publicidad

Carlos Vives Pro español

Carlos Vives Pro español

Carlos Vives declaró en Colombia estár a favor de que Juanes cante en español y criticó severamente a Shakira, por hacerlo en inglés

"Nunca dejaré mi lengua madre"

Miami.- El simpático y enérgico cantante colombiano Carlos Vives brindó a sus fans un "mini-concierto" muy en privado junto a Javier, Osvaldo y Paula, del Desayuno Musical en los estudios de Amor 107.5. ¡Le tomamos varias fotos para que tu las disfrutes! Y lee el artículo que está muy interesante y fue algo en lo cual él hizo incapié también durante la entrevista.

En el marco del IV Congreso Internacional de la Lengua Española, realizado en la ciudad colombiana de Cartagena, el cantante Carlos Vives habló del éxito internacional de sus dos compatriotas, Juanes y Shakira, y se mostró encantado de que el intérprete de La Camisa Negra siga cantando en español, y criticó a Shakira por hacerlo en inglés.

Baja música de Vives

"El español es muy bello. Es mi lengua madre y nunca dejaré de cantar en este idioma, pero sí percibo que existe aún cierta presión por parte de algunos productores musicales para que los artistas latinoamericanos cantemos en inglés", dijo el cantante a la prensa colombiana.

"Me alegra mucho que Juanes haya entendido definitivamente que rock es paisa", dijo Carlos Vives del roquero.

La palabra "paisa" se usa en Colombia para hacer referencia a las personas oriundas del departamento de Antioquía, en el noroeste del país, en donde nació y creció Juanes. Un reconocimiento a un artista que ha logrado ser conocido en todo el mundo cantando en español.


publicidad

No fue tan elogioso Carlos Vives con la otra gran figura de la música colombiana, Shakira, de la que dijo que le gustaría que ahondara más un poquito en el Magdalena (el río más importante de su país) y no tanto en el Missisipi.

Esta palabras fueron interpretadas como una crítica a la decisión de la artista de Barranquilla de cantar y componer en inglés.

Estas declaraciones las realizó Vives en una conferencia compartida con el argentino Fito Páez, en la que ambos cantaron y analizaron diferentes aspectos de la música iberoamericana como expresión de la lengua española.

"Siempre hay alguien que te dice: 'ya alcanzaste un reconocimiento como cantante latino, el siguiente gran paso que debes dar para ingresar a las grandes ligas del mercado mundial, es lanzarte a cantar en inglés'.

"Pienso que sigue existiendo una especie de complejo frente a ese idioma", añadió a la prensa local.

Vives, junto a los artistas latinoamericanos Fito Páez, Tania Libertad, Soledad Bravo, Armando Prada y Javier Ruibal, participaron en el IV Congreso Internacional de la Lengua Española con un recital titulado "Y la palabra se hizo música" que culminó la madrugada del pasado martes.

Durante el concierto, ante unos 3 mil asistentes, los artistas rindieron tributo a la lengua de Cervantes y expresaron que pese a las particularidades idiomáticas, el español es un " preciado patrimonio de hermandad" entre los habitantes de Iberoamérica.


publicidad


publicidad
publicidad
Mientras los republicanos en el congreso se preparan para desmantelar el Obamacare, en Montebello los directivos del hospital Beverly se reunieron con la congresista Linda Sánchez para discutir cómo afectará a los habitantes del sur de California la posible desaparición de la ley federal de salud.
Cada año miles de personas son separadas de sus padres mientras estos pagan condenas en prisión, sin embargo, existen medios para recuperar el tiempo perdido y que ayudan a reencontrase con la familia.
Ocurrió en un restaurante del norte de California donde se recibió un mensaje que tiene a muchos indignados. Para estos trabajadores llegar a sus lugares de trabajo se convirtió en una pesadilla.
Árboles arrancados, viviendas inundadas y muebles dañados por las intensas lluvias que atravesaron el sur de California, hacen parte del saldo de pérdidas que se deben reportar para obtener aportes que ayuden a solventar las pérdidas.
publicidad