publicidad
Cubanos adquieren ejemplares de la Gaceta Oficial para informarse sobre las nuevas medidas gubernamentales.

Ajustes de Castro llegarán al sector sanitario

Ajustes de Castro llegarán al sector sanitario

Ajustes de Castro llegarán al sector sanitario

Cubanos adquieren ejemplares de la Gaceta Oficial para informarse sobre...
Cubanos adquieren ejemplares de la Gaceta Oficial para informarse sobre las nuevas medidas gubernamentales.

La Habana, 28 oct (EFE).- Los ajustes laborales emprendidos por el Gobierno de Raúl Castro en las plantillas estatales afectarán al sector sanitario, uno de los pilares de la revolución, aunque en Cuba nunca sobrará ningún médico, según fuentes oficiales.

El ministro de Salud, Roberto Morales, citado hoy por el diario Granma, indicó que en Cuba "nunca sobrará un médico, ni un estomatólogo ni un tecnólogo", a pesar del proceso de reducción de plantillas iniciado en la isla.

"Los que queden disponibles a partir de la plantilla necesaria, tendrán la posibilidad de desempeñarse en otros centros dentro o fuera del país mediante la colaboración médica", explicó Morales ayer miércoles en el X Congreso del Sindicato de los Trabajadores de la Salud en La Habana.

publicidad

Morales, quien preside el Congreso junto al secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Salvador Mesa, insistió en que las plantillas sanitarias deben ser confeccionadas "como un traje a la medida" en cada centro, siguiendo la política gubernamental de eliminar 500.000 empleos estatales en los próximos seis meses.

Los 350 delegados de todo el país que asisten al Congreso discuten hasta hoy "las esenciales transformaciones" que se realizan en el sector, como la "reorganización, regionalización y compactación de los servicios sanitarios".

Según Granma, la agenda de la reunión incluye el análisis del "reordenamiento laboral" como una vía para evitar "derroches de recursos humanos", así como la eficiencia económica y la calidad de los servicios.

Además, se ha propuesto un uso más racional de los recursos y una mayor aplicación del método clínico que "posibilita alcanzar un 80 por ciento de los diagnósticos".

De acuerdo a datos oficiales, el sindicato de la Salud tiene actualmente más de 500.000 afiliados, y unos 37.000 trabajadores prestan servicios como colaboradores médicos en 69 países.

publicidad
publicidad
Según las autoridades, el sospechoso se molestó porque la víctima estaba en el auto de su novia. Cuando él descendió del vehículo, el sujeto lo persiguió hasta estrellarlo contra una pared y después escapó con la mujer. La policía arrestó a la pareja.
De acuerdo con un informe de la Federación Nacional de Negocios Independientes (NFIB), unos 112 millones de compradores participaron de este evento en 2016.
Una mujer denunció que fue víctima de la supuesta estafa por parte de un hombre que se le acercó en una camioneta a venderle el electrodoméstico mientras ella estaba en una gasolinera al noreste de Dallas. El artículo estaba en una caja sellada y lucía como nuevo.
El sospechoso supuestamente retuvo a su expareja desde el pasado martes hasta el Día de Acción de Gracias y fue detenido luego de que la policía pudo localizar su vehículo.
publicidad
preview
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias