Inicio
Más

Aparece una gigantesca cabeza de caimán en aguas de la Florida

Gigantesca cabeza de caimán en Florida

Thinkstock LLC/Picture Quest

Este caimán pasea silencioso por las aguas de Florida, sin saber que una réplica de una cabeza como la suya será el foco de Art Basel.

MIAMI, Florida - Si ves una gigantesca cabeza de caimán, de unos 70 metros de largo, en las aguas de la costa sureste de Florida.. ¡mándate a correr a buscar tu cámara fotográfica! ¡Y no te asustes, que no es uno de esos monstruos que según las leyendas, habitan las aguas, ni tampoco un animal prehistórico!

La mayor réplica de una cabeza de caimán que se haya construido en el mundo, surca estos días las aguas floridanas, donde se convertirá, desde el 4 de diciembre, en una de las instalaciones más llamativas de la feria Art Basel Miami Beach.


Coincidiendo con el inicio de la feria, la colosal cabeza autopropulsada con su amenazante boca abierta estará expuesta en los muelles del Miami Yacht Club hasta el próximo domingo, para participar posteriormente en el desfile de embarcaciones denominado Seminole Hard Rock Winterfest Boat Parade.

El popular "Gator in the Bay" se convertirá en una de las obras de mayor tamaño exhibidas con motivo de este acontecimiento artístico, el más importante de las Américas, que reunirá desde el próximo miércoles más de 260 galerías procedentes de 30 países y obras de más de 2.000 artistas de los siglos XX y XXI, emergentes y consolidados.

La artística cabeza flotante, de tres pisos de altura, abre y cierra su dentada boca y tiene como objetivo "concienciar a la gente de que debemos proteger la naturaleza que nos rodea, especialmente la del parque de los Everglades", una extensa zona de pantanos del sur de Florida, dijo recientemente a Efe el fotógrafo Lloyd Goradesky, creador del proyecto.

Construida en su totalidad a base de piezas recuperadas de depósito de chatarra y acero reciclado, la cabeza permanecerá flotando en la citada marina durante los cuatro días que dura la feria Art Basel Miami Beach.


Esta instalación flotante tiene 15 metros de anchura y necesitó un equipo de 130 personas para su realización, con un costo de 230.000 dólares.

Esta iniciativa es una de las centenares que se llevarán a cabo en zonas abiertas de Miami, coincidiendo con la muestra, cuyo poder de convocatoria queda patente en las calles y hoteles de la ciudad, repletos de obras de artistas emergentes y propuestas creativas de todo tipo.

Así que, si ves la cabeza del caimán flotando por los mares de Florida, saca una foto y mándala a Radio Mambí, ¡la publicaremos!

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Lo Imperdonable llega a Univision PR

La telenovela estrena el martes, 15 de septiembre a las 7:00 pm por Univision Puerto Rico.

A falta de licencia, maneja Jeep de Barbie

Tara Monroe se quedó sin licencia de conducir, por lo que ahora maneja un jeep de juguete.

Padre de niño ahogado cuenta lo ocurrido

Es desgarrador el testimonio del padre del pequeño Aylan Kurdi, de 3 años de edad, cuya foto ha circulado en todos los medios y redes sociales desde este miércoles, cuando su cuerpo ahogado yacía en una playa de Turquía.

PR tendrá el español como idioma oficial

El Senado votó por derogar la ley de 1993que establecía que el inglés y el español eran idiomas oficiales por igual.

El mejor "hotdog" de NY es venezolano

El "perro con todo" de Santa Salsa en Queens fue reconocido como el mejor de NY según Village Voice

LO ÚLTIMO

Investigan lluvia de balas en Brooklyn

Seis policías fueron llevados a hospitales después de que se enfrentaran con el sospechoso de robo.

¿Subirán las tasas de interés?

Se teme que en las próximas semanas aumenten el costos de las viviendas y suban los intereses de las tarjetas de crédito.

El clima en Los Ángeles para el feriado

Para que salga preparado de casita este fin de semana feriado, preste atención al pronóstico completo de los próximos días.

Alimentos para renovar la piel

Algunos alimentos y vitaminas ayudan a renovar la piel sin recurrir a cirugías plásticas, y sin efectos secundarios.

¿El Chapo en Costa Rica?

El hijo del hombre más buscado del mundo publicó una foto en las redes sociales donde el GPS indica que esta en Costa Rica. ¿Estará su padre con él?

Traumas por el regreso a clases

El regreso a clases es puede ser traumático para muchos niños y adolescentes, pero hay maneras de detectar si sus hijos sufren de depresiones.