publicidad
.

Billy Bob Thornton desencantado con Hollywood logo-noticias.cd3dd216dd56...

Secciones
Billy Bob Thornton

Billy Bob Thornton desencantado con Hollywood

Billy Bob Thornton desencantado con Hollywood

Billy Bob Thornton desencantado con el Hollywood de vampiros y 3D

Billy Bob Thornton
Billy Bob Thornton

No le gusta la tendencia actual del cine

Los Ángeles (EEUU), 24 nov (EFE).- El actor Billy Bob Thornton se mostró desencantado con la tendencia actual de cine que se hace en Hollywood donde a su juicio priman las historias efectistas para audiencias aficionadas a los videojuegos, según dijo en entrevista con Efe.

El polifacético intérprete aseguró que cada vez le resulta más difícil encontrar un proyecto cinematográfico en el que quiera participar, como ha sido el caso de "Faster", un "thriller" dirigido por George Tillman Jr. ("Men of Honor", 2000) que se estrena hoy en EE.UU.

"Me recordó a una de esas películas de los años 70, a una de Steve McQueen. Es un buen guión", afirmó Thornton, de 55 años, cansado de ver cómo proliferan filmes "de 3D y vampiros".

publicidad

"Ésta es acción pura, nada de imágenes por ordenador", explicó el ganador de un "scar por "Sling Blade" (1996), quien confía en que pronto que Hollywood recupere su esencia de antaño.

"Las cosas van por ciclos y tengo esperanzas en que las cosas van a cambiar. Ahora muchas películas se dirigen a una audiencia aficionada a los videojuegos", se quejó.

En "Faster", Thornton encarna a un policía que está a punto de retirarse y que se ve envuelto en la investigación de una serie de crímenes motivados por el ansia de venganza de un ex presidiario (Dwayne Johnson), quien no perdona el asesinato de su hermano.

"Dwayne y yo tenemos amigos en común y siempre habíamos hablado de hacer una película juntos", explicó Thornton, declarado admirador de ese ex luchador apodado "The Rock" reconvertido a actor ("The Scorpion King", 2002) y que después de unos cuantos filmes infantiles como "Tooth Fairy" (2010) vuelve al papel de tipo duro.

"Él está fantástico y en este filme va a demostrar su talento más que en ningún otro proyecto anterior", indicó Thornton, para quien Johnson tiene potencial para ser un nuevo Arnold Schwarzenegger o Sylvester Stallone.

Además de su trabajo en "Faster" y ante la escasez de propuestas que le interesan, Billy Bob Thornton retomó su faceta de guionista después de casi una década sin firmar una historia para la gran pantalla. La última fue "Daddy and Them" en 2001, mismo año que protagonizó "The Man Who Wasn't There".

publicidad

"Acabo de terminar un guión que aún no tiene título. Se trata de una comedia que tiene lugar en los años 60 en la que se mezclan asuntos familiares con las secuelas de una guerra. Ahora mismo estamos buscando financiación, aunque no tendrá un gran presupuesto", anticipó

Thornton también tiene pendiente la adaptación a la gran pantalla de la vida del espeleólogo Floyd Collins, quien en 1925 se quedó atrapado durante 13 días en una cueva.

"Llevamos tiempo detrás de este filme que quiero dirigir y actuar, pero es difícil sacarlo adelante porque sería una superproducción y para eso hace falta mucho dinero", indicó el que fuera marido de Angelina Jolie.

Thornton alterna su profesión de actor con su faceta musical como líder del grupo de country rock "The Boxmasters" y no descarta algún día poder juntar ambas vocaciones en un mismo proyecto.

"Ya hemos puesto música a la película de Sam Rockwell 'The Winning Season' (2009) y pronto saldrá un documental que también tiene uno de nuestros temas", dijo Thornton quien ve con buenos ojos que Hollywood se acerque a la música tradicional estadounidense con historias como "Crazy Heart" o la aún por estrenar "Country Strong".

publicidad
publicidad
La tienda de Nordstrom en su portal de internet, ofrece una piedra con estuche de cuero por $85.
El locutor cumplió el sueño de tener cabello y ahora se pregunta cual será el color adecuado. ¿Lo ayudas?
Raissa Morris, abogada de inmigración, contesta las preguntas de nuestros televidentes y seguidores en redes sociales.
Para disfrutar todas las cosas hermosas que la vida nos ofrece, también es necesario apreciar los defectos y debilidades que cada cosa posee.
Literatura
De la radio y los negocios…a las letras. Escucha lo que esta emprendedora mujer, Helena Sampedro nos comparte sobre su primera novela.
Steven Valencia visitó los estudios de Univision 19 para hablar de la presentación del Grupo Calidanza este domingo 11 de diciembre.
El senador Kevin de León presentó un proyecto de ley que pretende limitar la colaboración entre agencias del orden local e Inmigración.
Yesmín Valdivieso, contralora de Puerto Rico, pasa revista del caso del alcalde de Gurabo y la administración de Anibal Vega Borges en Toa Baja.
Los artistas estuvieron en los estudios de Univision para hablar sobre su nueva canción, que promete ser un éxito este diciembre. Daddy Yankee dijo que en la canción experimenta una fusión con otros ritmos, y eso marca la diferencia.
Miembros del sindicato realizaron una protesta para pedir apoyo de la comunidad y demandar al distrito escolar un mejor contrato salarial.
Personas de distintas religiones se reunieron en el Centro Islámico Salam en busca de unidad en la comunidad y dar fin a los ataques de odio.
Prepare su paraguas pues las precipitaciones llegarán a Sacramento durante la tarde. La temperatura estará alrededor de los 56 grados.
Siempre es fundamental conocer el gusto de la otra persona, para así hacer el obsequio adecuado. El asesor de imagen Pedro Abasolo hace una lista de opciones para que escoja lo que mejor le parece.
Luces de decoración, velas y otros objetos que general calor, aumentan el riesgo de incendios en la época navideña. Es importante tener presentes los números de emergencia, pero lo ideal es tomar las precauciones necesarias para evitarlas.
El psiquiatra Luis Sandoval explica que el temor a los aviones es algo tan real que se presenta con síntomas de enfermedad. Las personas tienen diferentes grados de ansiedad, dependiendo del grado de la fobia. Hay sudor en las manos, nervios alterados y hasta desmayos.
El décimo piso del edificio inició el incendio que provocó daños en varias y dejó al menos a dos personas heridas. Los bomberos demoraron 10 minutos en apagar las llamas.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
La quinceañera más famosa de México confesó que tuvo miedo cuando su video se hizo viral
Tras el furor que ha causado el video de la invitación a su fiesta de XV Años, Rubí confiesa que sintió mucho temor al leer las diversas reacciones de la gente.
¿Cuál de estos dos vestidos eligió Rubí para su fiesta de XV Años?
Mitzy le regaló un hermoso vestido a Rubí en el color que le hace honor a su nombre. Además, Alfonso Waithsman y Bernardo Moreno le recomendaron cómo peinarse y maquillarse para el gran día.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Concursante de Jeopardy originaria de Austin muere antes de que se transmita el programa en el que participó
La concursante era una desarrolladora de contenido científico originaria de la capital texana murió este lunes a causa de un cáncer.
Los XV años de Rubí: Letra del corrido que El Mimoso compuso en su honor
El exintegrante del Recodo publicó su corrido en YouTube convencido de que no estarían invitados al reventón que se armará en La Joya, San Luis Potosí. Crescencio Ibarra, padre de que la quinceañera, lo escuchó y tras agradecerle insistió en que todo el mundo está invitado. ¿Y ahora Mimoso?
Los comerciantes de Los Ángeles se encomiendan a la Virgen para protegerse de las pandillas
Los negocios con murales religiosos están libres de grafiti y sus dueños aseguran que logran evitar la violencia de los delincuentes en las zonas más peligrosas de Los Ángeles.
Emiten advertencia de temperaturas congelantes para Houston vigente hasta la mañana del viernes
Debido a las bajas temperaturas, algunas áreas de Houston, especialmente al noroeste de la ciudad, experimentarán una helada leve hoy en la noche.
Este domingo transmitiremos en vivo Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe desde el Santuario de Des Plaines
Ligia Granados y Enrique Rodríguez de Univision Chicago, y el Primo Rafa de La Que Buena 105.1 estarán al frente de la transmisión en honor a la Patrona de las Américas.
Autoridades fronterizas en Texas incautaron un cargamento de marihuana valorado en casi 6 millones de dólares
En un operativo binacional los agentes estadounidenses observaron cuando los contrabandistas cargaban los paquetes con la marihuana y les informaron a las autoridades mexicanas que localizaron el cargamento y confiscaron la droga.
Ricardo Roselló nombre a persona ciega secretario de transporte
Ricardo Rosselló, anunció el nombramiento de Carlos Contreras, persona ciega, como nuevo Secretario de Transportación y Obras Públicas (DTOP).