publicidad
Artistas de Cirque du Soleil actúan en el Empire State.

Cirque du Soleil y James Cameron se asocian para rodar una película

Cirque du Soleil y James Cameron se asocian para rodar una película

Cirque du Soleil y James Cameron se asocian para rodar una película

Artistas de Cirque du Soleil actúan en el Empire State.
Artistas de Cirque du Soleil actúan en el Empire State.

Los Ángeles (EE.UU.), 10 dic (EFE).- La compañía Cirque du Soleil anunció hoy en un comunicado una asociación con James Cameron ("Avatar"), Andrew Adamson ("Shrek") y la empresa Reel FX Entertainment para realizar un filme en 3D inspirado en el universo creativo de la conocida empresa de entretenimiento.

La película será sólo uno de varios proyectos con "una narrativa onírica" y que combinarán la visión creativa de ambos cineastas para convertirlos "en un arte más allá de la imaginación", detalla el comunicado.

El primer proyecto bajo esta asociación ya se encuentra en producción. Se trata de una película dirigida y escrita por Adamson que contará con Cameron como productor ejecutivo y supervisor del 3D.

publicidad

Reel FX Entertainment, con Ed Jones y Cary Granat al frente, es la empresa productora asociada del proyecto, al que aún no se le ha asignado un título oficial y del que han trascendido muy pocos detalles.

El comunicado explica que la película trata sobre "mundos que van más allá de los sueños, de la ilusión y de la imaginación". "Son mundos donde los seres humanos son capaces de cualquier cosa. Donde el amor reina y todo lo que anhela es increíblemente real", añade.

"Rodar con los miembros del Cirque du Soleil ha sido una de las experiencias más disfrutables de mi vida profesional", manifestó Cameron. "Durante años he sido un fan de sus actuaciones y de su imaginación en el diseño de personajes, vestuario, música y decorados", agregó.

Por su parte Adamson comentó que la asociación es "una perfecta sinergia entre una forma de arte y un medio, una oportunidad para ofrecer al público una experiencia nueva por completo".

publicidad
publicidad
Alrededor de 25 alumnos de la Universidad Estatal de California, Fullerton, están desarrollando artefactos para mejorar la vida de las personas más vulnerables de la sociedad. Inventos como sillas de ruedas avanzadas, artefactos para navegar en internet con solo dirigir la mirada a la pantalla y otros proyectos, están revolucionando las ayudas para los individuos con discapacidades.
En medio del inclemente calor, expertos recomiendan hacer un mantenimiento preventivo, cambiar los filtros con frecuencia de las unidades de aire acondicionado y no apagarlos cuando sales de casa.
La doctora Myriam Balbela explica que este pensamiento tomó fuerza con el patriarcado porque el hombre empezó a ver la necesidad de sentir un tipo de mandato sobre su pareja. Por otro lado, asegura que este tipo de pensamientos deben acabarse con un cambio social donde los hombres trabajen en su autoestima.
Familiares y algunos miembros de la sociedad aún critican y presionan a las mujeres que llegan a cierta edad sin casarse. Los apodos y dichos que le pueden parecer graciosos a algunos, se pueden convertir en un estilo de persecución para los que lo viven en carne propia.
publicidad