publicidad
Alejandro Sanz

Alejandro Sanz, premiado por su altruismo

Alejandro Sanz, premiado por su altruismo

Alejandro Sanz, premiado por su altruismo

Alejandro Sanz
Alejandro Sanz

Recibió en Washington premio "Visión"

Washington, 30 sep (EFE).- Alejandro Sanz recibió hoy en Washington el premio "Visión" de la Fundación Herencia Hispana, en una gala en la que la música quedó eclipsada por la política y que el cantante marcó con su discurso a favor de la reforma migratoria en EEUU.

Un abarrotado Kennedy Center de Washington vio actuar a media docena de artistas en la gala número 24 de la Fundación de la Herencia Hispana, que premió a Sanz y a otras 7 personalidades latinas, entre ellas el cantante Juan Luis Guerra, la actriz America Ferrera, y el futbolista mexicano Cuauhtemoc Blanco.

En una lista de invitados integrada por más de mil personas figuraban la Infanta Cristina de España y su marido, el Duque de Palma, que fueron ovacionados en varias ocasiones y a los que la presentadora de la gala, Giselle Blondet, mostró su admiración por los triunfos de los españoles en el deporte y en la música.

publicidad

La gala, que siguió a un encuentro privado en la Casa Blanca entre los premiados y representantes de la Administración de Barack Obama, tomó un tinte político con la reivindicación constante, encabezada por Sanz, de acelerar el debate de la reforma migratoria.

El cantante indicó a Efe que "sería maravilloso" que en la gala que se celebre el próximo año nadie tenga que pedir una reforma migratoria, porque "ya esté aprobada".

"Por ahora, los artistas podemos seguir haciendo lo que hemos hecho hoy: llegar a la Casa Blanca y pedir explicaciones", añadió.

Sanz dedicó el galardón "a todos los hispanos del mundo y de Estados Unidos" y aseguró que "se han ganado a pulso y con todo derecho" dejar de ser expulsados del país por carecer de papeles, puesto que "los seres humanos no pueden ser ilegales, ilegales son las acciones".

El músico español, que cree que la Administración de Barack Obama "está haciendo mucho, pero puede hacer más" por aprobar la citada reforma, aseguró sentirse "emocionado" por el discurso del demócrata Luis Guitérrez, premiado en la categoría de liderazgo, que reiteró su compromiso por hacer cumplir ese objetivo en el plazo de un año.

El mismo reclamo expresó el famoso presentador chileno Mario Kreutzberger, conocido como "Don Francisco", que agradeció su premio "Leyenda" recordando que "después del Censo de 2010, seremos más de 50 millones en Estados Unidos".

publicidad

Menos político fue el dominicano Juan Luis Guerra, galardonado en la categoría de Artes, que dedicó el premio a su esposa y agradeció los esfuerzos de "los hombres y mujeres de fortaleza y valentía que siempre ponen en alto la herencia hispana en este país".

"Podríamos decir que este es casi el único premio que me faltaba por recibir", declaró risueño en declaraciones a Efe antes de la ceremonia y al ser preguntado por los 15 premios Grammys que ha cosechado a lo largo de su carrera.

El galardón "Inspira" recayó en la actriz America Ferrera, conocida por su papel en la serie de televisión "Ugly Betty" y para quien ser considerada como inspiración "es una etiqueta difícil de aceptar, pero me hace sentir muy afortunada", dijo a Efe.

La gala también rindió un homenaje póstumo al educador boliviano Jaime Escalante, fallecido en marzo pasado y cuya historia llegó a los estadounidenses a través del filme "Stand and Deliver" (1988), mientras que la empresaria colombiana Mónika Mantilla completó la lista de premiados.

publicidad
publicidad
A cenizas quedó reducida la casa de una familia de cinco integrantes, entre ellos una menor, quienes lograron salir con vida, sin embargo, las evidencias del lugar muestran que el incendio fue intencional.
El ataque se dirigió desde un vehículo en movimiento en una zona de casas móviles, al sureste del condado Bexar, al parecer el hombre recibió al menos tres impactos de bala, dos en el abdomen y uno más en la pierna.
El cuerpo del joven hondureño Ángel Soler, quien había desaparecido el pasado 21 de julio tras amenazas de la MS-13, fue hallado el viernes pasado en una zona boscosa de la localidad de Roosevelt, en el condado de Nassau.
Decenas de jóvenes se dieron cita para pedir a las directivas de la Universidad de Houston reforzar las medidas de seguridad en apoyo a los soñadores que corren el riesgo de perder los beneficios otorgados por DACA.
publicidad