publicidad

Caso de Estéfano a la corte

Caso de Estéfano a la corte

Francisco Oliveira, acusado de intentar asesinar al cantautor colombiano la noche del pasado 26 de mayo se declaró no culpable.

Fiscalía pide tiempo para revisar evidencias

Francisco Oliveira, acusado de intento de asesinato en contra del cantautor colombiano Estéfano, estuvo en la corte de Miami y se declaró no culpable de intento de asesinato. Su abogado defensor manifestó esta mañana que su defendido mantiene su inocencia.

Estéfano, creador de varios de los éxitos de Shakira, Ricky Martin, Thalía y Paulina Rubio, fue baleado por Oliveira la noche del pasado 26 de mayo en su residencia ubicada en el complejo de islas Venetian, junto a la Bahía Vizcaína.

La fiscalía, que debía presentar en el día de hoy la acusación formal en contra de Oliveira, pidió más tiempo para revisar las evidencias. Lo próximo que sigue es la presentación formal de la acusación por parte del estado, que será el día 25 de junio. Luego se decidirá la fecha del juicio.

La esposa del acusado, Andrea Oliveira, estuvo presente en la corte pero se negó a dar declaraciones. Francisco Oliveira, el acusado, es un brasileño de 29 años que trabajaba como ayudante en la casa del músico.

Estéfano, quien llegó a Miami en 1989 desde su natal Cali, Colombia, recibió su primera oportunidad de Emilio Estefan, y ha compuesto o producido exitosos temas para Julio Iglesias, Shakira, Jennifer López, Jon Secada, Ricky Martin, Chayanne, Marc Anthony, Gloria Estefan, Paulina Rubio y Thalía, Alexandre Pires y Jerry Rivera.


publicidad

En 2005 la revista especializada Billboard lo calificó como el compositor latino más prolífico, pues en la década pasada escribió o co-escribió 39 melodías que se ubicaron en la lista del Top 40.

Ha sido ganador en siete ocasiones del premio BMI al compositor latino del año, además haber recibido Premio Lo Nuestro, GRAMMY®, y GRAMMY Latino®.

Entre otros discos, el colombiano participó en Mi tierra, de Gloria Estefan, Thalía, 'Paulina', Paulatina y Como ama una mujer, el primer álbum en español de Jennifer López.

Ex integrante del dueto Donato Estéfano, el artista lanzó en 2005 Código personal, a media vida, su primer álbum como solista.


publicidad
publicidad
Winfred Floyd, de 81 años, reportado como desaparecido 24 horas antes, fue hallado muerto la tarde de este martes, al parecer había sido diagnosticado con demencia senil.
Un robo armado que precisamente ocurrió en una de las comunidades de apartamentos dentro del plantel, autoridades investigan los hechos, aún se desconocen las identidades de los ladrones y el motín.
Oficiales, residentes y líderes locales se reunieron este miércoles por la mañana para exigir a los representantes que eviten la aprobación de la propuesta SB4.
Legisladores demócratas temen que la iniciativa que busca eliminar las ciudades santuario aumente la discriminación contra las personas de color y provoque temor entre la comunidad inmigrante.
publicidad