publicidad

Calle 13: 'Antes de agarrar un arma o hacer cualquier tontería, educación'

Calle 13: 'Antes de agarrar un arma o hacer cualquier tontería, educación'

Calle 13: "Antes de agarrar un arma o hacer cualquier tontería, educación"

Viña del Mar (Chile), 22 feb (EFE).- El dueto puertorriqueño Calle 13 invitó hoy a todos los jóvenes latinoamericanos a "educarse" para no pecar de incultos, "como quieren los gobiernos", y a luchar por una educación "gratuita", porque la "nueva revolución juvenil" está en la educación.

"Todos los jóvenes deben educarse; antes de agarrar un arma o hacer cualquier tontería, educación. Se deben educar, no lo deben ver como un sermón", señaló hoy "Residente", René Pérez, cantante del dúo, en una rueda de prensa previa a su actuación de mañana en el 52 Festival de Viña del Mar.

publicidad

"La educación pública la están privatizando, están subiendo el precio (de las matrículas) y la están haciendo inaccesible a mucha gente, y eso no debe pasar en ningún país, la educación pública debería ser gratuita", reivindicó Pérez.

En este sentido, el cantante de Calle 13 afirmó que se encuentra apoyando la creación de asociaciones juveniles que luchen por la gratuidad de la educación. "Necesitamos jóvenes educados. Los gobiernos no quieren gente culta para manejarlos fácilmente", argumentó Pérez.

La idea, explicó el cantante y creador de las letras mordaces que caracterizan al dúo puertorriqueño, es que los estudiantes latinoamericanos les "den ejemplo" a los respectivos gobiernos y se "unan" para trabajar conjuntamente por aquello a lo que aspiren.

En cuanto a su actuación de mañana en la Quinta Vergara, los puertorriqueños confirmaron que se subirán al escenario junto a músicos chilenos, para así brindarles a estos una "buena oportunidad" para que sus productos "salgan" por toda Latinoamérica.

"Que los países latinoamericanos se den cuenta de lo que está pasando dentro de Latinoamérica en la música, ese el trabajo que nosotros hacemos", aseveró "Visitante", encargado de la composición de la música de Calle 13.

publicidad

Sobre si su estilo de música "crítico" y "antisistema" se adapta al Festival, Pérez declaró que para él sería "muy fácil hacerse el alternativo", llegarle tan sólo "a un sector intelectual" y asistir únicamente a "festivales cool".

"Pero así no le llego al público, y yo lo que quiero es llegarle a la masa, con los mensajes que son; ese es el trabajo que estamos haciendo, y yo creo que está siendo efectivo", comentó Pérez, quien advirtió que en su espectáculo de mañana se escuchará el tipo de música "que no suena en las radios".

publicidad
publicidad
Agentes de la patrulla fronteriza en Tucson intentaron cruzar la frontera con dos personas más en la cajuela de su vehículo, pero fueron descubiertos en un punto de la ruta 86.
Fuertes vientos al sur del estado cercanos a las 45 millas por hora, lo que podría representar alerta de incendios, este martes el termómetro alcanzó temperaturas por arriba de los 80 grados.
Bomberos de todas partes de Arizona llegaron esta mañana a Sonorita, para apagar un incendio que inició hace dos días, varias familias ya han sido evacuadas y muchas más permanecen alerta de los avisos de las autoridades.
Una madre de familia denuncia un desalojo por parte de la policía y argumenta que se trató de un caso de discriminación a pesar de que ya había pagado la renta.
publicidad