publicidad
.

Caso de Sanz logra acuerdo logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be...

Secciones

Caso de Sanz logra acuerdo

Caso de Sanz logra acuerdo

El matrimonio acusado de extorsionar al cantante español Alejandro Sanz aceptó hoy un acuerdo con la Fiscalía Estatal y se declaró culpable.

Sanz no se presentó en la corte

MIAMI.- El matrimonio acusado de extorsionar al cantante español Alejandro Sanz aceptó hoy un acuerdo con la Fiscalía Estatal y se declaró culpable, con lo que evitó ir a un juicio que de perderlo los hubiera enviado a prisión por décadas.

Carlos González, un mayordomo cubano-estadunidense de 37 años y su pareja, la colombiana Sylvia Helena Alzate de 48, se declararon culpables de extorsión y robo ante el magistrado del Tribunal Estatal Israel Pérez en una audiencia de media hora.El abogado de los acusados Lonnie Richardson dio a conocer la decisión de González y Alzate mediante la cual aceptan permanecer dos años bajo libertad condicional.

Además no podrán divulgar ningún detalle del caso a cambio de que se les retiren los cargos y no figuren en sus antecedentes penales.

El acuerdo se alcanzó momentos antes de que iniciara el juicio contra la pareja con la selección del jurado. González enfrentaba un mínimo de 50 años de cárcel de ser encontrado culpable y Alzate de 15 años.

La pareja se había declarado inocente del cargo de extorsión por haber solicitado medio millón de dólares a Sanz, a cambio de no divulgar detalles de su vida personal.

El creador de "Corazón partío" no asistió a la Corte, pero fuentes televisivas locales aseguraron que el artista había llegado a la ciudad desde anoche acompañado de su amiga, la colombiana Shakira.

publicidad

En la audiencia previa al acuerdo de este lunes, el juez Pérez indicó que había obtenido el compromiso de la Fiscalía Estatal de que Sanz comparecería ante el Tribunal durante el juicio que se esperaba duraría tres días, lo que finalmente no sucederá.

El juicio amenazaba con ventilar "cuestiones muy íntimas" de la vida privada del cantante, según dijeron fuentes del espectáculo local.

Esto, a pesar de que el juez había impuesto una "ley mordaza" para "preservar la integridad y justeza del proceso judicial y evitar la publicidad en los medios de comunicación para alimentar los intereses sensacionalistas de la sociedad".

Alzate y González fueron arrestados a finales de 2006 y luego Sanz hizo público en un comunicado el 12 de diciembre que tenía un segundo hijo, Alexander Sánchez Rivera, con la peluquera puertorriqueña con residencia en Miami, Valeria Rivera.

El cantante es padre también de Manuela, una niña nacida el 28 de julio de 2004 de su relación con la modelo mexicana Jaydy Mitchel de la que se separó tras el escándalo del hijo extramarital.

El chantaje de los ex empleados fue denunciado en Miami por Juan Ramón Ramírez, director corporativo de ALJA, filial en Florida de la empresa en España de Sanz.

publicidad
publicidad
Today's Dana Cortez Show WTF Story: Teacher SENTENCED for having SEX w/her 13yr old student! Did the judge give her enough jail time?! WTF?!
Raul Faz
El actor cubano dice que quedó muy sorprendido cuando le propusieron el personaje, y que es una de las mejores experiencias de su vida. Aprovechó para hablar de sus hijos y para enviarles un mensaje a sus compatriotas tras la eliminación de ‘pies secos, pies mojados’.
El reggaetonero fue puesto a prueba durante una entrevista de radio y nos dimos cuenta de que no sólo es un gran cantante, si no también un buen actor.
También solicitan establecer la temperatura de los termostatos en 68 grados, esto con la intención de evitar apagones porque la compañía dice que no tiene suficiente gas almacenado en su planta desde que hubo una fuga. La época de invierno no colabora porque aumenta el uso de calentadores, poniendo en riesgo el abastecimiento.
publicidad