publicidad
Raonel Valdez

Capturan en Belice a cubano buscado por robo de oro en Coral Gables

Capturan en Belice a cubano buscado por robo de oro en Coral Gables

Un cubano buscado por las autoridades de EEUU por su presunta participación en el robo de dos maletas de oro en 2012 ha sido detenido en Belice

Raonel Valdez
Raonel Valdez

MIAMI,  Florida - Un cubano buscado por las autoridades de Estados Unidos por su presunta participación en el robo de dos maletas de oro en 2012 ha sido detenido por la policía de Belice en un pueblo cercano a la frontera con Guatemala, informaron medios locales.

Raonel Valdez, cuyo paradero era desconocido desde marzo de 2013, era buscado por la policía federal para que responda por el robo de dos maletas con oro en un edificio de Coral Gables, cuyo contenido fue tasado en 3 millones de dólares, según reveló hoy el periódico El Nuevo Herald.

Valdez fue capturado la semana pasada en Belice, en donde las autoridades lo detuvieron al notar que su pasaporte no tenía sello de entrada, para, poco después, descubrir que era un fugitivo de la justicia de Estados Unidos.

publicidad

La Fiscalía estatal estimó que Valdez estaba vinculado, junto a otras dos personas, en un robo a mano armada en octubre de 2012 contra George Villegas, el propietario de Quri Wasi, una compañía boliviana de venta de oro, y a quien le sustrajeron dos maletas con 110 libras del metal precioso.

En ese entonces, Valdez portaba un grillete electrónico con GPS al hallarse en medio de un juicio por el presunto ataque a su ex novia, y los datos que arrojó el artefacto permitió corroborar que el detenido había estado por las inmediaciones del lugar del asalto desde días atrás de ocurrido el suceso, tal como informa el medio local.

Al no comprobarse el uso de un arma en el robo, el juez solo decretó su arresto domiciliario con una fianza de por medio de 75.000 dólares, además de llevar un nuevo grillete con localizador. Poco después, en marzo de 2013, las autoridades le perdieron el rastro.

Tras su detención en Belice, las autoridades estatales esperan concretar su extradición para que responda ante la justicia por el robo a mano armada, aún cuando la Fiscalía se encuentra ante un obstáculo imprevisto: la muerte de Villegas por causas naturales y, por ende, la imposibilidad de que testifique en el juicio previsto.

publicidad
publicidad
La doctora Marlen Luna explica las características de los dolores de cabeza y las migrañas, además de la importancia de identificarlos para tratarlos correctamente. En muchas ocasiones, los síntomas de la migraña obligan a la persona a ir al médico para un tratamiento fuerte.
En la mitad del partido, los seguidores de los equipos saltaron a la cancha para pelear. Ante las fuertes agresiones físicas y verbales, el importante partido de fútbol fue suspendido. Las autoridades detuvieron a varias personas.
En un minuto también te informamos que el Servicio Nacional de Meteorología prevé un 20 por ciento de precipitaciones sobre el área metropolitana a partir del mediodía. Para las 3:30 pm los pronósticos son de lluvias en gran parte del sur y oeste y para la noche se espera algo de nubosidad. Durante el día se esperan máximas de 87 grados.
El calor sigue muy presente este lunes en Los Ángeles y sus alrededores, aunque a partir de este martes se comenzará a sentir una leve disminución. La temperatura máxima para hoy será de 90 grados, muy por encima de lo normal.
publicidad