publicidad
Sofía Vergara consiguió su primera candidatura al Globo de Oro por su trabajo en "Modern Family".

"Biutiful", Ramírez y Sofía Vergara, candidatos latinos al Globo de Oro

"Biutiful", Ramírez y Sofía Vergara, candidatos latinos al Globo de Oro

"Biutiful", Ramírez y Sofía Vergara, candidatos latinos al Globo de Oro

Sofía Vergara consiguió su primera candidatura al Globo de Oro por su tr...
Sofía Vergara consiguió su primera candidatura al Globo de Oro por su trabajo en "Modern Family".

La ceremonia de entrega tendrá lugar el 16 de enero en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles

Los Ángeles (EEUU), 14 dic (EFE).- El filme hispano-mexicano "Biutiful", de Alejandro González Iñárritu, la actriz colombiana Sofía Vergara y el actor venezolano Édgar Ramírez aportan el toque latinoamericano entre los candidatos a los Globos de Oro, anunciados hoy por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

"Biutiful" resultó nominada en la categoría de Mejor película en lengua extranjera en la 68 edición de los Globos de Oro, premios estadounidenses considerados la antesala de los "scar.

La cinta, protagonizada por el español Javier Bardem, competirá por ese galardón con las producciones "The Concert" (Francia), "The Edge" (Rusia), "I am Love" (Italia) y "In a Better World" (Dinamarca).

publicidad

Se trata de la segunda vez que un largometraje de González Iñárritu logra una candidatura como película de habla no inglesa en los Globos de Oro, algo que ya consiguió con "Amores Perros" (2000).

Pero el mayor triunfo del cineasta mexicano en estos galardones hasta el momento llegó de la mano de "Babel" (2006), una producción que cosechó siete candidaturas y logró el título de mejor drama del año.

Por su parte Sofía Vergara consiguió hoy su primera candidatura a estos premios por su trabajo en "Modern Family". La actriz, nacida en Barranquilla, competirá en la categoría de Mejor Actriz de Reparto en una Serie, Miniserie o Película para Televisión.

Sus rivales serán Hope Davis, por "The Special Relationship"; Jane Lynch, por "Glee", Kelly MacDonald, por "Boardwalk Empire", y Julia Stiles, por "Dexter".

Para Édgar Ramírez es también su primera nominación, en este caso por su papel en "Carlos". El intérprete, nacido en San Cristóbal, resultó candidato en la categoría de Mejor Actor en una Miniserie o Película para Televisión.

Luchará por el galardón frente a Idris Elba ("Luther"), Ian McShane ("Pillars of the Earth"), Al Pacino ("You Don't Know Jack") y Dennis Quaid ("The Special Relationship").

publicidad

"Carlos" compite en la categoría de Mejor Miniserie o Película para Televisión, junto a "The Pacific", "Pillars of the Earth", "Temple Grandin" y "You Don't Know Jack".

La ceremonia de entrega de la 68 edición de los Globos de Oro, galardones que concede anualmente la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), tendrá lugar el 16 de enero en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, en California.

publicidad
publicidad
Las altas temperaturas continuarán en el área de Austin y zonas aledañas, llegando a los 105 grados. Recuerde mantenerse hidratado y buscar sombra constantemente.
Pese a esto, los organizadores quieren que el evento comunitario de baloncesto sí se pueda celebrar el próximo año.
Sin importar el futuro de la ley SB4, cualquier inmigrante es propenso a ser detenido por oficiales federales. Por ello, expertos comparten los documentos básicos para tener en un paquete de emergencia.
Inició el juicio contra Xavier Mandell quien, conduciendo a exceso de velocidad, impactó a una madre que viajaba con sus cuatro hijos; tres de ellos murieron. El hecho ocurrió el 29 de marzo de 2016 en la ciudad de Dallas. Durante el primer día de juicio la atención se centró en dos testimonios, el de Marisela Mendoza, la madre de los niños; y el de Dulce, su hija, que ya tiene 14 años, y fue la única sobreviviente del accidente.
publicidad