publicidad

ciclon vallenato en transito

ciclon vallenato en transito

Luego de conquistar mercados tan lejanos como el de Turquía, la banda miamense lanza Transito, su segundo trabajo discográfico.

Vallenato turco

Carlos Mario y Humberto, vocalista y acordeonero de Ciclón, un grupo que nació en fiestas de amigos en Miami, y que poco a poco fue consiguiendo protagonsimo en el ambiente tropical, lanza Tránsito, su segundoCD.

Con el apoyo de Sergio George, el visionario productor de La Calle Records, su casa disquera, la banda miamense trae una selección que enriquece el folclor vallenato.Ciclón salió de los clubes de Miami, gracias a ese sonido que ellos consideran una nueva tendencia que mezcla la música caribeña y el vallenato. Dando como resultado: el vallenato- pop.

Tendencia que la banda sigue enriqueciendo con la constante búsqueda de Humberto, acordeonista del grupo: "El acordeón es un instrumento al que hay que buscarle nuevos sonidos. Me gusta innovar y tratar de darle un toque diferente a los sonidos de mi acordeón. Para esta producción quise intregar esos aportes encontrados".

"No sólo con las composiciones se enriquecen el vallenato. La música tiene que evolucionar para poder competir en grande", agrega Humberto.

Con nominaciones en Premio Lo Nuestro y Latin GRAMMY, Carlos Mario, (vocalista del grupo) se siente orgulloso de llevar el nombre de Colombia en su voz: "Creo que el vallenato está caminando por bueno rumbos".

"El trabajo que hizo Carlos Vives ha dado frutos. Esto se nota en la presencia de este género en el mundo. Nosotros hemos sido invitados a Turquía, en donde no entienden lo que cantamos, pero reclaman nuestra presencia cada año".

publicidad

Para los chicos esta experiencia ha sido maravillosa: "Saber que aman tu música sin entenderla es un elogio grandísimo. Ahí se puede notar el poder de conquista que tiene el vallenato. Es tanta la fanaticada que tenemos, que nos pidieron grabar un disco en turco".

"Se han hecho las traduciones de los temas, y estamos aprendiendo las letras. Aunque el idioma es un poco complicado, conseguimos hacer algo interesante", asegura entre risas Carlos Mario.

El contenido del disco está integrado en su mayoría por temas de Humberto Judex, el acordeonista del grupo.

"Tuve la oportunidad de componer junto a Carlos Vives el tema Pedacito de mi tierra. Fue gratificante conseguir afinidad con uno de los impulsadores del vallenato. Carlos es un gran artista y un excelente ser humano".

Y es que Ciclón debe a Carlos Vives parte de su nacimiento: "Recuerdo que en una parranda conocimos a Carlos, y él nos aconsejó lanzarnos como cantantes. Luego organizó un mini concierto en la discoteca Bash (Miami) donde cantó tres canciones y luego nos dejó cantar toda la noche. Esa noche él nos bautizó como Ciclón", concluyó Humberto".


publicidad
publicidad
Gobierno
Los supervisores del condado de Los Ángeles piden a familias y personas elegibles para recibir cupones de comida que soliciten esta ayuda antes de que el gobierno federal recorte los fondos para el programa de Cal Fresh.
"No tengo tiempo para nada, solo para esto", manifiesta Stephanie Gutiérrez, de 19 años de edad, sobre el deporte que practica. Sus padres dicen con orgullo que la apoyan en su aspiración de representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos.
Decenas de personas se manifestaron porque los docentes fueron destituidos por el distrito escolar unificado de esa ciudad, alegando que es por el bien de los alumnos y la calidad de la educación. Sin embargo, las autoridades educativas argumentan que los despidos se dieron a la falta de presupuesto.
El operativo, en el que participaron múltiples agencias, incluyendo el FBI, fue contra sospechosos de robo de identidad y datos de tarjetas de crédito. Una vecina habla de lo que escuchó cuando se presentaron las autoridades.
publicidad