publicidad
.

Al menos 13 personas heridas en Caracas en protestas, según alcalde opos...

Secciones

Al menos 13 personas heridas en Caracas en protestas, según alcalde opositor

Al menos 13 personas heridas en Caracas en protestas, según alcalde opositor

El alcalde Ramón Muchacho cifró en al menos 13 el número de personas heridas en Chacao tras violentos enfrentamientos de opositores y agentes de seguridad

CARACAS, Venezuela- El alcalde opositor Ramón Muchacho cifró en al menos 13 el número de personas heridas en el municipio Chacao, en el este de Caracas, tras violentos enfrentamientos entre manifestantes opositores y agentes de seguridad pública al término de una concentración en contra del Gobierno venezolano.

Muchacho informó en su cuenta en la red social Twitter que los heridos habían sido atendidos por la red de servicio de salud del municipio, cinco por "contusiones/laceraciones", uno por recibir un disparo de perdigón, dos por "traumatismo toraco-abdominal", uno por fractura y cuatro por disnea.

La ONG Foro Penal Venezolano señaló que al menos 15 personas fueron aprehendidos por oficiales de la Policía Nacional (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), según afirmó en su cuenta de Twitter el director del organismo, Alfredo Romero.

El vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, denunció en esta misma red social que "vándalos" intentaron incendiar la sede del Ministerio de la Vivienda, que incluye un preescolar con 89 niños dentro, entre seis meses y tres años, y que fue controlado por los bomberos del Distrito Capital caraqueño y la Guardia Nacional.

El presidente, Nicolás Maduro, repudió ese hecho y acusó a sectores de la "ultraderecha" de ser los culpables.

"Ya basta señores fascistas, ya basta ultraderecha. ¿Hasta dónde van a llegar ustedes?. ¿Qué sería de Venezuela si esta gente lograra tener poder y tomar el poder político en Venezuela?", se preguntó Maduro en su programa radial de los martes.

publicidad

Los enfrentamientos se produjeron luego de la concentración en respaldo a la dirigente opositora María Corina Machado, quien fue despojada la semana pasada de su cargo como parlamentaria en la Asamblea Nacional (AN, Parlamento unicameral).

La líder opositora pretendía marchar hasta el Parlamento venezolano, pero un cordón policial impidió el paso, dispersando la manifestación con bombas lacrimógenas y perdigones mientras un grupo de personas respondía con cocteles molotov, piedras y botellas.

Machado fue separada de su escaño parlamentario el martes pasado, acción secundada el lunes por el mismo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por violar la Constitución venezolana al representar a Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), donde intentó sin éxito exponer la situación de crisis que vive Venezuela.

Además en la isla de Margarita, en el norte del país, se informó que el presidente del Centro de Estudiantes de una universidad del lugar y miembro del partido opositor Acción Democrática, Filippo Sevillano, resultó herido de bala en la localidad de Pampatar durante una protesta, informó el diario Sol de Margarita.

Venezuela vive sumida en una ola de protestas contra las políticas del Gobierno de Maduro que, en algunos casos, se han tornado violentas y en las que han muerto al menos 39 personas, mientras que cientos resultaron heridas y detenidas.

publicidad


publicidad
publicidad
Cada vez se ven más reportajes y noticias falsas en las redes sociales, por eso es necesario que los consumidores sepan reconocer la diferencia. Para eso es necesario investigar la información antes de compartirla, pues esto evita que se vuelva viral.
Específicamente las víctimas han sido las tiendas de abarrotes y farmacias. La policía busca al sospechoso que, según testigos, es posiblemente hispano y quien reclama el dinero con una pistola.
Norma Roque realizó investigación para conocer la manera en la que desde hace 10 años mujeres de 15 años fueron engañadas y reclutadas para vender sus cuerpos.
Los creyentes que acudieron al evento pidieron por una reforma migratoria que resuelva la incertidumbre con la que viven muchos inmigrantes en EEUU.
El hecho ocurrió a la medianoche del sábado, la víctima murió baleado en medio de una riña y sin que tuviera una relación aparente con el autor de los disparos.
Luego del descubrimiento de los cadáveres de Marcos y David Cejas Sánchez dentro de una vivienda en construcción, los familiares de las víctimas claman por justicia.
Al aparecer el inmueble no estaba preparado para hacer eventos públicos e incluso vecinos del sector ya se habían quejado de las actividades que se hacían en la propiedad.
En el lugar, una comuna de aristas, se realizaba una fiesta de música electrónica el viernes. Las autoridades continúan investigando para conocer qué provocó el incendio.
La cita fue en el memorial cubano de FIU en Miami, allí llevaron unas ofrendas florales y pidieron libertad para Cuba.
Esta tradición une a los creyentes de Stockton, que en medio de mucho colorido realizan este acto de fe.
Hasta el momento se sabe que la gran mayoría de víctimas son menores de 30 años, además hay algunos extranjeros.
Ante la desaparición de probables asistentes a la fiesta donde ocurrió el incendio, familiares y amigos los buscan desesperadamente.
El lugar era sede de una fiesta y el incendio destruyó la estructura atrapando a los asistentes. La policía investiga las causas del siniestro.
El hombre de 57 años que se hizo famoso por sus comerciales en televisión con el lema “el brazo fuerte”. Según autoridades, buscan evidencias para conocer si la muerte de Loncar estaría relacionada con el suicidio de su hija de 16 años, quien se quitó la vida hace un mes.
Distrito Escolar de Houston ayudará a jóvenes que no tienen definida su situación migratoria para que se inscriban a TASFA con el objetivo de poder recibir dinero para ingresar a la educación superior.
Sebastián Herrera, doctor de Uthealth dice que el dolor de cuello puede estar asociado con problemas e infecciones como cáncer y linfomas, así que recomienda a las personas estar atentos para reconocer cuándo este tipo de síntomas podrían ser malignos para su salud.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Brian nos puso los pelos de punta con “Nunca te olvidaré” de Enrique Iglesias
El cubano logró arrancar aplausos y una que otra lágrima con su interpretación. Mira el emotivo performance.
Brian nos confesó qué lo trasnocha a diario
Haber estado en La Banda fue uno de sus sueños hechos realidad, pero ver a su padre no tuvo precio, y siempre agradecerá al show haberlo hecho tan feliz con esa sorpresa.
Zhamira Zambrano en La Banda 2016
Disfruta los performances de Zhamira en su paso por La Banda.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Ya son al menos 33 los muertos por el incendio en una fiesta en Oakland
El incendio del viernes por la noche se extendió por toda la edificación desde la zona donde se originó: un local donde se celebraba una fiesta de música electrónica. Hasta el momento las autoridades han identificado a ocho de las víctimas, mientras las labores de recuperación de los cuerpos continúan.
En fotos: Incendio en una fiesta dejó al menos 33 muertos en Oakland
El fuego se desató a última hora del viernes en el barrio de Fruitvale en un gran edificio, donde se celebraba una fiesta con decenas de asistentes y cuyo techo se desplomó, lo que está dificultando las labores de rescate.
Mike Pence asegura que "hay varias maneras" para que México pague por el muro en la frontera
El vicepresidente electo le dijo a George Stephanopoulos del programa This Week, que está seguro de que Donald Trump cumplirá con una de sus más polémicas promesas de campaña.
Alfonso Sosa: ’’Lamentablemente se cortó el sueño y la ilusión’’
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
América de hierro; pese a la 'tormenta' de la semana en Coapa, está en la final
Luego de unos días complicados en el campamento de las Águilas, tanto técnico como jugadores respondieron de gran manera y clasificaron sin reproches a la serie definitiva del Apertura 2016.
América venció 2-0 a Necaxa y viajará a Japón con el boleto de la final en el equipaje
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
América venció 2-0 a Necaxa y viajará a Japón con el boleto de la final en el equipaje
Con goles de William y Oribe, las Águilas se impusieron a los Rayos en el duelo de vuelta de las semifinales del Apertura 2016.