publicidad
Raonel Valdez

Capturan en Belice a cubano buscado por robo de oro en Coral Gables

Capturan en Belice a cubano buscado por robo de oro en Coral Gables

Un cubano buscado por las autoridades de EEUU por su presunta participación en el robo de dos maletas de oro en 2012 ha sido detenido en Belice

Raonel Valdez
Raonel Valdez

MIAMI,  Florida - Un cubano buscado por las autoridades de Estados Unidos por su presunta participación en el robo de dos maletas de oro en 2012 ha sido detenido por la policía de Belice en un pueblo cercano a la frontera con Guatemala, informaron medios locales.

Raonel Valdez, cuyo paradero era desconocido desde marzo de 2013, era buscado por la policía federal para que responda por el robo de dos maletas con oro en un edificio de Coral Gables, cuyo contenido fue tasado en 3 millones de dólares, según reveló hoy el periódico El Nuevo Herald.

Valdez fue capturado la semana pasada en Belice, en donde las autoridades lo detuvieron al notar que su pasaporte no tenía sello de entrada, para, poco después, descubrir que era un fugitivo de la justicia de Estados Unidos.

La Fiscalía estatal estimó que Valdez estaba vinculado, junto a otras dos personas, en un robo a mano armada en octubre de 2012 contra George Villegas, el propietario de Quri Wasi, una compañía boliviana de venta de oro, y a quien le sustrajeron dos maletas con 110 libras del metal precioso.

En ese entonces, Valdez portaba un grillete electrónico con GPS al hallarse en medio de un juicio por el presunto ataque a su ex novia, y los datos que arrojó el artefacto permitió corroborar que el detenido había estado por las inmediaciones del lugar del asalto desde días atrás de ocurrido el suceso, tal como informa el medio local.

Al no comprobarse el uso de un arma en el robo, el juez solo decretó su arresto domiciliario con una fianza de por medio de 75.000 dólares, además de llevar un nuevo grillete con localizador. Poco después, en marzo de 2013, las autoridades le perdieron el rastro.

Tras su detención en Belice, las autoridades estatales esperan concretar su extradición para que responda ante la justicia por el robo a mano armada, aún cuando la Fiscalía se encuentra ante un obstáculo imprevisto: la muerte de Villegas por causas naturales y, por ende, la imposibilidad de que testifique en el juicio previsto.


publicidad
publicidad
Según las autoridades, el sospechoso se molestó porque la víctima estaba en el auto de su novia. Cuando él descendió del vehículo, el sujeto lo persiguió hasta estrellarlo contra una pared y después escapó con la mujer. La policía arrestó a la pareja.
De acuerdo con un informe de la Federación Nacional de Negocios Independientes (NFIB), unos 112 millones de compradores participaron de este evento en 2016.
Una mujer denunció que fue víctima de la supuesta estafa por parte de un hombre que se le acercó en una camioneta a venderle el electrodoméstico mientras ella estaba en una gasolinera al noreste de Dallas. El artículo estaba en una caja sellada y lucía como nuevo.
El sospechoso supuestamente retuvo a su expareja desde el pasado martes hasta el Día de Acción de Gracias y fue detenido luego de que la policía pudo localizar su vehículo.
publicidad
preview
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias