publicidad
El índice de desempleo bajó en septiembre, pero menos de lo anticipado.

Bajó el índice de desempleo al 7,2 % en septiembre

Bajó el índice de desempleo al 7,2 % en septiembre

El índice de desempleo bajó al 7,2 %, en septiembre, mes en el que la economía tuvo una ganancia neta de 148.000 empleos, menor de lo esperado

El índice de desempleo bajó en septiembre, pero menos de lo anticipado.
El índice de desempleo bajó en septiembre, pero menos de lo anticipado.

WASHINGTON DC - El índice de desempleo bajó una décima, hasta el 7,2 %, en septiembre, mes en el que la economía tuvo una ganancia neta de 148.000 empleos, menor de lo esperado, según informó el Departamento de Trabajo.

La difusión del informe sobre el desempleo en septiembre, que se situó en el nivel más bajo desde noviembre de 2008, se retrasó debido al reciente cierre parcial de la Administración federal por falta de fondos que se prolongó durante 16 días.

Los mayores aumentos en septiembre se dieron en los sectores de la construcción (20.000 empleos), comercio al por mayor (16.000) y transporte y almacenamiento (23.000).

Los empleos en el Gobierno también registraron un aumento, frente a un descenso en el sector de restaurantes y en las empresas financieras.

La ganancia neta de empleos en septiembre estuvo por debajo de las expectativas de los analistas, que habían pronosticado que sería de unos 180.000.

La economía ha añadido un promedio de 143.000 empleos por mes de julio a septiembre, por debajo de la media de 182.000 entre abril y junio, de acuerdo con el informe del Gobierno.

La revisión de las cifras de los dos meses previos a septiembre arrojó resultados mixtos: en agosto la ganancia neta de empleos fue de 193.000, mayor a los 169.000 previamente estimados, mientras en julio se situó en 89.000, la menor en más de un año y por debajo de los 104.000 calculados anteriormente.

En septiembre el número de desempleados de largo plazo -aquellos que llevan sin trabajar 27 semanas o más- se mantuvo apenas sin cambios, en torno a 4,1 millones


publicidad
publicidad
Según expertos, antes de empezar con un nuevo régimen alimenticio el cuerpo debe desintoxicarse. El consumo de vinagre de manzana, el cual se ha popularizado en redes sociales, según nutricionistas, ayuda a metabolizar y catalizar las grasas. También alertan sobre el consumo de pastillas, ya que algunas pueden aumentar los latidos del corazón y resultar en infartos.
Los hechos ocurrieron en el barrio Hollis de Queens sobre las 2:30 p.m. de este domingo. Un joven tocó a la puerta de la vivienda con lo que aparentaba ser un paquete de entrega, cuando el propietario abrió aparecieron otros dos sujetos que lo empujaron e intentaron entrar a la fuerza. En medio del forcejeo, los sospechosos dispararon cuatro veces, según el propietario. La policía busca a los tres sujetos.
Investigadores de la Universidad de California analizaron datos a largo plazo en adultos y encontraron que las personas que hacen ejercicio regularmente tenían un 73% de probabilidades de no desarrollar dicha enfermedad, una de las principales causas de ceguera en EEUU.
Esta semana habrá ausencia de lluvias y fuertes vientos en la ciudad. También habrá una alta presión que dará como resultado la presencia de cielos despejados. Este lunes la máxima será de 49 grados y una mínima de 40 grados.
publicidad