISIS” y la amenazó con cortarle el cuello mientras le decía que regresara a su país.
Accidentes de transporte
El sospechoso de cometer el crimen está en la cárcel del condado Harris, dejando a dos víctimas mortales de 14 y 7 años de edad, quienes viajan con tres familiares los cuales resultaron heridos y fueron trasladados al hospital.
El sospechoso del asesinato fue trasladado a una cárcel. La policía investiga el caso, preliminarmente como una disputa doméstica.
Comunidad
La comunidad de San Antonio organizó un evento para ayudar a los deudos del oficial Marconi, quien fue asesinado.
Accidentes de transporte
El vuelo 5588 de United Airlines presentó problemas con el tren de aterrizaje. Después de unos minutos el vehículo pudo realizar una maniobra de aterrizaje.
Según la revista Forbes, Castro podría tener una fortuna de más de 900 millones de dólares. Sin embargo, el revolucionario negó en reiteradas ocasiones que tuviera esta cantidad de dinero. Hace varios años, uno de sus guardaespaldas dijo que una buena parte del patrimonio estaba logada al narcotráfico.
La hacienda ubicada en la localidad cubana de Birán, aún conserva imágenes y objetos que pertenecieron a la familia de Fidel Castro, y que vislumbran cómo fue la niñez del revolucionario. A través de sus pasillos de la cómoda casa se encuentra la historia de la familia.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Alondra y Taishmara quedaron complacidas con los comentarios de los jueces
A Alondra le dijeron que estaba de vuelta con su energía mientras que a Taishmara le recomendaron mejorar su respiración al cantar.
Alondra nos invitó a su Pijama Party cantando “Closer” de The Chainsmokers Ft. Halsey
Es tiempo de brillar, y Alondra se lo tomó muy en serio con este tema, en el que tuvo un performance muy divertido junto a sus bailarines.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Mike Pence asegura que "hay varias maneras" para que México pague por el muro en la frontera
El vicepresidente electo le dijo a George Stephanopoulos del programa This Week, que está seguro de que Donald Trump cumplirá con una de sus más polémicas promesas de campaña.
Interactivo: Reconstrucción de los últimos minutos del vuelo del Chapecoense antes de estrellarse por falta de combustible
La reproducción de la ruta exacta de la aeronave registrada por los radares antes de estrellarse y los audios de las conversaciones con la torre de control muestran que el aparato iba demasiado justo de carburante y que el piloto tardó en avisar de la emergencia.
Ya son al menos 33 los muertos por el incendio en una fiesta en Oakland
El incendio del viernes por la noche se extendió por toda la edificación desde la zona donde se originó: un local donde se celebraba una fiesta de música electrónica. Hasta el momento las autoridades han identificado a ocho de las víctimas, mientras las labores de recuperación de los cuerpos continúan.
Se salva el América tras remate de los Rayos al poste
Cabezazo tras un tiro de esquina y Necaxa a punto estuvo de irse al frente.
Luis Gallegos intentó sorprender a Moisés Muñoz
El volante necaxista hizo la primera de peligro para los Rayos
Uyy!! Casi gol. Fabián Espíndola patea y da en el arco
Uyy!! Casi gol. Fabián Espíndola patea y da en el arco on December 4, 2016
Uyy!! Luis Felipe Gallegos dispara y para el portero
Uyy!! Luis Felipe Gallegos dispara y para el portero on December 4, 2016