publicidad
.

Anuncian fecha para la selección del nuevo jurado en el caso de Jodi Ari...

Secciones
Jodi Arias

Anuncian fecha para la selección del nuevo jurado en el caso de Jodi Arias

Anuncian fecha para la selección del nuevo jurado en el caso de Jodi Arias

Un juez eligió la fecha para la selección del jurado que marca el inicio del segundo juicio donde se decidirá sentencia en contra de la hispana Jodi Arias

Jodi Arias
Jodi Arias

PHOENIX, Arizona - Un juez eligió la fecha para la selección del jurado que marca el inicio del segundo juicio donde se decidirá la sentencia en contra de la hispana Jodi Arias, quien podría enfrentar la pena de muerte.

La juez de la Corte Superior del Condado Maricopa, Sherry Stephens, determinó que las personas que formarán parte del nuevo jurado comenzarán a ser seleccionadas a partir del 8 de septiembre.

Arias, de 33 años de edad, natural de Salinas (California), fue declarada culpable el pasado mes de mayo del asesinato en primer grado de su novio, Travis Alexander.

El caso de Arias acaparó la atención a nivel nacional cuando se dieron a conocer sus detalles sangrientos y su historia fue tema de varios libros que ya han sido publicados y de una película que se hizo para la televisión por cable.

publicidad

Alexander, con quien Arias tuvo una tormentosa relación amorosa, recibió un tiro en la cara, su cuello fue cortado de lado a lado y fue apuñalado 27 veces el 9 de junio del 2008 en su apartamento en Mesa, Arizona.

A pesar de las declaraciones de Arias durante el primer juicio, los argumentos no convencieron al jurado, que la declaró culpable, aunque no pudo llegar a una decisión sobre si merecía ser sentenciada a la pena de muerte o dejar como máxima condena la cadena perpetua.

La decisión del jurado durante el primer juicio determinó que el crimen se cometió con "crueldad extrema" y que es un requisito esencial para recibir la pena de muerte.

Durante el segundo juicio, que empezará en el mes de septiembre, el jurado tendrá que decidir sobre el castigo que incluye pena capital, cadena perpetua o vida en prisión con posibilidad de salir libre después de 25 años.

En caso de que el jurado nuevamente no pueda llegar a un veredicto, la sentencia será dictada por el juez del caso.

En Arizona la pena de muerte solo puede ser aplicada por un jurado.

A diferencia del primer juicio, la defensa esta vez solicitó a la corte que limite el acceso a los medios de comunicación.

publicidad
publicidad
Allí se invertirán 150 millones de dólares. Además, al menos 6,000 empleados de esta área recibirán aumento de sueldo.
Los caseros están obligados a brindar calefacción y agua caliente a todos los inquilinos. Algunos arrendatarios, según el contrato, deben pagar por el gas, aceite o electricidad que se necesite para que esto funcione correctamente.
El congestionamiento del tráfico hace más difícil el trabajo de los organismos de emergencia que demandan rapidez. Hay quienes se ven obligados a salir temprano porque saben, de antemano, que les costará más tiempo llegar a su lugar de destino.
La reunión tuvo como objetivo contrarrestar los ataques que ha sufrido el grupo religioso bajo la bandera del Islam.
El médico de la clínica New Life que preparó a María Collantes le hizo pensar antes de la operación que estaba poniendo en riesgo su salud. La gestión de Noticias Univision 23 le ayudó a recuperar el dinero.
Los detenidos fueron acusados de dos cargos: asesinato en segundo grado y posesión de un arma.
Tres hombres de 17 años son acusados del asesinato de la menor y están tras las rejas en la cárcel del condado de Harris. Por ahora no tienen derecho a pagar fianza y se deberán presentarse en la corte el próximo 5 de diciembre.
Durante los eventos fúnebres arrestaron a un periodista de la televisión española que estaba entrevistando a un disidente.
Accidentes de transporte
Las autoridades informaron que Félix Padilla condujo descuidadamente. Dos niños y cuatro adultos resultaron heridos por el hecho.
Tras una investigación hallaron carfentanil, opioide 50 veces más fuerte que la heroína y 10,000 veces más que la morfina.
El sospechoso ingresó a la casa hacia las 10:00 de la mañana de este viernes 2 de diciembre y se encontró con la mujer. Si tiene información puede llamar a la línea 3054718477.
La Policía de Miami-Dade confirmó que encontraron el cuerpo entre la avenida 107 y la calle 23.
Asesores financieros recomiendan a los padres no tener miedo en negarse en comprar todo lo que los hijos piden, y a la vez, dicen que es importantes que los adultos le enseñen a los niños la importancia del ahorro.
El artista contó la experiencia que ha vivido su familia con su sobrina Lupita, quien necesita ayuda médica para mejorar su vida. Si quiere donar en este evento puede hacerlo por medio de la línea 18004539999.
En el campus de la Universidad de San Bernardino se reveló un monumento con los nombres de quienes fallecieron en este hecho en conmemoración al trágico suceso.
La segunda edición del evento reunió a inmigrantes de países como Guatemala, El Salvador y Honduras. También se llevaron a cabo talleres sobre educación y salud mental.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Cuarenta y tres alcaldes le dicen “no” al plan de deportaciones masivas propuesto por Donald Trump
Varios alcaldes de ciudades de Estados Unidos afirmaron hoy en México que no cambiarán sus políticas sobre los inmigrantes, desafiando las amenazas del presidente electo de deportar a millones de indocumentados.
Expertos señalan cuáles podrían ser las consecuencias jurídicas para la aerolínea del avión del Chapecoense
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
Clarissa Molina trajo de las redes el amor con que el hijo de Nacho despierta a su padre
Marjorie de Sousa celebró su primer ‘Baby Shower’ y también Matteo el hijo de Alejandra Espinoza demuestra que es un gran bailarín.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
7 momentos inspiradores de la primera noche del Teletón USA 2016 (y esto apenas comienza)
Desde hace cinco años este evento realiza un evento de recaudación de fondos en diciembre. Este año, cantantes como Laura Pausini, Leslie Grace y Larry Hernández se unieron al objetivo de esta organización: juntar más de 15 millones de dólares destinados a la recuperación de niños con discapacidad.
Usuario denuncia que le cobraron 2,921 dólares por el servicio del agua
Valentín García, quien vive el sur de Los Ángeles, expresó que cuando llamó a la empresa prestadora del servicio le dijeron que tenía que pagar la cuenta total porque correspondía a lo que se había consumido en su residencia.
Condenan a mexicano a dos cadenas perpetuas en Texas por la muerte de un abogado vinculado al cártel del Golfo
José Luis Cepeda Cortés había sido hallado culpable en mayo de participar en una conspiración para matar en 2013 a Juan Jesús Guerrero Chapa, abogado de un exjefe del cártel del Golfo.
Kawhi Leonard encesta en el último segundo y los Spurs ganan
Kawhi Leonard anotó 23 puntos, incluida la canasta de la victoria y los Spurs 107-105 a los Wizards de Washington.
Colombia despidió con honores al Chapecoense
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
Cuauhtémoc Blanco da la cara y enfrenta a todos los que lo acusan de ladrón y mentiroso
El ex futbolista y ahora político desmintió todas las acusaciones que aseguran usa su puesto de servidor público en su propio beneficio.
Butler, Wade y Rondo demuestran a Cavaliers de los que son capaces
Jimmy Butler anotó 26 puntos, Dwyane Wade consiguió 24 y los Bulls ganaron 111-105 a LeBron James y los Cavaliers, que atraviesan una mala racha.