publicidad
Los objetos que podrían pertenecer al desaparecido MH370

Australia halla objetos posiblemente pertenecientes al MH370

Australia halla objetos posiblemente pertenecientes al MH370

El primer ministro de Australia, Tony Abbott, dijo que se han hallado en aguas del océano Índico objetos posiblemente pertenecientes al MH370.

Los objetos que podrían pertenecer al desaparecido MH370
Los objetos que podrían pertenecer al desaparecido MH370

Nueva hipótesis sitúa al avión desaparecido en el Océano Índico

SIDNEY, Australia- El primer ministro de Australia, Tony Abbott, dijo que se han hallado en aguas del océano Índico objetos posiblemente pertenecientes al avión malasio desaparecido el 8 de marzo pasado con 239 personas a bordo, informó Radio Mambí a su audiencia.

Destacados

--Los objetos supuestamente del MH370 en el Océano Índico fueron registrados por un satélite

--Los expertos sostienen que, sin son restos del MH370, la desaparición el pasado 8 de marzo debería achacarse a causas humanas y no a un fallo técnico.

--Un avión australiano Hercules C-130 lanzará una boya de localización para contribuir a la búsqueda de los restos.

publicidad

--Cuatro aeronaves malasias se dirigen al área donde aparecieron las supuestas partes del MH370

--Continúan las tareas de búsqueda en Asia y el Índico

--Los familiares chinos de los desaparecidos creen que todo es otra falsa alarma

"La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA) ha recibido información, basada en información por satélite, de objetos posiblemente relacionados con la búsqueda", dijo Abbott ante el Parlamento de Camberra, en declaraciones citadas por la cadena ABC.

Los expertos sostienen que, de corroborarse que se trata de restos del vuelo MH370 de Malaysian Airlines, su desaparición el pasado 8 de marzo debería achacarse a causas humanas y no a un fallo técnico.

El Gobierno de Malasia pidió cautela, al tiempo que calificó de "pista creíble" el avistamiento de dos objetos por la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA) en las aguas del Índico.

El ministro malasio de Defensa y titular interino de Transportes, Hishamudin Husein, dijo en una conferencia de prensa en Sepang que hay que "corroborar y verificar" la información para no dar "falsas esperanzas" a la familia.

Husein señaló que cuatro aeronaves se dirigen al área donde las autoridades australianas rastrearon los dos objetos, a unos 2.500 kilómetros al suroeste de la ciudad australiana de Perth.

Un avión Orion de la Fuerza Aérea Australiana llegó al punto que indicaban las imágenes de satélite y más tarde se le sumaron una aeronave australiana, otra estadounidense y una tercera neozelandesa.

publicidad

El ministro explicó que un avión australiano Hercules C-130 tiene previsto lanzar una boya de localización para contribuir a la búsqueda de los restos.

Un barco mercante y el HMAS Sucess de la Armada australiana también se dirigen al área en cuestión, aunque la baja visibilidad y el fuerte oleaje pueden dificultar los trabajos de rastreo.

Las autoridades malasias explicaron que, aún si se trata de restos del avión, desconocen lo que tardarían en encontrar las cajas negras del aparato que contienen la información necesaria para explicar lo ocurrido.

Según el titular malasio de Defensa, si los restos avistados pertenecen al MH370, consultarán la investigación del vuelo de Air France accidentado en el Atlántico en 2009, debido a las condiciones similares del mar.

Los primeros restos del Airbus 330-203 de la aerolínea francesa se encontraron a los pocos días, pero las cajas negras no fueron halladas hasta casi dos años después.

El ministro reiteró que las tareas de búsqueda, en las que participan 26 naciones, continuarán abarcando las 2,2 millones de millas náuticas cuadradas (unos 5,6 millones de kilómetros náuticos cuadrados) en Asia y el Índico.

Según los últimos datos del satélite, el avión pudo tomar dos rumbos tras desviarse de su ruta Kuala Lumpur-Pekín: hacia en el norte hasta el Mar Caspio o hacia el sur en el Índico.

publicidad

Husein insistió en que están haciendo todo lo posible para informar a las familias de los desaparecidos y que están investigando el incidente de la víspera cuando varios de ellos irrumpieron en la sala de prensa exigiendo respuestas y tuvieron que ser desalojados a la fuerza.

"Para las familias alrededor del mundo, la información que más anhelan saber no la tenemos: la localización del MH3790", subrayó el ministro malasio en un hotel de Sepang, situado cerca del Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur.

China contacta con las autoridades australianas ante hallazgo posibles restos

El Gobierno chino declaró que presta gran atención al posible hallazgo de restos del avión MH370 por Australia y añadió que ha contactado con ese país para asistir a las labores de búsqueda y rescate.

China confía en que Australia envíe lo antes posible buques y aviones a las aguas del sur del océano Índico donde satélites australianos han encontrado dos objetos, señaló el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Hong Lei en un comunicado.

El avión Boeing 77-200 desapareció del radar unos 40 minutos después de despegar el pasado 8 de marzo de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo, cuando se desvió de su ruta hacia Pekín.

El vuelo llevaba cuando despegó 153 chinos, 50 malasios (12 forman la tripulación), 7 indonesios, 6 australianos, 5 indios, 4 franceses, 3 estadounidenses, 2 neozelandeses, 2 ucranianos, 2 canadienses, 1 ruso, 1 holandés, 1 taiwanés y 2 iraníes que embarcaron con pasaportes robados a un italiano y un austríaco.

publicidad

Escucha Radio Mambí a cualquier hora, dónde quiera que te encuentres.  Sintoniza 710AM en tu radio, visita la página radiomambi710.com ; entra aquí para escuchar directamente o baja la aplicación Uforia en tu teléfono o tableta. Participa con Radio Mambí todo el día por Twitter @radiomambi710 o en Facebook/radiomambi710 .

Familias de viajeros chinos del MH370, escépticos ante hallazgo de Australia

Las familias de los viajeros chinos que embarcaron en el vuelo MH370 y que continúan desaparecidos se mostraron hoy escépticos ante el hallazgo de posibles restos del avión en el sur del océano Índico por Australia, tras 13 días de búsqueda infructuosa y mucha desinformación.

"Aún no se ha confirmado nada, será otra falsa alarma", aseguraba hoy uno de los familiares a la prensa al salir de una sala de reuniones del hotel Lido de Pekín, donde, como mínimo dos veces por día, autoridades de la compañía aérea Malaysia Airlines les informan de los avances de la investigación.

La noticia proveniente de Australia irrumpió en esta sala a media tarde, cuando las pantallas del salón comenzaron a retransmitir el anuncio del primer ministro australiano, Tony Abbott, sobre el avistamiento de dos objetos en el mar que podrían ser partes del aparato desaparecido.

A pesar de que los familiares escucharon atentos las últimas noticias, no le dieron demasiado crédito después de 13 días de pistas falsas y de mucha confusión de datos.

publicidad

"No puede ser. Los pasajeros están vivos", afirmaba un hombre de mediana edad ante un grupo de periodistas -entre ellos, Efe-, tras conocer los detalles del hallazgo.

"Malasia está ocultando información. Ellos saben dónde están los viajeros, es un engaño", decía el familiar rodeado por una multitud de camarógrafos, ante quienes denunció la "falta de información" trasladada por la compañía o el Ejecutivo malasio.

"Las personas de la compañía tienen que informarnos, pero sólo hablan con los periodistas. En estos momentos, necesitamos saber la verdad. Tenemos derecho a saber", reiteraba.

La sensación de este hombre es compartida por otros muchos familiares que esperan en Pekín, y que, muy de vez en cuando, se acercan a la prensa concentrada en el hotel para transmitir sus dudas sobre lo ocurrido pero, sobre todo, evidenciar su malestar respecto a la gestión de Malasia y de la compañía aérea.

"Han pasado muchos días, la alerta de Australia no puede ser verdad. Malasia sabe más y nos no lo dice. Estamos hartos de tanta confusión", denunciaba a Efe un ciudadano de la provincia de Hebei, norte de China, a las afueras del hotel acompañado de un gran número de mujeres que también aguardaban noticias de sus allegados, algunas con lágrimas.

Tras casi dos semanas desde que el vuelo de Malaysia Airlines desapareciera con 239 personas a bordo -entre ellas, 154 chinos-, el hombre se aferraba hoy a la esperanza de que su hermano pequeño, que embarcó en el vuelo, sigue vivo.

publicidad

"Si la información de Australia resulta cierta, va a ser un golpe muy duro para todos nosotros, muy duro", manifestaba el familiar.

La situación por la que pasan estos parientes llevó a que el miércoles algunos de ellos propusieran una huelga de hambre para presionar al Gobierno de Malasia y conseguir "información veraz".

Horas más tarde, y sin que esta iniciativa comenzara, el ministro de Defensa e interino de Transportes de Malasia, Hishamudin Husein, anunció que enviaría un "equipo de alto nivel" a Pekín, que acudirá mañana a primera hora al hotel Lido de Pekín, según lo previsto.

Ante ello, la comitiva creada por los familiares comenzó ya a prepararse.

"Estamos recogiendo las preguntas y quejas de todos y cada uno de los que siguen esperando a sus familiares", indicó a los medios un miembro del grupo.

publicidad
publicidad
El sujeto entró armado al lugar y se llevó el dinero de la caja registradora. Autoridades atendieron la llamada de emergencia, e investigan si es el mismo sospechoso de otros robos en el condado Orange.
Las autoridades indicaron que el accidente ocurrió el martes en la noche en Lancaster, y que el sospechoso ya fue identificado. Una niña de 11 años resultó gravemente herida en el choque.
En un minuto también te informamos que las autoridades tienen bajo custodia a un hombre de 30 años de edad sospechoso de abusar sexualmente de dos mujeres en Queens. Entre tanto, las autoridades buscan a tres sujetos que dañaron varios vehículos en el estacionamiento de un cinema en Nueva Jersey.
En un minuto también te informamos que las autoridades investigan cómo cuatro reclusos de la cárcel del condado de Santa Clara ingresaron sustancias prohibidas. Los presos sufrieron una sobredosis por el posible consumo de opioides. Entre tanto, alumnos de colegios comunitarios de California iniciaron una campaña dirigida a futuros estudiantes para promover los beneficios de la educación profesional
publicidad