publicidad
.

Aparece una gigantesca cabeza de caimán en aguas de la Florida logo-noti...

Secciones
Este caimán pasea silencioso por las aguas de Florida, sin saber que una réplica de una cabeza como la suya será el foco de Art Basel.

Aparece una gigantesca cabeza de caimán en aguas de la Florida

Aparece una gigantesca cabeza de caimán en aguas de la Florida

Si ves una cabeza de caimán gigantesca en las aguas de la costa sureste de Florida.. ¡mándate a correr a buscar tu cámara fotográfica! ¡Y no te asustes!

Este caimán pasea silencioso por las aguas de Florida, sin saber que una...
Este caimán pasea silencioso por las aguas de Florida, sin saber que una réplica de una cabeza como la suya será el foco de Art Basel.

MIAMI, Florida - Si ves una gigantesca cabeza de caimán, de unos 70 metros de largo, en las aguas de la costa sureste de Florida.. ¡mándate a correr a buscar tu cámara fotográfica! ¡Y no te asustes, que no es uno de esos monstruos que según las leyendas, habitan las aguas, ni tampoco un animal prehistórico!

La mayor réplica de una cabeza de caimán que se haya construido en el mundo, surca estos días las aguas floridanas, donde se convertirá, desde el 4 de diciembre, en una de las instalaciones más llamativas de la feria Art Basel Miami Beach.

Coincidiendo con el inicio de la feria, la colosal cabeza autopropulsada con su amenazante boca abierta estará expuesta en los muelles del Miami Yacht Club hasta el próximo domingo, para participar posteriormente en el desfile de embarcaciones denominado Seminole Hard Rock Winterfest Boat Parade.

publicidad

El popular "Gator in the Bay" se convertirá en una de las obras de mayor tamaño exhibidas con motivo de este acontecimiento artístico, el más importante de las Américas, que reunirá desde el próximo miércoles más de 260 galerías procedentes de 30 países y obras de más de 2.000 artistas de los siglos XX y XXI, emergentes y consolidados.

La artística cabeza flotante, de tres pisos de altura, abre y cierra su dentada boca y tiene como objetivo "concienciar a la gente de que debemos proteger la naturaleza que nos rodea, especialmente la del parque de los Everglades", una extensa zona de pantanos del sur de Florida, dijo recientemente a Efe el fotógrafo Lloyd Goradesky, creador del proyecto.

Construida en su totalidad a base de piezas recuperadas de depósito de chatarra y acero reciclado, la cabeza permanecerá flotando en la citada marina durante los cuatro días que dura la feria Art Basel Miami Beach.

Esta instalación flotante tiene 15 metros de anchura y necesitó un equipo de 130 personas para su realización, con un costo de 230.000 dólares.

Esta iniciativa es una de las centenares que se llevarán a cabo en zonas abiertas de Miami, coincidiendo con la muestra, cuyo poder de convocatoria queda patente en las calles y hoteles de la ciudad, repletos de obras de artistas emergentes y propuestas creativas de todo tipo.

publicidad

Así que, si ves la cabeza del caimán flotando por los mares de Florida, saca una foto y mándala a Radio Mambí, ¡la publicaremos!

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los estudiantes de la Universidad Hofstra están sumamente interesados por el debate presidencial que será el lunes 26 de septiembre.
Antes de iniciar el partido de los Miami Dolphins, se realizó un homenaje al fallecido lanzador José Fernández.
El gobernante de Cuba llegó a la ciudad de Cartagena, en medio de un gran dispositivo de seguridad compuesto por 2,700 elementos.
El joven lanzador de los Miami Marlins tuvo un difícil trayecto hacia las grandes ligas y siempre fue impulsado por su madre y su abuela.
Fanáticos de los Marlins y del béisbol se reunieron en el estadio de Miami para rendirle tributo póstumo.
Jugadores, entrenadores, aficionados y familiares lamentan sensiblemente el fallecimiento del pitcher José Fernández.
El lanzador profesional cubanoamericano y otros dos jóvenes fallecieron en un accidente de bote.
Han pasado seis meses desde que Bulmaro Guerrero Martínez fue asesinado y las investigaciones de la policía no han logrado avances. Los familiares de la víctima piden justicia.
Noemí Ramírez, abogada, analiza las promesas migratorias de los candidatos a la presidencia de cara a las elecciones de noviembre.
Kevin de León, líder del senado en California, explicó las leyes estatales que favorecen a la comunidad inmigrante.
La temporada de NASCAR está en su recta final y Enrique Rodríguez fue testigo de un evento de esta magnitud tras bambalinas.
Han pasado casi seis meses del homicidio de Bulmaro Guerrero Martínez y no hay avance en las investigaciones por el asesinato. Su familia piden a la gente que vio algo declare para que se castigue al responsable.
Detectives buscan al responsable de apuñalar a un trabajador en la feria de Wilmington. El sospechoso es descrito como un hispano de alrededor de 20 años, alrededor de 160 libras y una altura de 5'8“ pies.
La noche del viernes, durante una fiesta en Pasadena, un joven apuñaló a varias personas. Dos de ellas se encuentran en condición grave.
La artista puede cantar en cinco idiomas, incluyendo español, inglés, italiano y portugués.
Se realizó una caminata en el centro cultural Islámico de Fresno, con el objetivo de recaudar fondos para los refugiados de Síria en el valle. Cientos de personas dijeron presente para apoyar esta causa, la cual, como nos cuenta. Tayhana García, también busca romper los esquemas de racismo hacia esa comunidad...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Buscan a una menor que podría estar en peligro tras un homicidio múltiple en su vivienda
Fue identificada como Katlynn Goodwill Yost y reside en la vivienda de Fullerton, California, donde el sábado se encontraron los cadáveres de tres personas.
En fotos: El pitcher de los Marlins José Fernández, su vida y muerte en el mar
Originario de Santa Clara, Cuba, llegó a Estados Unidos en balsa junto a su madre, en el tercer intento. Aficionado a la pesca, el estelar lanzador de Los Marlins de Florida disfrutaba navegar y su tiempo libre lo pasaba en el mar de Miami. A los 24 años murió junto a otras dos personas en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
Las autoridades sobre la muerte del lanzador José Fernández: "Viajaban a toda velocidad"
Recapitulamos lo que se sabe y no se sabe del accidente marítimo, horas después de la tragedia.
El juvenil Jordan Morris lideró goleada 4-2 de Seattle Sounders en casa del LA Galaxy
El delantero estadounidense marcó un doblete y con el triunfo, los Sounders mantienen intactas sus chances para meterse a los Playoffs.
José Fernández, una estrella que podía brillar más
El lanzador cubano José Fernández, de 24 años, fue una de las tres víctimas en un accidente de bote esta madrugada cerca de las costas de Miami Beach.
¿Cómo le fue a Carlos Salcedo en su debut con la Fiore?
El defensor mexicano debutó en la Serie A en el juego entre la Fiorentina y el Milán.
Miami Marlins pitcher José Fernández dies in boating accident
The 24-year-old baseball star was one of three people found dead in a Miami Beach boat crash early Sunday.