publicidad
Parque Douglas, en la 37 Avenida y la 27 Calle del SW, ha sido cerrado por contaminación del suelo.

Cierran un nuevo parque en Miami, el Douglas, al detectarse contaminación

Cierran un nuevo parque en Miami, el Douglas, al detectarse contaminación

Las autoridades de Miami cerraron de manera indefinida el popular Parque Douglas, tras detectarse contaminación de elementos metálicos tóxicos en el suelo

Parque Douglas, en la 37 Avenida y la 27 Calle del SW, ha sido cerrado p...
Parque Douglas, en la 37 Avenida y la 27 Calle del SW, ha sido cerrado por contaminación del suelo.

MIAMI, Florida - Las autoridades de Miami cerraron de manera indefinida el popular Parque Douglas, tras detectarse contaminación de elementos metálicos tóxicos en el suelo, informó una fuente oficial.

Esta clausura se suma al cierre de este otoño de los parques Blanche y Merrie Christmas, en los que también se encontraron metales contaminantes como el arsénico.

Tras este hallazgo, las autoridades decidieron analizar el suelo de un centenar de parques en toda la ciudad y el resultado de las pruebas de las muestras recogidas en el parque Douglas dio positivo en cadmio y plomo.

"Parece que todo el parque está contaminado", señaló el comisionado Marc Sarnoff en una información que recogió hoy el diario The Miami Herald.

El citado parque, que tiene pistas de tenis y de baloncesto y está situado en las afueras del próspero barrio de Coral Gables, en 2755 SW 37 Ave. y estará cerrado mientas se desarrolla un plan para eliminar los elevados niveles de metales tóxicos detectados en el terreno, lo que podría durar varios meses.

Los departamentos de Medioambiente y de Salud del estado realizan estudios y planes para atajar el problema de la contaminación del suelo de este parque de diez acres forma permanente.

En un comunicado divulgado hoy, el alcalde de Miami, Tomás Regalado, indicó que el Ayuntamiento trabaja estrechamente con "varias agencias públicas para garantizar la seguridad de nuestros residentes y visitantes que se acercan a éste y a todos los demás parques de la ciudad".


publicidad
publicidad
En un minuto también te informamos que el paso del huracán María por República Dominicana dejó fuertes inundaciones y más de 20 mil personas desplazadas. En otras noticias, los equipos de rescate en México siguen sacando sobrevivientes de los escombros tras el terremoto.
Carlos Márquez se encontraba en México el pasado martes cuando se presentó el sismo de magnitud 7.1 que sacudió el país. Él aseguró que mientras estaba corriendo para salir del lugar donde estaba, los escalones comenzaron a deshacerse.
La Basílica de Guadalupe ha recibido a cientos de feligreses que se han acercado para agradecer por estar con vida luego del terremoto. Así mismo, en sus plegarias le piden a la Virgen de Guadalupe por el rescate de las personas que aún se encuentran bajo los escombros.
Enrique Rodríguez le tiene consejos útiles que le pueden ahorrar muchos dolores de cabeza.
publicidad