publicidad
Sofía Vergara consiguió su primera candidatura al Globo de Oro por su trabajo en "Modern Family".

"Biutiful", Ramírez y Sofía Vergara, candidatos latinos al Globo de Oro

"Biutiful", Ramírez y Sofía Vergara, candidatos latinos al Globo de Oro

"Biutiful", Ramírez y Sofía Vergara, candidatos latinos al Globo de Oro

Sofía Vergara consiguió su primera candidatura al Globo de Oro por su tr...
Sofía Vergara consiguió su primera candidatura al Globo de Oro por su trabajo en "Modern Family".

La ceremonia de entrega tendrá lugar el 16 de enero en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles

Los Ángeles (EEUU), 14 dic (EFE).- El filme hispano-mexicano "Biutiful", de Alejandro González Iñárritu, la actriz colombiana Sofía Vergara y el actor venezolano Édgar Ramírez aportan el toque latinoamericano entre los candidatos a los Globos de Oro, anunciados hoy por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

"Biutiful" resultó nominada en la categoría de Mejor película en lengua extranjera en la 68 edición de los Globos de Oro, premios estadounidenses considerados la antesala de los "scar.

La cinta, protagonizada por el español Javier Bardem, competirá por ese galardón con las producciones "The Concert" (Francia), "The Edge" (Rusia), "I am Love" (Italia) y "In a Better World" (Dinamarca).

publicidad

Se trata de la segunda vez que un largometraje de González Iñárritu logra una candidatura como película de habla no inglesa en los Globos de Oro, algo que ya consiguió con "Amores Perros" (2000).

Pero el mayor triunfo del cineasta mexicano en estos galardones hasta el momento llegó de la mano de "Babel" (2006), una producción que cosechó siete candidaturas y logró el título de mejor drama del año.

Por su parte Sofía Vergara consiguió hoy su primera candidatura a estos premios por su trabajo en "Modern Family". La actriz, nacida en Barranquilla, competirá en la categoría de Mejor Actriz de Reparto en una Serie, Miniserie o Película para Televisión.

Sus rivales serán Hope Davis, por "The Special Relationship"; Jane Lynch, por "Glee", Kelly MacDonald, por "Boardwalk Empire", y Julia Stiles, por "Dexter".

Para Édgar Ramírez es también su primera nominación, en este caso por su papel en "Carlos". El intérprete, nacido en San Cristóbal, resultó candidato en la categoría de Mejor Actor en una Miniserie o Película para Televisión.

Luchará por el galardón frente a Idris Elba ("Luther"), Ian McShane ("Pillars of the Earth"), Al Pacino ("You Don't Know Jack") y Dennis Quaid ("The Special Relationship").

publicidad

"Carlos" compite en la categoría de Mejor Miniserie o Película para Televisión, junto a "The Pacific", "Pillars of the Earth", "Temple Grandin" y "You Don't Know Jack".

La ceremonia de entrega de la 68 edición de los Globos de Oro, galardones que concede anualmente la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), tendrá lugar el 16 de enero en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, en California.

publicidad
publicidad
La víctima de 17 años de edad, que soñaba con ser policía, se movilizaba en su bicicleta el pasado viernes 23 de junio, cuando hubo un accidente de tránsito. Según la madre del adolescente, tres latinos seguían a un hombre de la raza negra "tirando balazos" y una de esas balas impactó el pecho de su hijo. Las autoridades piden la ayuda de la comunidad para dar con los responsables de este siniestro.
Llevan más de dos meses esperando ayuda, pero con cada día que pasa los desechos siguen amontonándose. La preocupación aumenta ya que tanto roedores como insectos han hecho presencia en la zona y podrían representar un riesgo para la salud.
En Contacto Deportivo le cuentan cómo va el rendimiento de los equipos de la división mayor de la Liga CLASA.
Aureliano Salgado también le cuenta lo último sobre Marjorie de Sousa y Julián Gil. No se pierda el estreno de Rosario Tijeras en Univision.
publicidad