publicidad
El índice de desempleo bajó en septiembre, pero menos de lo anticipado.

Bajó el índice de desempleo al 7,2 % en septiembre

Bajó el índice de desempleo al 7,2 % en septiembre

El índice de desempleo bajó al 7,2 %, en septiembre, mes en el que la economía tuvo una ganancia neta de 148.000 empleos, menor de lo esperado

El índice de desempleo bajó en septiembre, pero menos de lo anticipado.
El índice de desempleo bajó en septiembre, pero menos de lo anticipado.

WASHINGTON DC - El índice de desempleo bajó una décima, hasta el 7,2 %, en septiembre, mes en el que la economía tuvo una ganancia neta de 148.000 empleos, menor de lo esperado, según informó el Departamento de Trabajo.

La difusión del informe sobre el desempleo en septiembre, que se situó en el nivel más bajo desde noviembre de 2008, se retrasó debido al reciente cierre parcial de la Administración federal por falta de fondos que se prolongó durante 16 días.

Los mayores aumentos en septiembre se dieron en los sectores de la construcción (20.000 empleos), comercio al por mayor (16.000) y transporte y almacenamiento (23.000).

Los empleos en el Gobierno también registraron un aumento, frente a un descenso en el sector de restaurantes y en las empresas financieras.

publicidad

La ganancia neta de empleos en septiembre estuvo por debajo de las expectativas de los analistas, que habían pronosticado que sería de unos 180.000.

La economía ha añadido un promedio de 143.000 empleos por mes de julio a septiembre, por debajo de la media de 182.000 entre abril y junio, de acuerdo con el informe del Gobierno.

La revisión de las cifras de los dos meses previos a septiembre arrojó resultados mixtos: en agosto la ganancia neta de empleos fue de 193.000, mayor a los 169.000 previamente estimados, mientras en julio se situó en 89.000, la menor en más de un año y por debajo de los 104.000 calculados anteriormente.

En septiembre el número de desempleados de largo plazo -aquellos que llevan sin trabajar 27 semanas o más- se mantuvo apenas sin cambios, en torno a 4,1 millones

publicidad
publicidad
Las autoridades adelantan una investigación para determinar la identidad de la víctima y no descartan que el incidente se trate de un homicidio.
Al menos 10 investigadores se desplazaron a la zona del siniestro, donde una fábrica de paletas y un taller mecánico y quedaron calcinados el pasado viernes.
Según las autoridades, dispararon nueve veces contra el edificio, y una de esas balas estuvo cerca de matar a un oficial que estaba de guardia. La policía está buscando a dos sospechosos que aún no han sido identificados.
El Instituto de Políticas Migratorias calcula que unos 820,000 indocumentados califican para ser deportados, después de que el gobierno de Donald Trump dijera que los inmigrantes con antecedentes penales son prioridad para expulsar del país.
publicidad