publicidad

Amor 107.5 se solidariza con la campaña Kony 2012 para detener a criminal internacional

Amor 107.5 se solidariza con la campaña Kony 2012 para detener a criminal internacional

Como parte de la campaña 'Kony 2012',  personalidades radiales, técnicos y productores de Amor 107.5 FM de Miami también expresaron su solidaridad.

MIAMI, Florida - Como parte de la campaña 'Kony 2012',  personalidades radiales, técnicos y productores de Amor 107.5 FM de Miami también expresaron su solidaridad en el intento para arrestar al criminal más buscado del planeta.

'Kony 2012' es una campaña internacional lanzada vía Facebook y YouTube por la organización sin fines de lucro 'Invisible Children Inc', cuya propuesta creada por su fundador, Jason Russell, busca dar a conocer a los millones de usuarios de las redes sociales el nombre de Joseph Kony, el criminal más buscado por la Corte Criminal Internacional (ICC).

Durante las últimas horas, la palabra Kony ha sido nombrado millones y millones de veces en Twitter bajo el hastag #Kony2012. El objetivo no es otro que sacar a luz la figura de Joseph Kony, darlo a conocer a la población mundial y detener una sangría silenciosa.

Jason Russell rodó un documental de 30 minutos mostrando solo algunas de las atrocidades cometidas por este asesino. El material cinematográfico superó los 30 millones de visitas en menos de 24 horas, y hasta la fecha supera los 50 millones.

Tal fue el impacto que generó la campaña, que estrellas de todo el mundo se adhirieron a la causa. Justin Bieber, Lady Gaga, Rihanna y Kim Kardashian, entre otros.

La movilización virtual para pedir la captura del guerrillero no tiene fecha de finalización. Todo dependerá del verdadero resultado que esta pueda tener en aquel país.

publicidad

Russell ha utilizado las redes sociales para expandir esta campaña que lleva ocho años gestándose, y en la que se han empleado afiches, videos, charlas, polos y firmas como métodos para atraer la atención de miles de jóvenes, artistas y políticos.

"Para que sea detenido hay que encontrarlo. Para encontrarlo, hace falta tecnología y soldados que lo busquen. Para que el Gobierno de EEUU envíe soldados, necesitamos que la gente sepa quién es y quiera capturarlo, ajusticiarlo", afirmó Russell.

"Kony debe estar en todas partes, vamos a hacer famoso a Joseph Kony", indicó el activista. El video "Kony 2012" puede ser visto en inglés en YouTube, en Facebook y a través de la web de la campaña.

Jason Russell es director de cine egresado de la USC School of Cinematic Arts (escuela de cine en California, EEUU), que ha colaborado con Steven Spielberg.

¿Quién es Joseph Kony?

Este hombre es el principal dirigente del grupo paramilitar denominado 'Ejército de Resistencia del Señor' (LRA por sus siglas en inglés), que pretende crear un gobierno teocrático en Uganda.

El LRA, ha ganado una reputación sangrienta tras recultar miles y miles de niños desde el inicio de la rebelión en 1987, utilizando a las niñas como esclavas sexuales y a los niños como soldados, cuya iniciación consiste en matar a sus padres.

publicidad

Concretamente, se calcula que Joseph Kony ha reclutado a más de 20.000 hasta ahora y secuestrado a más de 40.000. Muchos han sido torturados, explotados y maltratados salvajemente.

publicidad
publicidad
Secuestro
La víctima es Leon Gulley, de 44 años de edad. Se tienen reportes de que puede estar herido de bala. Si usted tiene información, contacte a las autoridades.
Se trata de dos hermanos de origen hispano, uno de 14 años y otro de 11. Ambos fueron electrocutados por una línea eléctrica que estaba caída en un área boscosa cerca del parque Oakland Lake, en el este de Fort Worth.
Los dos locutores de 'El Bueno, La Mala y El Feo' aprovecharon un concierto privado para hacer un anuncio muy importante.
Organizaciones ambientalistas afirman que las medidas adoptadas en la Casa Blanca podrían provocar un caos para la salud de muchas comunidades en todo el país, y los latinos serían de los más afectados.
publicidad