publicidad
Los tres candidatos a la alcaldía de Hialeah, Carlos Hernández, Julio Martínez y Juan Santana expresaron sus puntos de vista si ganaran las elecciones

Acalorado debate entre los candidatos a la alcaldía de Hialeah

Acalorado debate entre los candidatos a la alcaldía de Hialeah

Los tres candidatos a la alcaldía de Hialeah, Carlos Hernández, Julio Martínez y Juan Santana expresaron sus puntos de vista si ganaran las elecciones

Los tres candidatos a la alcaldía de Hialeah, Carlos Hernández, Julio Ma...
Los tres candidatos a la alcaldía de Hialeah, Carlos Hernández, Julio Martínez y Juan Santana expresaron sus puntos de vista si ganaran las elecciones

Los tres candidatos a la alcaldía de Hialeah, Carlos Hernández, Julio Martínez y Juan Santana expresaron sus puntos de vista si ganaran las elecciones de este próximo 5 de noviembre, en el primer debate que sostuvieran en la radio de Miami y donde no faltaran las puyas.

En un reportaje de Carlos Santana escuchamos las opiniones de los tres contrincantes durante el debate que sostuvieron en Univision Radio 1140, que fue moderado por José Alfonso Almora.

“Una cosa que está en esta boleta es para que los ciudadanos voten, para que en el futuro los oficiales electos no puedan tener pensiones, para que nadie tenga una pensión de $188,000, como tiene el ex alcalde Raúl Martínez”, dijo el alcalde Carlos Hernández.

“Usted se llena de orgullo diciéndole a los ciudadanos de Hialeah que nunca ha sido investigado, que mentiroso”, expresó el candidato Julio Martínez.

publicidad

“Carlos Hernández es un comunista”, subrayó Juan Santana.

El colega José Alfonso Almora intentó que el debate se enfocara en los temas que interesan a los residentes de Hialeah, pero era inevitable que en las respuestas no salieran a relucir los ataques personales.

“Nunca he sido investigado y él si lo ha sido investigado por el negocio que tuvo de techos”, interpuso el alcalde Hernández.

“La única verdad que ha dicho hasta ahora (el alcalde Hernández) es lo que ganaba la Jefa de Despacho mío.  Esa señora tenía un Masters Degree", explicó Julio Martínez.

“Yo he hablado con gente de comerciales (empresarios) y he hecho la pregunta por qué ustedes no hacen su bid, y me dicen, porque tienen que conocer a ´alguien alto´ como el hermano del alcalde, o mejor todavía, como el alcalde", apuntó el candidato Santana. 

Video: Debate entre los candidatos a la alcaldía

Un tema que llamó la atención fue como cada campaña trabajará las controversiales boletas ausentes.

“No le den la boleta a nadie”, comentó el alcalde Hernández.

“Julio  Martínez está haciendo cero”, expuso el propio candidato.

“Yo no estoy haciendo nada de boletas ausentes”, dijo Juan.

Por último, al final de este debate y en los pasillos, preguntamos sobre la invitación del alcalde Carlos Hernández a todos juntos tomarse un café.

publicidad

“Yo los invito a Chico´s para que vayan a tomarse un cafecito", ofreció el alcalde Hernandez.

"Santana, ¿vas a ir al café, con cámaras? Porque hay que tener transparencia en el gobierno", manifestó Juan Santana.

El objetivo de este debate radial fue que los residentes de Hialeah conozcan a las personas que pretenden convertirse en su alcalde a partir del próximo 5 de noviembre. Ese día, ustedes, los votantes, tendrán la última palabra.

publicidad
publicidad
La temperatura mínima será de 49 grados Fahrenheit y máxima, de 56. Este lunes regresarán las lluvias y el termómetro oscilará entre 47 y 56 grados.
Peter Casey, capitán del Departamento de Policía (LAPD), manifestó que el cuerpo ha estado varios días en el agua y agregó que se trata de alguien joven. Aún no se ha confirmado que sea Elías Rodríguez, cuya desaparición se reportó el pasado 17 de febrero.
Cunde el miedo entre la comunidad indocumentada. Y de ser detenidos por agentes de I.C.E. o de inmigracion ¿Sabe usted que documentos puede presentar, o que debe hacer? Tayhana Garcia nos informa acerca de que documentos debe tener siempre a la mano, en caso de que lo pare un policia o un agente de inmigracion.
José Rosas Aispuro dijo que trabajan con los consulados en Estados Unidos por medio de un recursos de 1,000 millones de pesos, apoyado por el presidente Enrique Peña Nieto, para contratar abogados que defiendan a esta comunidad.
publicidad