publicidad
Cubanos adquieren ejemplares de la Gaceta Oficial para informarse sobre las nuevas medidas gubernamentales.

Ajustes de Castro llegarán al sector sanitario

Ajustes de Castro llegarán al sector sanitario

Ajustes de Castro llegarán al sector sanitario

Cubanos adquieren ejemplares de la Gaceta Oficial para informarse sobre...
Cubanos adquieren ejemplares de la Gaceta Oficial para informarse sobre las nuevas medidas gubernamentales.

La Habana, 28 oct (EFE).- Los ajustes laborales emprendidos por el Gobierno de Raúl Castro en las plantillas estatales afectarán al sector sanitario, uno de los pilares de la revolución, aunque en Cuba nunca sobrará ningún médico, según fuentes oficiales.

El ministro de Salud, Roberto Morales, citado hoy por el diario Granma, indicó que en Cuba "nunca sobrará un médico, ni un estomatólogo ni un tecnólogo", a pesar del proceso de reducción de plantillas iniciado en la isla.

"Los que queden disponibles a partir de la plantilla necesaria, tendrán la posibilidad de desempeñarse en otros centros dentro o fuera del país mediante la colaboración médica", explicó Morales ayer miércoles en el X Congreso del Sindicato de los Trabajadores de la Salud en La Habana.

publicidad

Morales, quien preside el Congreso junto al secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Salvador Mesa, insistió en que las plantillas sanitarias deben ser confeccionadas "como un traje a la medida" en cada centro, siguiendo la política gubernamental de eliminar 500.000 empleos estatales en los próximos seis meses.

Los 350 delegados de todo el país que asisten al Congreso discuten hasta hoy "las esenciales transformaciones" que se realizan en el sector, como la "reorganización, regionalización y compactación de los servicios sanitarios".

Según Granma, la agenda de la reunión incluye el análisis del "reordenamiento laboral" como una vía para evitar "derroches de recursos humanos", así como la eficiencia económica y la calidad de los servicios.

Además, se ha propuesto un uso más racional de los recursos y una mayor aplicación del método clínico que "posibilita alcanzar un 80 por ciento de los diagnósticos".

De acuerdo a datos oficiales, el sindicato de la Salud tiene actualmente más de 500.000 afiliados, y unos 37.000 trabajadores prestan servicios como colaboradores médicos en 69 países.

publicidad
publicidad
Según una vecina, Michael Ramírez entró al río para jugar y la corriente lo arrestó hasta que desapareció. La novia de la víctima, que se encontraba con él en el momento del incidente, confirmó que 40 personas están buscándolo en la zona. En lo que va del año seis personas han perdido la vida en el Río Kern y las autoridades temen que se incremente el número este verano.
Por primera vez llega a la ciudad el festival de cine puertorriqueño en donde se podrá disfrutar de películas de drama, comedia y acción, entre otros géneros. El costo por entrada son tan solo 10 dólares.
La policía asegura que el sujeto podría estar armado y ser peligroso y pide la ayuda de la comunidad para dar con su paradero, aunque aconseja no tratar de detenerlo.
Accidentes de transporte
Pasajeros de la CTA están consternados con la muerte de un ciclista en las vías del tren. Aparentemente se trató de un desafortunado y fatal accidente, pero la muerte de este ciclista ya tiene a los usuarios de la CTA reflexionando para evitar este tipo de tragedias.
publicidad