publicidad
La viv ienda de Antúnez fue nuevamente allanada y saqueada y él se declaró en huelga de hambre en Placetas, Cuba.

Arrestan nuevamente a Antúnez y allanan su vivienda en Cuba

Arrestan nuevamente a Antúnez y allanan su vivienda en Cuba

La vivienda de Jorge Luís García Pérez “Antúnez” fue nuevamente allanada, saqueada y fueron arrestados varios activistas. Antúnez en huelga de hambre

La viv ienda de Antúnez fue nuevamente allanada y saqueada y él se decla...
La viv ienda de Antúnez fue nuevamente allanada y saqueada y él se declaró en huelga de hambre en Placetas, Cuba.

Por Directorio Democrático Cubano

Se unen activistas a la huelga de hambre. Proliferan actos de desafío cívico en apoyo a las demandas de la huelga

 

PLACETAS, Cuba - La vivienda de Jorge Luís García Pérez “Antúnez”, Secretario Nacional del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo (Frente OZT) fue nuevamente allanada, saqueada y fueron arrestados varios activistas a tempranas horas de la mañana de este martes 11 de febrero de 2014. Antúnez se declaró una huelga de hambre y sed este 10 de febrero para demandar le devuelvan todos los artículos que le fueron saqueados de su casa durante el primer allanamiento ocurrido el 5 de febrero de 2014 y que cese el acoso y cerco a su vivienda la cual permanece rodeada desde el 24 de enero de 2014.

publicidad

 “Este martes la policía política al filo de las 6:00am acaba de violentar nuevamente mi vivienda al filo de la 6:00m cuando aún dormíamos. La diferencia a la vez anterior es que esta vez ni tan siquiera avisaron, esta vez rompieron, patearon, serrucharon, echaron todas las puertas abajo, y nos sacaron de las camas”, declaró Antúnez desde Placetas.

Durante el siniestro fueron arrestados Antúnez, su esposa Yris Pérez Aguilera y los activistas Yunier Santana Hernández y Leodanis Rico Herrera quienes se encontraban en la vivienda y se unieron a la huelga en horas de la noche de ayer. A Yunier Santana lo golpearon brutalmente mientras se lo llevaban arrestado hacia la ciudad de Santa Clara porque se negó a dar vivas a Fidel Castro y gritó abajo, informaron desde Santa Clara.

“Fuimos conducidos a la unidad de policía. Mientras esto ocurría saquearon nuevamente la vivienda, lo poco que quedaba se apoderaron de todos los números telefónicos que habíamos logrado recuperar, también cuatro teléfonos celulares que nos habían facilitado manos solidarias a raíz del robo anterior y embadurnaron nuevamente la facha de mi vivienda con pintura de aceite azul para borrar los letreros”, agregó Antúnez quien recalcó que volverían a pintar los carteles de protesta y denuncia en la fachada de su hogar.

Informes desde la Isla confirmaron que otros activistas en diferentes lugares de Cuba se han unido a la huelga en apoyo a las demandas de Antúnez. Luis Enrique Santos Caballero inició la huelga en horas de la mañana de este 11 de febrero en la vivienda de la activista Yanisbel Valido Pérez en la ciudad de Santa Clara.

publicidad

Desde la Prisión de Guamajal se informó que el prisionero de conciencia Iván Fernández Depestre y el preso opositor Arcelio López Rojas se declararon en huelga de hambre en apoyo a las demandas de Antúnez.

En la ciudad de Sagua la Grande una decena de activistas del Frente OZT y del Movimiento Cubano Reflexión repartieron octavillas en las céntricas calles de esa ciudad que informan a la población lo ocurrido en Placetas y piden solidaridad para los activistas en huelga. De acuerdo a María del Carmen Hernández Martínez las octavillas dicen: “Dictadores ladrones devuélvanles las pertenencias que le robaron a Antúnez en Placetas quien está en una huelga de hambre. Los responsabilizamos por su vida. Vivan los derechos humanos”.

En la ciudad de Camagüey el activista Daniel Millet Leiva informó que miembros del Partido Pro Derechos Humanos Afiliado a la Fundación Andrei Sajarov y del Frente OZT suscribieron una declaración de apoyo a Antúnez y demás huelguistas exigiendo al régimen las demandas de la misma.

publicidad
publicidad
Varias organizaciones defensoras de los inmigrantes se dieron cita este miércoles a las afueras del Departamento de Policía de Nueva York para exigirle que destruya la base de datos de personas que han sido identificadas por haber tenido una supuesta afiliación a las pandillas. "En el contexto de inmigración, esto puede resultar en la deportación", explica el abogado Anthony Posada, de Legal Aid Society.
La novena de Chicago ha perdido los tres partidos en línea de la serie y están a uno de quedarse afuera. Sin embargo, los aficionados de los cachorros confían en que su equipo recupere la mística que los llevó a ganar la Serie Mundial la temporada.
El abogado Raed González asegura que la medida tiene como propósito tratar de evitar fraudes que permitan algún beneficio migratorio y defender la nación para no dejar entrar criminales al país.
Estudiantes se mostraron sorprendidos ante la noticia de que varios de sus compañeros tuvieron que ser trasladados al hospital por comer alimentos contaminados dentro de las instalaciones.
publicidad