publicidad
Todo el equipo de Univision Radio en Miami en la clausura del radio maratón de St. Jude en el 2011.

Alberto Sardiñas: Por amor a la vida

Alberto Sardiñas: Por amor a la vida

Como cada año en esta fecha, Alberto Sardiñas pone su mayor empeño y colaboración para que el mensaje de los niños del St. Jude sea escuchado.

Todo el equipo de Univision Radio en Miami en la clausura del radio mara...
Todo el equipo de Univision Radio en Miami en la clausura del radio maratón de St. Jude en el 2011.

Alberto Sardiñas es el conductor y productor de “Intimo”, el programa de radio líder en su horario de costa a costa en los Estados Unidos, en el que los oyentes comparten las más impactantes historias de vida, muchas veces en busca de su opinión como amigo.

Pero Alberto también se encuentra muy involucrado con varias organizaciones sin fines de lucro, incluyendo a Big Brothers Big Sisters y el Hospital Infantil de Investigación St. Jude. A través de su programa de radio, también apoya a otras entidades como el Fondo Internacional de Niños (IKF por sus siglas en inglés) de la Fundación Jackson Memorial, y la Asociación Americana del Cáncer.

Como cada año en esta fecha, Sardiñas pone su mayor empeño y colaboración para que el mensaje de los niños del St. Jude sea escuchado en todos los rincones del país.

publicidad

-¿Desde cuando comenzaste en esta misión?

Estoy involucrado con la causa del Hospital St. Jude desde mis inicios en Univision Radio en el año 2005. Mi primer radio maratón fue en el 2006 y a partir de allí la manera en la que veo esta causa cambió por completo.

-¿Qué te motivó a comprometerte en una causa tan sensible como está?

Mi participación en el radio maratón “Promesa y Esperanza” comenzó como una iniciativa de la que ya Univision Radio era parte y a la que me uní como parte de mi trabajo. Con el pasar de los años, ayudar al Hospital St. Jude a salvar la vida de tantos niños, se ha convertido en una causa personal con la que me siento comprometido mucho más allá de mi trabajo en la radio.

-¿Cuál ha sido tu mayor satisfacción durante este tiempo?

Durante los años me he encontrado y he recibido llamadas de madres y padres desesperados por conseguir una cura al problema de salud de sus hijos, quienes " sin saberlo " en muchos casos podrían calificar para ser admitidos por el hospital. En muchas ocasiones he podido explicarle a los padres cómo deben proceder para que su caso sea referido a St. Jude. No hay momento tan especial como cuando me he enterado que muchos de estos niños han sido admitidos para ser tratados, obteniendo una nueva esperanza de vida.

-¿Alguna experiencia o anécdota que recuerdes con particular interés?

publicidad

Nunca se me olvidará cuando uno de los pacientes del hospital, Stephan Gutiérrez, fue invitado a participar en una Gala del Hospital St. Jude en Miami. Yo tenía a mi cargo la conducción de una parte del evento. Lo conocí esa noche y, para mi sorpresa, este joven de aspecto frágil y quien en ese momento estaba sin cabello debido a los tratamientos, fue invitado a tocar la batería durante el acto principal de la noche. Mientras todos disfrutábamos de la música de la cantante cubana Albita Rodríguez, Stephan nos dejó con la boca abierta acompañándola en la batería. Fue allí donde tuve la certeza de que Stephan era otro de los grandes milagros del St. Jude.

-¿Cómo transmites esta experiencia vividas a tus oyentes, amigos, familiares o colegas?

En cada ocasión en la que he podido visitar el hospital, regreso a mi casa con anécdotas sobre pacientes y familias que conocí, así como nuevas formas en las que las personas pueden contribuir e involucrarse. St. Jude es una organización que está creciendo constantemente y los que hemos visitado el hospital, sabemos que cada centavo que ellos reciben es utilizado de una forma sabia y con el objetivo de salvar más vidas. Ese es el mensaje que le transmito a mis amigos, familiares y colegas, a quienes procuro involucrar en esta causa tanto como me sea posible.

-¿Qué otras actividades haces relacionada con el St. Jude?

publicidad

Este año tuve la oportunidad de viajar a la ciudad de Memphis, donde se encuentra la sede del St. Jude, para hablarle a colegas de la radio y televisión de todo el país sobre las múltiples formas en las que todos podemos colaborar más allá de nuestro trabajo. Durante el 2011, además de realizar entrevistas " en mi programa y en otros " para promover los muchos eventos que realizan para esta causa, también incluí un capítulo sobre la historia de Stephan Gutiérrez en mi primer libro “El Poder de TU Historia”. Stephan es un paciente del hospital que hoy en día se ha convertido en un querido amigo y que, gracias al St. Jude, es el único sobreviviente en el mundo del tipo de cáncer del que padeció. Todos tenemos la posibilidad de ayudar, desde haciendo donaciones, hasta incluyendo a esta causa en nuestras celebraciones personales como cumpleaños y bodas.

publicidad
publicidad
El aviso de bandera roja, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, estará vigente hasta el miércoles a las 6:00 p.m. El Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (CAL FIRE) anunció que tendrá un equipo disponible las 24 horas del día para poder responder a cualquier emergencia.
La víctima, un hombre de aproximadamente 50 a 60 años de edad, falleció este domingo luego de estrellarse contra un árbol dentro de una propiedad, ubicada en la cuadra 1500 de la Avenida Cutis. Autoridades investigan si el accidente estaría relacionado con el consumo de alcohol.
Este lunes la madre de Ángel Soler realizará los trámites para poder reclamar el cuerpo de su hijo. La mamá de otro de los adolescentes desaparecidos señaló que teme lo peor y exigió más vigilancia de las autoridades para evitar que hechos como el que hoy enluta a esta familia de origen hondureño se vuelvan a repetir.
Las autoridades confirmaron que acudieron a una llamada por la presencia de un hombre armado con dos cuchillos. El hombre, presuntamente con problemas emocionales, amenazaba con quitarse la vida mientras se lastimaba con los cuchillos que tenía en su poder.
publicidad