Miami

Aparece una gigantesca cabeza de caimán en aguas de la Florida

Gigantesca cabeza de caimán en Florida

Thinkstock LLC/Picture Quest

Este caimán pasea silencioso por las aguas de Florida, sin saber que una réplica de una cabeza como la suya será el foco de Art Basel.

MIAMI, Florida - Si ves una gigantesca cabeza de caimán, de unos 70 metros de largo, en las aguas de la costa sureste de Florida.. ¡mándate a correr a buscar tu cámara fotográfica! ¡Y no te asustes, que no es uno de esos monstruos que según las leyendas, habitan las aguas, ni tampoco un animal prehistórico!

La mayor réplica de una cabeza de caimán que se haya construido en el mundo, surca estos días las aguas floridanas, donde se convertirá, desde el 4 de diciembre, en una de las instalaciones más llamativas de la feria Art Basel Miami Beach.


Coincidiendo con el inicio de la feria, la colosal cabeza autopropulsada con su amenazante boca abierta estará expuesta en los muelles del Miami Yacht Club hasta el próximo domingo, para participar posteriormente en el desfile de embarcaciones denominado Seminole Hard Rock Winterfest Boat Parade.

El popular "Gator in the Bay" se convertirá en una de las obras de mayor tamaño exhibidas con motivo de este acontecimiento artístico, el más importante de las Américas, que reunirá desde el próximo miércoles más de 260 galerías procedentes de 30 países y obras de más de 2.000 artistas de los siglos XX y XXI, emergentes y consolidados.

La artística cabeza flotante, de tres pisos de altura, abre y cierra su dentada boca y tiene como objetivo "concienciar a la gente de que debemos proteger la naturaleza que nos rodea, especialmente la del parque de los Everglades", una extensa zona de pantanos del sur de Florida, dijo recientemente a Efe el fotógrafo Lloyd Goradesky, creador del proyecto.

Construida en su totalidad a base de piezas recuperadas de depósito de chatarra y acero reciclado, la cabeza permanecerá flotando en la citada marina durante los cuatro días que dura la feria Art Basel Miami Beach.


Esta instalación flotante tiene 15 metros de anchura y necesitó un equipo de 130 personas para su realización, con un costo de 230.000 dólares.

Esta iniciativa es una de las centenares que se llevarán a cabo en zonas abiertas de Miami, coincidiendo con la muestra, cuyo poder de convocatoria queda patente en las calles y hoteles de la ciudad, repletos de obras de artistas emergentes y propuestas creativas de todo tipo.

Así que, si ves la cabeza del caimán flotando por los mares de Florida, saca una foto y mándala a Radio Mambí, ¡la publicaremos!

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Jorge de Castro Font ya está en su casa

Un exsenador de Puerto Rico condenado por corrupción es puesto en libertad condicional

Pareja de Phoenix sentenciada por uso ilegal...

El Procurador General Marcos Brnovich anunció la condena de un esposo y una esposa que Phoenix dedicados al uso ilícito de los cupones de alimentos.

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Se entrega adolescente protagonista de bruta...

El adolescente que aparece en un video de Facebook golpeando a un anciano decidió entregarse a la policía el martes.

Petición de culto satánico termina en elimin...

Con cinco votos a favor y cuatro en contra, la tradición de orar antes de iniciar las sesiones del Consejo de la Ciudad de Phoenix quedó eliminada y remplazada por un minuto de silencio luego de una petición de un culto satánico de Tucson.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.