publicidad
Tu puedes tener la mejor intención y los mejores sentimientos, pero la única manera que tu pareja va a saberlas es si las demuestras con acciones.

Cinco expresiones de amor

Cinco expresiones de amor

Tu puedes tener la mejor intención y los mejores sentimientos, pero la única manera que tu pareja va a saberlas es si las demuestras con acciones.

Tu puedes tener la mejor intención y los mejores sentimientos, pero la ú...
Tu puedes tener la mejor intención y los mejores sentimientos, pero la única manera que tu pareja va a saberlas es si las demuestras con acciones.

Durante las ultimas semanas hemos escuchado mil y un comentarios sobre la famosa película Fifty Shades of Grey o en español Cincuenta Sombras de Grey. Muchos encontraron la película fascinante, otras personas no tanto. También se escucho noticias de algunas personas que imitaron ciertas escenas y que encontraron mucha diversión en ello y disfrutaron con su pareja. Sin embargo, a otros el imitar ciertas escenas los llevo a tener problemas serios no solo con sus parejas, pero hasta con la ley (Como en el caso que escuchamos en Colombia) Mejor dicho, se ha escuchado y nos hemos enterado de todo tipo de situaciones.

Es sano que Hollywood nos brinde este tipo de películas que estimulan la imaginación y nos hacen fantasear un poco. Por que no? Si tienes las destrezas y agilidades físicas para involucrarte en actividades de esa índole, si lo haces con cuidado y si tu pareja esta de acuerdo contigo en participar en esas actividades, pues adelante!  Ahora bien, para aquellos que por cualquier razón no pueden o no quieren hacer esas peripecias que vimos en la película, pero desean vivir una vida enamorados de su pareja y sentirse amados todo el tiempo, he aquí Cinco maneras de lograrlo. Antes de brindarte estas Cinco expresiones de amor hacia tu pareja, permíteme te repito una definición global del amor que seguro recuerdas de artículos anteriores: “ Un sentimiento relacionado con el afecto y apego resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes. Un sentimiento que se caracteriza por la búsqueda de otra persona para compartir tiempo y actividades creando vínculos entre ellos.” Focaliza en estas palabras: actitudes, compartir tiempo y actividades. Todas estas expresiones requieren algún grado de acción . Tu puedes tener la mejor intención y los mejores sentimientos, pero la única manera que tu pareja va a saberlas es si las demuestras con acciones. Nadie puede leer la mente de otros:

publicidad
  •     1. Verbaliza: Dile a tu pareja " te amo. O, cualquier otra palabra que utilices para expresar amor. Pero necesitas decirlo.
  •     2. Tus palabras y acciones deben ser congruentes: Si dices amar a esta persona, tus acciones deben de ser congruentes con este sentimiento. Como decía mi abuelito: Acciones matan pasiones.
  •     3. Invierte tiempo con tu pareja: Todos tenemos responsabilidades " trabajo, familia, hijos, amigos, escuela, etc. Pero es de suma importancia que dediques tiempo para compartir con tu pareja. Salgan un par de horas (si pueden) a dar una vuelta, o a comer algo o a tomarse un café. Si no pueden salir, pues hagan una cita en casa. Dediquen un tiempo para sentarse juntos y comer algo o tomarse el café o leer algo juntos o a conversar sobre el día, etc.
  •     4. Maten activo el contacto físico: El contacto físico no es solamente cuando vas a tener relaciones sexuales con tu pareja. El contacto físico puede ser todo el tiempo y no requiere que te quites la ropa. Ejemplo: besos, abrazos, cogidas de mano, caricias, peñiscos, lo que sea!
  •     5. Escríbele notas a tu pareja: Se que suena súper cursi esto, pero las notitas de amor son poderosas! Hoy en día tenemos la enorme facilidad de enviar textos y correos electrónicos. Pues usemos la tecnología a nuestro favor. Que te cuesta tomarte dos segundos y enviar un texto solo que diga “Hola… que tal?” O “Pensando en ti…” O quizá, “hola, te mando un beso” O por ultimo, ni escribas, si no que envía una de esas caritas que tienen los teléfonos ahora.  No sabes cuanto puede esto cambiar el curso del día para tu pareja. Y, mas importante aun, lo que tu pareja sentirá al saber que a pesar de lo ocupado que puedas estar, sacaste tiempo para pensar en el o en ella.
publicidad


 

Hay muchas otras maneras de expresar amor y cariño hacia tu pareja. En esta oportunidad quería compartir contigo estas cinco. Espero estos consejos te ayuden a abrir tu mente a nuevas experiencias y a mantener relaciones gratas y sanas. Recuerda como siempre te digo: EL COMPANERO HACE LA PAREJA. Me despido por ahora con un pensamiento del famoso y fallecido Dr. Leo Buscaglia: “El vivir enamorado es un reto de la vida. Requiere flexibilidad, sensitividad, entendimiento, aceptación, tolerancia, conocimiento, respeto, y fuerza”. Hasta la Próxima! 

Dra. Anagloria Mora

Sicoterapeuta/Sexologa Clinica 

(305) 333-2263

www.dranagloriamora.com

publicidad
publicidad
El comentarista republicano J.C. Polanco y el estratega demócrata Luis Miranda dan su evaluación sobre el proyecto de ley que fue aprobado el jueves pasado en la Cámara de Representantes y ahora reposa en el Senado, donde un pequeño grupo de republicanos indecisos tendrían la última palabra.
Tras la muerte de su esposa, quien aparecía como titular en los documentos de alquiler del apartamento, la Autoridad de la Vivienda de Nueva York (NYCHA) le dio a Ricardo Zárate, un paciente con fibrosis hepática de 62 años de edad, dos semanas para desalojar su vivienda. Su hijastra pide que por razones humanitarias le permitan pasar sus últimos días en la que ha sido su vivienda por 22 años.
Eduardo 'Eddie' García, fundador & Ceo de la compañía de bienes raíces Realty Of Chicago, por cuarto año consecutivo hizo la donación a la comunidad de Berwynel. 'Eddie' tiene muy claro que el éxito que ha alcanzado no podría explicarse sin la confianza que muchos han depositado en él, por eso cada año muestra su agradecimiento de esta manera.
La información robada por los hackers incluye nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono de 50 millones de clientes y 7 millones de conductores. Según trascendió, inicialmente la empresa había decidido pagar 100,000 dólares a los hackers para que destruyeran la información obtenida.
publicidad