publicidad
Tu puedes tener la mejor intención y los mejores sentimientos, pero la única manera que tu pareja va a saberlas es si las demuestras con acciones.

Cinco expresiones de amor

Cinco expresiones de amor

Tu puedes tener la mejor intención y los mejores sentimientos, pero la única manera que tu pareja va a saberlas es si las demuestras con acciones.

Tu puedes tener la mejor intención y los mejores sentimientos, pero la ú...
Tu puedes tener la mejor intención y los mejores sentimientos, pero la única manera que tu pareja va a saberlas es si las demuestras con acciones.

Durante las ultimas semanas hemos escuchado mil y un comentarios sobre la famosa película Fifty Shades of Grey o en español Cincuenta Sombras de Grey. Muchos encontraron la película fascinante, otras personas no tanto. También se escucho noticias de algunas personas que imitaron ciertas escenas y que encontraron mucha diversión en ello y disfrutaron con su pareja. Sin embargo, a otros el imitar ciertas escenas los llevo a tener problemas serios no solo con sus parejas, pero hasta con la ley (Como en el caso que escuchamos en Colombia) Mejor dicho, se ha escuchado y nos hemos enterado de todo tipo de situaciones.

Es sano que Hollywood nos brinde este tipo de películas que estimulan la imaginación y nos hacen fantasear un poco. Por que no? Si tienes las destrezas y agilidades físicas para involucrarte en actividades de esa índole, si lo haces con cuidado y si tu pareja esta de acuerdo contigo en participar en esas actividades, pues adelante!  Ahora bien, para aquellos que por cualquier razón no pueden o no quieren hacer esas peripecias que vimos en la película, pero desean vivir una vida enamorados de su pareja y sentirse amados todo el tiempo, he aquí Cinco maneras de lograrlo. Antes de brindarte estas Cinco expresiones de amor hacia tu pareja, permíteme te repito una definición global del amor que seguro recuerdas de artículos anteriores: “ Un sentimiento relacionado con el afecto y apego resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes. Un sentimiento que se caracteriza por la búsqueda de otra persona para compartir tiempo y actividades creando vínculos entre ellos.” Focaliza en estas palabras: actitudes, compartir tiempo y actividades. Todas estas expresiones requieren algún grado de acción . Tu puedes tener la mejor intención y los mejores sentimientos, pero la única manera que tu pareja va a saberlas es si las demuestras con acciones. Nadie puede leer la mente de otros:

publicidad
  •     1. Verbaliza: Dile a tu pareja " te amo. O, cualquier otra palabra que utilices para expresar amor. Pero necesitas decirlo.
  •     2. Tus palabras y acciones deben ser congruentes: Si dices amar a esta persona, tus acciones deben de ser congruentes con este sentimiento. Como decía mi abuelito: Acciones matan pasiones.
  •     3. Invierte tiempo con tu pareja: Todos tenemos responsabilidades " trabajo, familia, hijos, amigos, escuela, etc. Pero es de suma importancia que dediques tiempo para compartir con tu pareja. Salgan un par de horas (si pueden) a dar una vuelta, o a comer algo o a tomarse un café. Si no pueden salir, pues hagan una cita en casa. Dediquen un tiempo para sentarse juntos y comer algo o tomarse el café o leer algo juntos o a conversar sobre el día, etc.
  •     4. Maten activo el contacto físico: El contacto físico no es solamente cuando vas a tener relaciones sexuales con tu pareja. El contacto físico puede ser todo el tiempo y no requiere que te quites la ropa. Ejemplo: besos, abrazos, cogidas de mano, caricias, peñiscos, lo que sea!
  •     5. Escríbele notas a tu pareja: Se que suena súper cursi esto, pero las notitas de amor son poderosas! Hoy en día tenemos la enorme facilidad de enviar textos y correos electrónicos. Pues usemos la tecnología a nuestro favor. Que te cuesta tomarte dos segundos y enviar un texto solo que diga “Hola… que tal?” O “Pensando en ti…” O quizá, “hola, te mando un beso” O por ultimo, ni escribas, si no que envía una de esas caritas que tienen los teléfonos ahora.  No sabes cuanto puede esto cambiar el curso del día para tu pareja. Y, mas importante aun, lo que tu pareja sentirá al saber que a pesar de lo ocupado que puedas estar, sacaste tiempo para pensar en el o en ella.
publicidad

 

Hay muchas otras maneras de expresar amor y cariño hacia tu pareja. En esta oportunidad quería compartir contigo estas cinco. Espero estos consejos te ayuden a abrir tu mente a nuevas experiencias y a mantener relaciones gratas y sanas. Recuerda como siempre te digo: EL COMPANERO HACE LA PAREJA. Me despido por ahora con un pensamiento del famoso y fallecido Dr. Leo Buscaglia: “El vivir enamorado es un reto de la vida. Requiere flexibilidad, sensitividad, entendimiento, aceptación, tolerancia, conocimiento, respeto, y fuerza”. Hasta la Próxima! 

Dra. Anagloria Mora

Sicoterapeuta/Sexologa Clinica 

(305) 333-2263

www.dranagloriamora.com

publicidad
publicidad
El director ejecutivo del condado de Westchester anuncia el primer programa del país que busca garantizar la seguridad de los usuarios de Uber y Lyft. Se trata de una base de datos con las huellas dactilares de un grupo de conductores que operan en dicho condado. El programa se llama 'Thumbs up' y expedirá una calcomanía para ser ubicada en los parabrisas de los vehículos.
Intentan identificar el cadáver de una mujer que fue encontrada flotando cerca del Gowanus Bay. Las autoridades revelaron una foto de un tatuaje en el cuerpo de la víctima, que fue recuperado del agua. El caso está bajo investigación, en mano de los médicos forenses.
Tras celebrarse el Día del Padre, el médico siquiatra Orlando García, reflexiona en Un minuto a tu lado sobre el papel fundamental de los hombres en el desarrollo de sus hijos.
La petición es para extender por un año la ley que le otorga el control de las escuelas públicas a la alcaldía de la gran manzana. Cuomo considera que los legisladores abandonaron su deber al concluir el periodo pasado de sesiones sin alcanzar un acuerdo sobre dicha legislación. De no aprobarse la ley del control de los centros docentes, retornará a las juntas escolares de la ciudad.
publicidad