Miami

¿Black Friday? ¡No, Black Thursday!

¿Black Friday? ¡No, Black Thursday!

Thinkstock LLC/Picture Quest

Algunas empresas adelantan los descuentos del famoso Black Friday y desde el jueves ofrecen ofertas increíbles. 

Algunas empresas adelantan los descuentos del famoso Black Friday y desde el jueves ofrecen ofertas increíbles

Cuentan las horas, los minutos y algunos, hasta los segundos. La fiebre por las compras en cada Black Friday desata la ansiedad y la locura por conseguir los mejores productos y servicios a los mejores precios. Y llegar hasta ese día no es sencillo. Pensando en esos clientes súper ansiosos, algunas empresas han tenido piedad de esa ansiedad y han decidido comenzar sus descuentos antes de lo pensado: el jueves.


Así, el Black Friday se mueve un poquito en el calendario y, en vez del próximo viernes 29 de noviembre, los compradores compulsivos podrán satisfacer sus ganas y agotar sus billeteras y tarjetas de crédito desde el jueves 28 de este mes que acaba de comenzar.

¿Cómo vives el Black Friday? Comparte en nuestros Foros.

No son muchas, pero las empresas que deciden adelantar el comienzo de la temporada de superventas va sumando adeptos cada año. Una de las primeras en implementar la medida fue la megatienda Macy’s. A ella, se le sumaron Kolh’s, JCPenney y este 2013, Bon-Ton, otra tienda multimarca.

Los pioneros del Black Friday abrirán sus puertas a las ofertas el jueves a las 8 de la noche, en pleno Día de Acción de Gracias. Puede parecer poco tiempo, pero los expertos en compras asegura que es una tendencia que crece y que cada vez más tiendas se sumarán a la idea y ampliarán sus horarios de ventas para esta particular víspera.


Algunos prefieren llamar a esta pre-venta como Grey Thursday o Jueves Gris por dos motivos. Uno, para diferenciarla del Black Friday o Viernes Negro y dos, porque recuerda a una nefasta fecha conocida también como Jueves Negro. El 24 de octubre de 1929, un jueves, fue el dia en que comenzó la debacle de la Bolsa de Nueva York, que terminaría provocando el Crac del 29 y la Gran Depresión. Y como el “nuevo” Black Thursday se trata de impulsar las ventas, darse los gustos y aprovechar las ofertas, mejor dejar atrás cualquier asociación con ese pasado oscuro de la historia.

Gris o negro, jueves o viernes. No importa el color ni la fecha. Lo que vale dentro de unas semanas es armarse de paciencia, ponerse cómodos zapatos y salir a buscar las mejores ofertas. Al fin y al cabo, el que las consigue primero es el que se las lleva.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Sin rastro de las víctimas de accidente aéreo

Dos avionetas con tres tripulantes en total colisionaron en el aire el viernes mientras volaban frente a la costa del condado de Los Ángeles

'Mano de Dios' de Portugal, México e Israel...

"La mano de Dios" se ha puesto de manifiesto en múltiples ocasiones y ámbitos ante el asombro de todo el mundo.

Investigan vertido radiactivo en planta nucl...

El gobernador ha ordenado una investigación para determinar las causas de un vertido radiactivo en la planta nuclear de Indian Point.

Vicente Fernández ofrecerá su último concier...

El "Charro de Huentitán", tendrá un adiós en grande en el Estadio Azteca.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

LO ÚLTIMO

Lamar Odom vio el Super Bowl con Khloé

El exjugador de baloncesto dio un paseo junto a su exmujer y la hermana de esta, Kim Kardashian, antes de ver con ellas la Super Bowl 50 este domingo

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.