publicidad
.

Auguran el 'Fin del Mundo' llegará para la humanidad el 21 de mayo de 20...

Secciones
La reciente aparición de un grupo religioso que avisa sobre la llegada del juicio final para el 21 de Mayo en las calles de Miami ha puesto a pensar a muchos, a preocupar a otros y a desesperar al resto.

Auguran el 'Fin del Mundo' llegará para la humanidad el 21 de mayo de 2011

Auguran el 'Fin del Mundo' llegará para la humanidad el 21 de mayo de 2011

La reciente aparición de un grupo religioso que avisa sobre la llegada del Día del Juicio Final para el 21 de mayo ha puesto a pensar a muchos, a preocupar a otros y a desesperar al resto.

La reciente aparición de un grupo religioso que avisa sobre la llegada d...
La reciente aparición de un grupo religioso que avisa sobre la llegada del juicio final para el 21 de Mayo en las calles de Miami ha puesto a pensar a muchos, a preocupar a otros y a desesperar al resto.

MIAMI, Florida -  La reciente aparición de un grupo religioso que avisa sobre la llegada del juicio final para el 21 de Mayo ha puesto a pensar a muchos, a preocupar a otros y a desesperar al resto.

El hecho es que una red de estaciones de radio cristianas denominadas Family Radio, co-fundada por el locutor radial de California, Harold Camping, es quien se ha encargado de desplegar estos mensajes en vallas publicitarias en varias ciudades de Estados Unidos y 119 países del mundo.

El grupo Family Radio ha patrocinado cinco caravanas, grupos de tres o cuatro camionetas llenas de seguidores que han estado viajando por los Estados Unidos y repartiendo volantes desde octubre. En el estado de Florida, por ejemplo, sus paradas incluyeron a Miami, Orlando y otras ciudades del Estado del Sol.

publicidad

Pero, hace unos 17 años, Camping advirtió de un apocalipsis que tendría lugar el 6 de septiembre de 1994 y no sucedió. Ahora afirma que no había completado su investigación bíblica en ese momento.

Mientras gurúes, agoreros, adivinos, videntes o pitonisas, intentan descifrar cuando aparecerá verdaderamente para la humanidad el llamado Día del Juicio Final, algunos expertos en el tema creen que esto sólo se trata de gente que aprovecha la oportunidad para buscar publicidad, hacer dinero o encontrar adeptos para su causa religiosa.

En cambio, durante los últimos tiempos se han vuelto frecuentes y populares las profecías que señalan el año 2012, como la fecha que pudiera ser la que definitivamente marque la desaparición de la raza humana.

Es un tema sobre el que se han escrito infinidad de libros, ensayos o teorías, amén de las miles de páginas web que proliferan en la red dedicadas al análisis o la divulgación de estas predicciones.

Pese a los diversos puntos de vista que existen, y se vierten a diario en todos los medios, la psicóloga Zaida Alfaro, quien participa frecuentemente en el espacio "Ayer, Hoy y Mañana", por las ondas de Radio Mambí, de Univisión radio en Miami, cree que este exceso de información ha creado un pánico colectivo.

"La gente está asustada", dijo la doctora mientras se dirigía a sus oyentes. "Tenemos que seguir adelante, pero sin entrar en un campo de tensión y miedo. Siempre ha habido un después y esta vez no será diferente", enfatizó.

publicidad

Por su parte, el profesor Santiago Aranegui, arquitecto y especialista en estos temas y quien además, dirige y conduce el programa "Ayer, Hoy y Mañana", considera que en este momento se está produciendo un fenómeno vibracional.

"Todos los planetas vibran a una misma frecuencia, asegura Aranegui, pero en los últimos tiempos estas fases han aumentado".

Experto en temas esotéricos y espirituales, Aranegui señala que científicamente está probado que nuestro planeta, nuestro sistema solar, está entrando en una nueva fase cósmica, pero no cree que los eventos que se avecinan para el 2012 marquen el fin del mundo físicamente, sino más que todo un cambio de la conciencia humana.

"Es parte del proceso evolutivo", manifestó el profesor, quien no imagina la desaparición del planeta en ningún tipo de escenario catastrófico como mucha prensa y medios tratan de mostrarlo.

"La misión de la tierra es ayudar a evolucionar. La tierra es como un laboratorio donde el hombre viene a evolucionar", afirmó Aranegui·

publicidad
publicidad
Allí se invertirán 150 millones de dólares. Además, al menos 6,000 empleados de esta área recibirán aumento de sueldo.
Los caseros están obligados a brindar calefacción y agua caliente a todos los inquilinos. Algunos arrendatarios, según el contrato, deben pagar por el gas, aceite o electricidad que se necesite para que esto funcione correctamente.
La mujer de origen cubano y residente española fue invitada a un debate en la cadena iraní HispaTV, donde se contrapuso a los discursos de los defensores del fallecido exmandatario.
El congestionamiento del tráfico hace más difícil el trabajo de los organismos de emergencia que demandan rapidez. Hay quienes se ven obligados a salir temprano porque saben, de antemano, que les costará más tiempo llegar a su lugar de destino.
La reunión tuvo como objetivo contrarrestar los ataques que ha sufrido el grupo religioso bajo la bandera del Islam.
El médico de la clínica New Life que preparó a María Collantes le hizo pensar antes de la operación que estaba poniendo en riesgo su salud. La gestión de Noticias Univision 23 le ayudó a recuperar el dinero.
Los detenidos fueron acusados de dos cargos: asesinato en segundo grado y posesión de un arma.
Tres hombres de 17 años son acusados del asesinato de la menor y están tras las rejas en la cárcel del condado de Harris. Por ahora no tienen derecho a pagar fianza y se deberán presentarse en la corte el próximo 5 de diciembre.
Durante los eventos fúnebres arrestaron a un periodista de la televisión española que estaba entrevistando a un disidente.
Accidentes de transporte
Las autoridades informaron que Félix Padilla condujo descuidadamente. Dos niños y cuatro adultos resultaron heridos por el hecho.
Tras una investigación hallaron carfentanil, opioide 50 veces más fuerte que la heroína y 10,000 veces más que la morfina.
El sospechoso ingresó a la casa hacia las 10:00 de la mañana de este viernes 2 de diciembre y se encontró con la mujer. Si tiene información puede llamar a la línea 3054718477.
La Policía de Miami-Dade confirmó que encontraron el cuerpo entre la avenida 107 y la calle 23.
Asesores financieros recomiendan a los padres no tener miedo en negarse en comprar todo lo que los hijos piden, y a la vez, dicen que es importantes que los adultos le enseñen a los niños la importancia del ahorro.
El artista contó la experiencia que ha vivido su familia con su sobrina Lupita, quien necesita ayuda médica para mejorar su vida. Si quiere donar en este evento puede hacerlo por medio de la línea 18004539999.
En el campus de la Universidad de San Bernardino se reveló un monumento con los nombres de quienes fallecieron en este hecho en conmemoración al trágico suceso.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Donald Trump se defiende ante críticas sobre la elección de su gabinete
El presidente electo continúa armando su equipo de gobierno. Entre los escogidos hay varios multimillonarios como él, y ante las críticas, creó una junta de asesores integrada por ejecutivos de su confianza.
Cuarenta y tres alcaldes le dicen “no” al plan de deportaciones masivas propuesto por Donald Trump
Varios alcaldes de ciudades de Estados Unidos afirmaron hoy en México que no cambiarán sus políticas sobre los inmigrantes, desafiando las amenazas del presidente electo de deportar a millones de indocumentados.
Expertos señalan cuáles podrían ser las consecuencias jurídicas para la aerolínea del avión del Chapecoense
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Eric Garcetti realizó evento que busca otorgar segundas oportunidades a quienes han estado en prisión
El alcalde de Los Ángeles busca con este proyecto facilitar la reintegración social de muchos exconvictos, quienes sin ayuda no podrían encontrar un empleo.
7 momentos inspiradores de la primera noche del Teletón USA 2016 (y esto apenas comienza)
Desde hace cinco años este evento realiza un evento de recaudación de fondos en diciembre. Este año, cantantes como Laura Pausini, Leslie Grace y Larry Hernández se unieron al objetivo de esta organización: juntar más de 15 millones de dólares destinados a la recuperación de niños con discapacidad.
Usuario denuncia que le cobraron 2,921 dólares por el servicio del agua
Valentín García, quien vive el sur de Los Ángeles, expresó que cuando llamó a la empresa prestadora del servicio le dijeron que tenía que pagar la cuenta total porque correspondía a lo que se había consumido en su residencia.
Christian Valdez confía en que León remontará
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Las jugadas claves del juego entre Necaxa y América
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
Kawhi Leonard encesta en el último segundo y los Spurs ganan
Kawhi Leonard anotó 23 puntos, incluida la canasta de la victoria y los Spurs 107-105 a los Wizards de Washington.
Colombia despidió con honores al Chapecoense
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.