publicidad
.

Ajustes de Castro llegarán al sector sanitario logo-noticias.cd3dd216dd5...

Secciones
Cubanos adquieren ejemplares de la Gaceta Oficial para informarse sobre las nuevas medidas gubernamentales.

Ajustes de Castro llegarán al sector sanitario

Ajustes de Castro llegarán al sector sanitario

Ajustes de Castro llegarán al sector sanitario

Cubanos adquieren ejemplares de la Gaceta Oficial para informarse sobre...
Cubanos adquieren ejemplares de la Gaceta Oficial para informarse sobre las nuevas medidas gubernamentales.

La Habana, 28 oct (EFE).- Los ajustes laborales emprendidos por el Gobierno de Raúl Castro en las plantillas estatales afectarán al sector sanitario, uno de los pilares de la revolución, aunque en Cuba nunca sobrará ningún médico, según fuentes oficiales.

El ministro de Salud, Roberto Morales, citado hoy por el diario Granma, indicó que en Cuba "nunca sobrará un médico, ni un estomatólogo ni un tecnólogo", a pesar del proceso de reducción de plantillas iniciado en la isla.

"Los que queden disponibles a partir de la plantilla necesaria, tendrán la posibilidad de desempeñarse en otros centros dentro o fuera del país mediante la colaboración médica", explicó Morales ayer miércoles en el X Congreso del Sindicato de los Trabajadores de la Salud en La Habana.

publicidad

Morales, quien preside el Congreso junto al secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Salvador Mesa, insistió en que las plantillas sanitarias deben ser confeccionadas "como un traje a la medida" en cada centro, siguiendo la política gubernamental de eliminar 500.000 empleos estatales en los próximos seis meses.

Los 350 delegados de todo el país que asisten al Congreso discuten hasta hoy "las esenciales transformaciones" que se realizan en el sector, como la "reorganización, regionalización y compactación de los servicios sanitarios".

Según Granma, la agenda de la reunión incluye el análisis del "reordenamiento laboral" como una vía para evitar "derroches de recursos humanos", así como la eficiencia económica y la calidad de los servicios.

Además, se ha propuesto un uso más racional de los recursos y una mayor aplicación del método clínico que "posibilita alcanzar un 80 por ciento de los diagnósticos".

De acuerdo a datos oficiales, el sindicato de la Salud tiene actualmente más de 500.000 afiliados, y unos 37.000 trabajadores prestan servicios como colaboradores médicos en 69 países.

publicidad
publicidad
El sujeto estaba de paseo con su perro y tuvo esta reacción al verlo en peligro. Sin embargo, ahora está siendo investigado por agredir al animal.
Muchas personas están pasando momentos difíciles por la pérdida de seres queridos, y la época de fin de año revuelve las nostalgias. Es recomendable darse el espacio para aceptar y sentir esa tristeza, el enojo o la frustración. Hablar con alguien y hacer un homenaje a la persona fallecida también es aconsejable.
Para los padres se ha convertido en un reto establecer horarios para que los niños vayan a dormir. Colorear y leer antes de dormir son dos actividades aconsejables. También es importante controlar la alimentación y el uso de tecnología.
Continúa bajando la temperatura y se mantiene el ambiente frío. La temperatura máxima durante el día será de 35 grados, y la mínima de 11 grados.
Entre las medidas tomadas está la revisión de las pertenencias de las personas que utilicen este medio de transporte, advierten que quienes no permitan la inspección no podrán acceder al servicio. El alcalde de la ciudad indicó que no existe una amenaza creíble.
La temperatura máxima durante el día será de 84 grados, en horas de la noche estará más fresco. Un frente frío se acerca y aumenta las posibilidades de lluvia, sobre todo el miércoles y el jueves.
El sospechoso se habría acercado a la víctima, la golpeó, la amenazó con un cuchillo y luego le quitó el celular. Tras el ataque el hombre huyó.
El incidente ocurrió el 7 de noviembre frente al 199 de la avenida Granite. La víctima, de aproximadamente 40 años, fue golpeado en la cabeza y despojado del dinero que llevaba en su poder.
Las dos mujeres fueron halladas apuñaladas dentro de un apartamento, y todavía no han podido ser identificadas. Las autoridades tienen bajo custodia al presunto asesino, que podría ser pariente de las víctimas. Se esperan los resultados de las autopsias y de la investigación del caso.
El día comienza con frío y parcialmente despejado, pero al caer la tarde hay advertencia de lluvias y probabilidad de que inicien las temperaturas de invierno, incluso con algo de nieve. La sensación térmica estará más baja de lo que marcan los termómetros.
Farándula
El boxeador fue visto en Los Ángeles celebrando su soltería con una misteriosa chica.
El padre hizo otro video para cancelar la celebración cuando se dio cuenta del número de interesados en participar, pero miles protestan en redes sociales con memes después de la decisión.
Esta es la historia de Jesús Montoya, un hombre al que el destino le dio un drástico giro a su vida, pero que no lo detuvo sino que lo convirtió en un artista con una habilidad inigualable para expresar sus emociones a través de la pintura.
Alejandro De Elías, psicoterapeuta, manifestó que estas pueden tener mensajes con intenciones fuertes o se pueden salir de contexto. Agregó que aunque es sano expresarse por medio de la moda, se debe hacer con prudencia.
Eric Garcetti expresó que el público no debe sentir temor, pero debe estar atento si se presentan anomalías en la Línea Roja del metro Universal City.
Si está pensando en hacer sus compras navideñas por Internet, tenga cuidado porque podría estar dando sus datos a una página fraudulenta y ser víctima de robo de identidad.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Esta Navidad sorprende a tus hijos estudiantes con estos 'regalos financieros'
¡La mejor forma de brindar educación financiera! Puedes regalarles a tus hijos estudiantes una cuenta de ahorro, o el pago de las deudas universitarias
Lucía Méndez quiere cantar en "Los XV de Rubí"
"Los XV de Rubí" es un video que se ha hecho viral en redes sociales, donde un padre de familia invita a todos a la fiesta de quinceañera de su hija. Y claro que Lucía quiere ser parte de la celebración.
Pablo Montero sí grabó un dueto con Juan Gabriel y nos contó los detalles
Antes de su lamentable partida, el 'Divo de Juárez' sí alcanzó a grabar una canción juntos al 'Piquito de Oro', la cual está próxima a estrenarse con todo y video musical.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Texas pide al Congreso Federal que no destine más fondos para reubicar a refugiados
El gobernador Abbott afirmó que el pueblo estadounidense acaba de elegir a Donald Trump como próximo presidente y que el Congreso debe rechazar este "esfuerzo desesperado" de Obama para socavar una de las principales prioridades de la siguiente administración.
Accidentes de transporte
Un conductor confunde el acelerador con el freno y su auto termina en el río
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
Así le negó la canasta Joel Embiid al pivot de los Nuggets
Mira el duelo de hombres altos entre los 76ers y los Nuggets, el cual se llevó el pivot de Philadelphia con una tapa monumental.
Mira la asistencia de fantasía de Curry para Durant
Las estrellas de Golden State se combinaron para hacer una jugada llena de magia ante los Indiana Pacers.
Victor Oladipo le clava la bola en la cara a Dwight Howard
El alero del Oklahoma City Thunder se llevó la clavada de la noche al retacar la bola por encima de la marca del pivot de los Atlanta Hawks, especialista en tapones.
Impresionante: Klay Thompson anota 60 puntos en otra noche histórica de los Warriors
El escolta estrella mostró su mejor toque para liderar el ataque arrollador de Golden State en la paliza de 142-106 a los Pacers de Indiana.