publicidad
Rainiero III y Grace de Mónaco, en un acto celebrado en su visita a España en el año 1966.

Artistas y poder, combinación de moda

Artistas y poder, combinación de moda

El supuesto "affaire" entre el presidente François Hollande y la actriz Julie Gayet vuelve a poner en la mirilla las relaciones entre jefes y celebridades.

Rainiero III y Grace de Mónaco, en un acto celebrado en su visita a Espa...
Rainiero III y Grace de Mónaco, en un acto celebrado en su visita a España en el año 1966.

Por Isabel Reviejo García

El supuesto "affaire" entre el presidente francés François Hollande y la actriz Julie Gayet ha vuelto a poner en el punto de mira en las relaciones entre altos cargos y celebridades. Desde Marilyn Monroe y Kennedy hasta Nicolas Sarkozy y Carla Bruni, las estrellas no se resisten a la llamada "erótica del poder".

Destacados

-- Cuando la fama y el protagonismo son compartidos no hay manera de escapar de todas las miradas.

-- Tener una profesión que te sitúe delante de los cámaras en ocasiones parece incompatible con una relación con un alto cargo.

-- La palma de oro a la hora de hablar de estrellas y poder se la lleva el "affaire" entre John Fitzgerald Kennedy y la rubia más famosa de todos los tiempos, Marilyn Monroe.

publicidad

Los rumores llevaban impregnando el ambiente desde hacía semanas, pero finalmente fue la revista "Closer" la que acabó destapando la caja de Pandora el pasado 10 de enero. La publicación dedicada a noticias del mundo del corazón salía a los quioscos franceses con una exclusiva que hizo despertar las alarmas en el Elíseo.

"El amor secreto del presidente", avanzaba la revista en su portada, ofreciendo en su interior fotos exclusivas de las escapadas nocturnas del presidente francés, François Hollande, para encontrarse con Julie Gayet, actriz con la que supuestamente mantenía un "affaire" a espaldas de su pareja formal, la periodista Valérie Trierweiler.

Así, se levantaba una avalancha mediática que demostraba que no hay fórmula que acapare más "flashes" que la de "político más estrella". Una combinación que convierte a la pareja en cuestión en el foco de atención tanto de la prensa rosa como la más "seria"; cuando la fama y el protagonismo son compartidos no hay manera de escapar de todas las miradas.

Primeras damas y estrellas

Esto es algo que ya pudo comprobar en su momento el predecesor de Hollande, Nicolas Sarkozy, cuando en 2007 se descubrió la noticia de que, tras divorciarse de su segunda esposa, Cécilia, mantenía un noviazgo con la exmodelo y cantante Carla Bruni. La autora del famoso tema "Quelqu'un m'a dit", se casó al año siguiente con el entonces presidente, comenzó a emplear el nombre Bruni-Sarkozy y, ya de paso, a dejar los tacones más altos en casa, debido a la diferencia de altura con su esposo.

publicidad

La relación entre ambos también puso el punto de mira en otro asunto espinoso: aunque Bruni no llegó a dejar de lado su carrera artística, sí que interrumpió la promoción de uno de sus discos por incompatibilidad con su trabajo como primera dama, así como uno de sus proyectos televisivos, para que no coincidiera con la campaña presidencial; tener una profesión que te sitúe delante de los cámaras en ocasiones parece incompatible con una relación con un alto cargo.  

También la actriz mexicana Angélica Rivera, conocida por su trabajo en telenovelas como "Destilando amor" tuvo que enfrentarse a este dilema, y finalmente decidió abandonar su trayectoria en el mundo de la interpretación tras su boda con Enrique Peña Nieto, actual presidente de México, para así dedicarse por completo a su vida de casada y a sus hijos.

Un fenómeno global

De hecho, México es uno de los países que proporciona más ejemplos de relaciones entre políticos y artistas. Anahí Puente, la actriz que alcanzó la fama internacional con la serie "Rebelde", mantiene un romance con el gobernador del Estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, y planean la boda para este año; mientras la cantante y actriz Sherlyn González pasó por el altar el pasado septiembre para formalizar su compromiso con Gerardo Islas, líder del partido Nueva Alianza Puebla.

publicidad

Otro caso conocido es el del presidente mexicano entre 1976 y 1982, José López Portillo, quien se casó con la actriz de origen italiano Sasha Montenegro en 1995, una década después de que comenzaran su relación, que no pudieron normalizar hasta que López se divorció de su anterior cónyuge.  

Por otro lado, sin moverse del continente americano también hay  otros ejemplos, como el de Carlos Menem, antiguo presidente de Argentina, que estuvo casado con la chilena Cecilia Bolocco -quien obtuvo el título de Miss Universo en 1985-, aunque acabaron separándose en 2007 por los problemas surgidos en la convivencia.  

En Oriente, encontramos el caso de Peng Liyuan, esposa del presidente de China, Xi Jinping. Liyuan, dedicada anteriormente al mundo de la música folclórica, ya gozaba de una gran popularidad en su país antes de su matrimonio, y ahora su buena fama por sus tareas de primera dama no hacen otra cosa que aumentar. Incluso ha conseguido visibilidad en el mundo occidental, después de "colarse" en la lista de "mejor vestidas" que la revista Vanity Fair elabora anualmente, desbancando a nombres como el de Michelle Obama.

La atracción de Hollywood

Las grandes estrellas de Hollywood tampoco escapan de la atracción que genera la llamada "erótica del poder". Es inevitable hablar de este aspecto sin mencionar a Grace Kelly. La ganadora de un premio Oscar por "The Country Girl" vio su carrera truncada cuando conoció y se enamoró de Rainiero III de Mónaco.

publicidad

Su boda, con la que cambió los platós de rodaje por las calles monegascas, fue un hecho que al mismísimo Alfred Hitchcock le costó superar. Tristemente, el cuento de hadas que vivió Kelly tuvo un final inesperado, ya que en 1982 sufrió un accidente de coche que le costó la vida, en la misma carretera que años atrás recorrió con Cary Grant en la película "To Catch a Thief".

Hoy en día, su nieta, la mediática Charlotte Casiraghi, vive una relación amorosa con Gad Elmaleh, actor y humorista de origen marroquí y una de las estrellas del panorama cinematográfico francés, que además ha trabajado en películas como "Midnight in Paris", de Woody Allen. A finales de 2013, la pareja ha tenido su primer hijo, al que han puesto el nombre de Raphaël.    

Antes de que lo hiciera Kelly, fue Rita Hayworth la que inició un romance similar, aunque su caso nunca alcanzó la misma popularidad. Después de divorciarse de Orson Welles, la actriz tuvo como marido al príncipe Ali Khan, descendiente de la dinastía persa Qajar y de sangre italiano-pakistaní. Sin embargo, la eterna Gilda no tardaría en volver a quedarse soltera, ya que el matrimonio apenas duró cuatro años.

Pero sin duda, la palma de oro a la hora de hablar de estrellas y poder se la lleva el "affaire" entre John Fitzgerald Kennedy y la rubia más famosa de todos los tiempos, Marilyn Monroe. Las teorías que especulan sobre el romance entre el que fuera presidente de los Estados Unidos y la protagonista de "Some Like it Hot" son numerosas y han dado pie a artículos de lo más variados, libros y documentales, creando así una suerte de leyenda que cada vez se hace más y más grande.

publicidad

Sin ir más lejos, el pasado verano salió a la luz un libro que aseguraba que la propia Monroe se encargó de llamar a la mujer de Kennedy, Jacqueline, para contarle la relación que tenía con su marido, quien supuestamente le había pedido matrimonio. En definitiva, una pieza más del puzzle sin fin que supuso la relación Kennedy-Monroe, cargada de incógnitas y una sola certeza: el "Happy Birthday" que la actriz cantó al presidente en el Madison Square Garden de Nueva York, además del más famoso, bien podría ser el más sensual de la historia.

publicidad
publicidad
El objetivo es alertar mediante un mensaje de texto a los celulares de los pasajeros cuando se presenten modificaciones en los horarios de las rutas por los juegos nocturnos de los Chicago Cubs. Si la prueba tiene éxito, será ampliada a otros eventos.
Se enfocaron en lo que deben, y no, hacer los oficiales frente a la implementación de esta ley. El primero de septiembre podría entrar en vigencia esta ley anticiudades santuario, a menos de que prospere alguna de las denuncias en su contra. Policías temen que no se denuncien delitos por miedo a detenciones y deportaciones.
El planetario de Chicago realizó un evento este jueves para distribuir más de 10 mil lentes aptos para ver este fenómeno astronómico. Los anteojos certificados son necesarios porque los rayos ultravioletas dañan la retina. El viernes se harán más entregas de este tipo de lentes en la ciudad.
Después de varios meses de intensa investigación conjunta entre autoridades de la oficina del alguacil del condado de Ellis y agencias del orden; tanto locales como de otros estados del país, finalmente fue detenido Guy Wayne Lynch, de 47 años de edad, el principal sospechoso de la muerte de una joven de 21 años, reportada como desaparecida desde mayo.
publicidad