publicidad
Raonel Valdez

Capturan en Belice a cubano buscado por robo de oro en Coral Gables

Capturan en Belice a cubano buscado por robo de oro en Coral Gables

Un cubano buscado por las autoridades de EEUU por su presunta participación en el robo de dos maletas de oro en 2012 ha sido detenido en Belice

Raonel Valdez
Raonel Valdez

MIAMI,  Florida - Un cubano buscado por las autoridades de Estados Unidos por su presunta participación en el robo de dos maletas de oro en 2012 ha sido detenido por la policía de Belice en un pueblo cercano a la frontera con Guatemala, informaron medios locales.

Raonel Valdez, cuyo paradero era desconocido desde marzo de 2013, era buscado por la policía federal para que responda por el robo de dos maletas con oro en un edificio de Coral Gables, cuyo contenido fue tasado en 3 millones de dólares, según reveló hoy el periódico El Nuevo Herald.

Valdez fue capturado la semana pasada en Belice, en donde las autoridades lo detuvieron al notar que su pasaporte no tenía sello de entrada, para, poco después, descubrir que era un fugitivo de la justicia de Estados Unidos.

La Fiscalía estatal estimó que Valdez estaba vinculado, junto a otras dos personas, en un robo a mano armada en octubre de 2012 contra George Villegas, el propietario de Quri Wasi, una compañía boliviana de venta de oro, y a quien le sustrajeron dos maletas con 110 libras del metal precioso.

En ese entonces, Valdez portaba un grillete electrónico con GPS al hallarse en medio de un juicio por el presunto ataque a su ex novia, y los datos que arrojó el artefacto permitió corroborar que el detenido había estado por las inmediaciones del lugar del asalto desde días atrás de ocurrido el suceso, tal como informa el medio local.

Al no comprobarse el uso de un arma en el robo, el juez solo decretó su arresto domiciliario con una fianza de por medio de 75.000 dólares, además de llevar un nuevo grillete con localizador. Poco después, en marzo de 2013, las autoridades le perdieron el rastro.

Tras su detención en Belice, las autoridades estatales esperan concretar su extradición para que responda ante la justicia por el robo a mano armada, aún cuando la Fiscalía se encuentra ante un obstáculo imprevisto: la muerte de Villegas por causas naturales y, por ende, la imposibilidad de que testifique en el juicio previsto.


publicidad
publicidad
Según el informe, veterinarios del parque sacrificaron a la ballena de casi 42 años que durante un largo tiempo tuvo problemas en los pulmones. Indicaron que el sacrificio se hizo con el acompañamiento permanente de los expertos.
En un minuto también te informamos que las autoridades del Bart consideran ajustar el horario operaciones para iniciar labores a las 5 am. Entre tanto, la Oficina de Educación de Santa Clara publicó información en su página web para ayudar a las familias del condado.
Hoy habrá un aumento de temperatura, a comparación de los primeros días de la semana y como consecuencia de la ausencia de capa marina. La máxima para este jueves será de 79 grados.
El acusado, de 21 años, estaba siendo investigado por el asesinato en primer grado de un estudiante chino de 24 años recién graduado de la Universidad del Sur de California. Tres personas más enfrentan a la justicia por el mismo caso.
publicidad