publicidad
.

Arrancan los preparativos para los funerales de Nelson Mandela logo-noti...

Secciones
El líder sudafricano Nelson Mandela, quien falleció el jueves por la noche en Johannesburgo, tendrá un funeral monumental.

Arrancan los preparativos para los funerales de Nelson Mandela

Arrancan los preparativos para los funerales de Nelson Mandela

El líder sudafricano Nelson Mandela, quien falleció el jueves por la noche en Johannesburgo, tendrá un funeral monumental.

El líder sudafricano Nelson Mandela, quien falleció el jueves por la noc...
El líder sudafricano Nelson Mandela, quien falleció el jueves por la noche en Johannesburgo, tendrá un funeral monumental.

Podría ser enterrado el 14 de diciembre

El líder sudafricano Nelson Mandela, quien falleció el jueves por la noche en Johannesburgo, tendrá una despedida monumental que durará más de una semana y culminarán con un funeral de Estado en su aldea natal.

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, anuncio en una rueda de prensa este viernes que el funeral de Estado culminará el domingo 15 de diciembre en Quno, lugar donde Madiba pasó su infancia, informó la agencia Efe.

¿La influencia de Mandela justifica unos largos funerales? Opina en nuestros foros

Según fuentes del Ejecutivo sudafricano, los restos mortales del Nobel de la Paz fueron trasladados a un hospital militar en Pretoria donde serán embalsamados, informó este viernes la emisora pública SABC retomada por la agencia Notimex.

publicidad

El estadio de Johannesburgo, en el que se disputó la final del Mundial de futbol de 2010, se celebrará una misa para 90 mil personas a la que asistirán varios jefes de Estado y gobierno.

Se espera la llegada de importantes jefes de Estado

El martes arrancarán tres días de duelo nacional y se espera que decenas de jefes de Estado y figuras mundiales lleguen a Pretoria para dar el último adiós a los restos de Madiba.

Se tiene prevista la visita del presidente estadounidense Barack Obama, y de celebridades amigas del exmandatario sudafricano, como Oprah Winfrey y Bill y Hillary Clinton.

Posteriormente, en la sede del gobierno sudafricano en Pretoria se instalará la capilla ardiente y el cuerpo de Mandela permanecerá allí bajo una cúpula de cristal durante varios días.

Los actos de homenaje culminarán con el funeral de Estado en la aldea de Qunu donde nació hace 95 años el primer presidente negro de Sudáfrica, cuyos restos llegarán a bordo de un avión militar el próximo 12 o 13 de diciembre.

El cuerpo de Mandela permanecerá en la sede de gobiern

El diario uruguayo El País, informó que durante la jornada de este lunes se brindarán más detalles sobre los funerales. La reunión de los líderes del mundo prevista en torno a la despedida de Mandela será una de las más importantes en Sudáfrica desde que el líder sudafricano fue investido como primer presidente negro del país, en 1994.

publicidad

La influencia que tuvo Mandela y el legado que heredó al mundo, parecen justificar los funerales tan largos; aunque la cadena CNN  señala que los Xhosa (el pueblo al que perteneció Madiba) no tienen por costumbre hablar o planificar lo que se hará cuando uno de sus miembros muera, pero en este caso el gobierno sudafricano, los militares y su familia se prepararon para dar una gran despedida a uno de los líderes más trascendentales del siglo XX, según publicó CNN en su sitio web.

El cuerpo de Mandela permanecerá en la sede del gobierno, en Pretoria, la capital. Un período de duelo precederá a su funeral, durante el cual las banderas del país estarán a media asta. Después de una ceremonia oficial estatal en Pretoria, sus restos serán llevados en avión a la provincia de El Cabo, en la zona rural donde nació y se crió, informó el rotativo argentino La Nación.

Mandela será enterrado en una ceremonia privada en Qunu, rodeado por las tumbas de sus familiares.

publicidad
publicidad
A veintitrés días para celebrar la Navidad, le compartimos algunos eventos que no se puede perder en esta temporada.
Giselle Martin del hospital Shriners invita a la comunidad a participar en la campaña ‘Todos Unidos’, para ayudar a familias que están cuidando a sus pequeños en el hospital.
La bloguera y fashionista Lybier Reynolds comparte algunas ideas para elaborar centros de mesas atractivos y de bajo costo.
J Alvarez le confieza a Nany Sanchez todos sus proyectos para este 2017 ademas nos da todos los detalles de su app y de lo que fue su gira por Israel.
Es común que en esta época la gente acuda a las tarjetas de créditos para poder cumplir con sus compras y pendientes. Conozca la mejor manera de utilizarlas sin afectar su bolsillo.
Conciertos
No se pierda el concierto navideño de la banda de la Fuerza Aérea Golden West
Gobierno
El latino fue elegido por el gobernador Jerry Brown para el puesto de fiscal general del estado. Asambleístas estatales recibieron la noticia con brazos abiertos.
La cantante contó anécdotas de sus pasos por los diferentes centros CRIT y cómo su música ha ayudado a muchos de estos niños necesitados.
Las heladas llegarán a Sacramento a partir de este viernes y el resto del fin de semana. La temperatura oscilará entre los 30 y 60 grados.
Autoridades de Key Biscayne y Miami-Dade cercaron los alrededores de la escuela primaria para garantizar la seguridad de alumnos y maestros. Los oficiales verifican que el hombre armado, que huyó tras robar en una vivienda, no esté escondido en la institución ni cerca de ella.
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La sexóloga Jacqueline Méndez habla sobre la importancia de que los detalles íntimo de la pareja se queden dentro de la pareja. Cuídese de compartir demasiada información con sus amistades.
Un nuevo vídeo muestra a uno de los terroristas en una práctica de tiro al blanco dos días antes de la tragedia.
Organizaciones religiosas se unieron para hacer la petición, ya que consideran que los ‘dreamers’ se verán muy afectados cuando Donald Trump tome el poder.
Los testigos aseguran que oyeron un ruido muy fuerte cuando una mujer que fue arrestada por conducir bajo efectos del alcohol chocó con su auto contra la casa y terminó dentro de la vivienda.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Mira cómo fue el primer día de Laura Reymundi en el estudio de grabación
La ganadora del concurso de Verizon estuvo muy emocionada durante los ensayos del tema "Tan Fácil" de CNCO que se presentará durante la semifinal de La Banda.Te mostramos cómo fue su experiencia.
Exclusiva: Paty Navidad aún llora la muerte de su hermana y nos dice cómo lo supera
La actriz y cantante ha vivido difíciles momentos tras la pérdida de su hermana y nos aclaró los rumores acerca de su estado de salud.
Danilo Carrera está perdidamente enamorado, descubre de quién
El actor confesó que tiene un nuevo amor que se ha robado su corazón. Desde hace dos meses y medio encontró la compañía perfecta.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Investigan un tiroteo registrado sobre la ruta interestatal 580 en Richmond
Testigos del incidente dijeron que alguien abrió fuego este jueves sobre la rampa del boulevard Canal poco antes de las 3:00 p.m.
Alertan a residentes del área de la bahía ante una nueva ola de fraudes
A lo largo y ancho del área de la bahía se siguen reportando fraudes que se cometen con engaños y muchas de las víctimas son personas de la tercera edad que reciben llamadas de los delincuentes.
Procesan por fraude y apropiación ilegal a psicólogo que cobró terapias que jamás prestó
En libertad bajo fianza de 45 mil dólares quedó el psicólogo Javier Irizarry Moyet, de 44 años, quien afronta nueve cargos criminales por fraude y apropiación ilegal.
Edinson Cavani
¿Qué vivió Cavani en su niñez uruguaya para hacerlo amar tanto al fútbol?
El delantero del PSG no reparó en ser amonestado con tal de dedicarle un gol al Chapecoense; su entrenador en París subraya que "él ama al fútbol".
Premier League
Mourinho le dará una nueva oportunidad a Bastian Schweinsteiger
Luego que el técnico portugués invitara al alemán a salir de los Red Devis, todo hace indicar que Schweinsteiger se mantendrá en el equipo.
Se espera que LeBron James use el uniforme de los Cubs está noche
Durante la Serie Mundial, Lebron James y Dwayne Wade hicieron una apuesta en la que establecieron que el perdedor tendría que usar el uniforme del equipo que ganará el Clásico de Otoño en su próxima visita a la ciudad correspondiente. Hoy es el gran día.
¿Qué es el Draft de Expansión? Todo sobre el mecanismo de adquisición de jugadores de Atlanta United y Minnesota United
Las nuevas franquicias de la MLS para 2017 tendrán la oportunidad de seleccionar jugadores que militaron para otros clubes de la liga en 2016