publicidad
Julio Martinez y Carlos Hernandez, Hialeah

"Cobarde", llama el alcalde Carlos Hernández al ex alcalde Raúl Martínez

"Cobarde", llama el alcalde Carlos Hernández al ex alcalde Raúl Martínez

El avispero político de Hialeah ha quedado completamente revuelto con un video que ha mostrado el  candidato a la alcaldía de esa ciudad, Julio Martíne.

Julio Martinez y Carlos Hernandez, Hialeah
Julio Martinez y Carlos Hernandez, Hialeah

Por Carlos Santana y Chuny Montaner

HIALEAH, Florida - El avispero político de Hialeah ha quedado completamente revuelto con un video que ha mostrado el  candidato a la alcaldía Julio Martínez donde supuestamente, el actual alcalde Carlos Hernández se reúne en privado con los siete concejales, el abogado y la jefa de Presupuesto poco antes de aprobarse en primera lectura el presupuesto el pasado 9 de septiembre.

El reportero Carlos Santana se encontraba en la alcaldía de Hialeah este jueves 10 de octubre porque el alcalde Carlos Hernández había citado a una conferencia de prensa y preparó este reportaje.

“En este lugar, que he visto como 150,000 veces, para no equivocarme, los mismos documentos que se ven ahí se ven del hemiciclo del Consejo Municipal”, dijo Julio Martínez.

publicidad

Julio Martínez ha pedido a la Fiscalía Estatal que investigue este video en el que se ve a los concejales entrando a la oficina del alcalde en el cuarto piso y luego saliendo en grupo, a solo escasos minutos de presentarse oficialmente el presupuesto, algo que de ser cierto, según el abogado José García Pedroso, es algo inconcebible.

Pedroso le dijo a Santana:

“La Ley Sunshine de la Florida prohíbe que dos funcionarios electos, o más de dos, en este caso siete, se reúnan para discutir un asunto de gobierno sin que cumplan con dos requisitos:

Aviso previo, para que la prensa y el público puedan saber que se van a reunir, y

Reunirse en presencia de la prensa y/o público que quiera acudir a la reunión".

Ante la denuncia, el alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, reaccionó de inmediato, y en una conferencia de prensa negó las alegaciones.

  “¿Dónde está la evidencia que estos oficiales electos estaban hablando entre ellos mismos del presupuesto? Esto es una gran mentira, esto es un circo político de Raúl Martínez (ex alcalde de Hialeah) y me alegro que hoy salió porque es él quién está corriendo las campañas a estos tres candidatos”, expuso el alcalde Carlos Hernández.

“Esto no es política, señoras y señores, esto es una violación del Sunshine Law.  Él (alcalde Hernández) puede decir que es política, puede decir que es un juego político, a mi no me interesa…”, ripostó Carlos Martínez.

publicidad

Precisamente en la  conferencia de prensa, donde Julio Martínez hizo las acusaciones, estaban los dos candidatos que se postulan a concejales y el ex alcalde Raúl Martínez.

“Esto es la violación más grande que yo he visto en los años que llevo en la política de Dade County, Miami, Hialeah y el estado entero. ¡Qué siete concejales se reúnan y que el alcalde se lo permita…”, manifestó el ex alcalde Raúl Martínez.

Hablando de Raúl Martínez, el ex alcalde dijo que “ aquí (en la ciudad de Hialeah) todos ustedes lo discutían y lo aprobaban unánimemente, que no había debate”.

 “Raúl Martínez de nuevo, no es candidato, es un cobarde…”, explotó el alcalde Hernández.

De ser ciertas las acusaciones en este supuesto video  y si se comprueba la violación de la ley estatal, podrían ser encausados los funcionarios electos

publicidad
publicidad
A 1 día para que termine el mes ya podemos decir que es el mes de febrero más cálido de la historia en el norte de Texas, ahora afrontamos un marzo.... meteorólogo Albert Martínez.
Silvia Mintz, abogada de inmigración y derechos de familia, explica qué puede suceder con los niños que son ciudadanos pero que tienen padres indocumentados y que están en riesgo de deportación o de caer en manos de las autoridades de inmigración.
Según los memorandos de las órdenes ejecutivas de Donald Trump, deportables son las personas que están convictas de delitos, acusadas de delitos, que se sospecha han cometido algún delito; personas que han abusado de la ayuda pública, y personas con órdenes de deportación que no se han marchado.
Algunos casos han derivado en muerte para el paciente, pero son doctores que continúan ejerciendo. ¿Sabe usted si el suyo está en esta lista negra?
publicidad