publicidad
El índice de desempleo bajó en septiembre, pero menos de lo anticipado.

Bajó el índice de desempleo al 7,2 % en septiembre

Bajó el índice de desempleo al 7,2 % en septiembre

El índice de desempleo bajó al 7,2 %, en septiembre, mes en el que la economía tuvo una ganancia neta de 148.000 empleos, menor de lo esperado

El índice de desempleo bajó en septiembre, pero menos de lo anticipado.
El índice de desempleo bajó en septiembre, pero menos de lo anticipado.

WASHINGTON DC - El índice de desempleo bajó una décima, hasta el 7,2 %, en septiembre, mes en el que la economía tuvo una ganancia neta de 148.000 empleos, menor de lo esperado, según informó el Departamento de Trabajo.

La difusión del informe sobre el desempleo en septiembre, que se situó en el nivel más bajo desde noviembre de 2008, se retrasó debido al reciente cierre parcial de la Administración federal por falta de fondos que se prolongó durante 16 días.

Los mayores aumentos en septiembre se dieron en los sectores de la construcción (20.000 empleos), comercio al por mayor (16.000) y transporte y almacenamiento (23.000).

Los empleos en el Gobierno también registraron un aumento, frente a un descenso en el sector de restaurantes y en las empresas financieras.

publicidad

La ganancia neta de empleos en septiembre estuvo por debajo de las expectativas de los analistas, que habían pronosticado que sería de unos 180.000.

La economía ha añadido un promedio de 143.000 empleos por mes de julio a septiembre, por debajo de la media de 182.000 entre abril y junio, de acuerdo con el informe del Gobierno.

La revisión de las cifras de los dos meses previos a septiembre arrojó resultados mixtos: en agosto la ganancia neta de empleos fue de 193.000, mayor a los 169.000 previamente estimados, mientras en julio se situó en 89.000, la menor en más de un año y por debajo de los 104.000 calculados anteriormente.

En septiembre el número de desempleados de largo plazo -aquellos que llevan sin trabajar 27 semanas o más- se mantuvo apenas sin cambios, en torno a 4,1 millones

publicidad
publicidad
La sexóloga Myriam Balbela asegura que hay varios estudios donde se muestra que las personas que oyen música a la hora de tener relaciones sexuales incrementan la producción de dopamina en un 40%. Es el equivalente al efecto que produce el tacto al momento de tener sexo.
El talentoso cantante colombiano asegura que el presidente Donald Trump tiene muy claro la importancia de la comunidad latina en la economía de los Estados Unidos. Por otro lado, cree que el surgimiento de grandes artistas ha ayudado a que los jóvenes colombianos busquen sobresalir como artistas.
Es por eso que el gobierno de México le obsequió a ese país un regalo muy simbólico. Los inmigrantes que añoran adoptar una nueva patria como su hogar luchan para conseguir dos metas: sacar a su familia adelante y un día poder conseguir un estatus migratorio legal. Así sucedió para una familia mexicana que buscó su sueño más al norte.
Secuestro
La incertidumbre y el temor embargan día a día a esta familia que ya ha pagado más de 14,000 por los secuestros hechos, presuntamente, por grupos criminales mexicanos que constantemente envía mensajes amenazantes.
publicidad