publicidad
.

Abogado de Florida declarado culpable de fraude por 1 billón de dólares...

Secciones
Un abogado de Ft Lauderdale fue declarado culpable de participar en una red de lavado de dinero y fraude que estafó un billón de dólares

Abogado de Florida declarado culpable de fraude por 1 billón de dólares

Abogado de Florida declarado culpable de fraude por 1 billón de dólares

Un abogado de Ft Lauderdale fue declarado culpable de participar en una red de lavado de dinero y fraude que estafó un billón de dólares

Un abogado de Ft Lauderdale fue declarado culpable de participar en una...
Un abogado de Ft Lauderdale fue declarado culpable de participar en una red de lavado de dinero y fraude que estafó un billón de dólares

MIAMI, Florida - Un abogado de Fort Lauderdale fue declarado culpable de participar en una red de lavado de dinero y fraude que estafó un billón de dólares, en uno de los mayores fraudes piramidales registrados en Florida, informó la Fiscalía Federal del distrito sur del estado.

Anthony Livoti, de 64 años, fue declarado culpable de participar en una red delictiva que estafó mediante un sistema piramidal, conocido como Ponzi, a unas 30.000 personas que invirtieron en la compañía de pólizas de seguros de vida Mutual Benefits Corp. (MBC), señaló la Fiscalía en un comunicado.

En concreto, Livoti fue hallado culpable de "conspirar para cometer fraude electrónico, lavado de dinero y fraude por correo", tras tres meses de juicio.

publicidad

La acusación indica que Livoti, junto con otras personas, vendió esas pólizas de vida, entre 1994 y 2004, contratadas por personas de la tercera edad y enfermos crónicos o de sida a inversionistas por 1,25 billones de dólares.

MBC vendía a los inversionistas intereses fraccionados en beneficios de seguros de vida, conocidos como "acuerdos viáticos", con la promesa de un retorno con poco riesgo y a un interés fijo. Las pruebas presentadas en el juicio establecieron que MBC "falseó hechos muy importantes relativos a este tipo de acuerdos, entre otros la expectativa de vida de los asegurados y el riesgo asociado a ciertas pólizas", así como la "fuente de los fondos y el pago de las primas", agregó.

Livoti, que se encontraba en libertad bajo fianza de dos millones de dólares, fue trasladado al centro federal de detenciones de Miami, hasta que se dicte sentencia en su contra, que puede ser de cadena perpetua.

Según la acusación de la Fiscalía, Livoti empleaba el dinero de los inversores para hacer frente a las primas de viejas pólizas de seguro y, de este modo, mantener el sistema de estafa piramidal que habían urdido durante años con sus socios.

Los reguladores federales cerraron la compañía en 2004, tras una serie de alegaciones de fraude.

publicidad
publicidad
La muerte, finanzas, sexo e infidelidad, Karen 'La Coqueta' no tiene miedo de decir qué es lo que no platican las parejas.
Xico González y Rodrigo López visitaron los estudios de Univision 19 para hablar de un evento en el que la comunidad podrá disfrutar de música y comida tradicional mexicana.
Prepare su abrigo y paraguas pues la temperatura continuará descendiendo y estará acompañada de ligeras lluvias.
El oficial Carlos Cortés visitó los estudios de Univision 19 para hablar del taller informativo que se ofrecerá para aquellos que desean saber sobre el futuro de DACA y otros asuntos migratorios.
La resolución especifica que los oficiales de inmigración no podrán ingresar a las escuelas sin permiso del superintendente.
Las expertas de Rape Victim Advocates hablan acerca de los mitos relacionados al abuso sexual y ofrecen información acerca de cómo prevenirlo
La locutora nos cuenta anécdotas de sus conversaciones con la 'Diva de la Banda' y en especial la última vez que la vio en persona caminando con un bastón, semanas antes de su trágica muerte.
Find out who made the highest paid actor list again plus Kanye's back!
Raul Faz
El conductor de 20 años de edad, tiene dos costillas rotas y una lesión en el pulmón.
El cantante manifestó que lo que realmente importa son las ganas de cada persona de salir adelante.
Chuy Gomez tells us his most memorable Christmas gift...and how things may not have been as they seemed.
Entérate de lo que puedes ver en la pantalla grande este fin de semana con 'El Chico Peliculero'.
Radioescuchas del show de Raúl Brindis nos dijeron La Pura Neta.
La educación y calidez que mostramos a las personas con las que trabajamos, pueden crear un mejor ambiente laboral y en algunos casos, salvarnos la vida.
El hombre estuvo caminando por el techo del autobús durante 40 minutos, hasta que lo detuvo la policía. Fue llevado al hospital para evaluarlo y determinar qué lo llevo a cometer este acto.
Las obras son la época colonial y pertenecen a colecciones públicas y privadas. La exposición se hace como parte de las conmemoraciones que le hacen a la virgen en varios lugares del mundo el 12 de diciembre, principalmente en México. La invitación es para que las personas acudan en familia a disfrutar las imágenes.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Califican de homicidio la muerte de un niño de un mes de edad en Englewood
El médico forense informó que el pequeño habría muerto de múltiples heridas causadas por presunto abuso infantil.
Autoridades de salud en Texas informan sobre cuatro casos nuevos de zika de trasmisión local
Los cuatro casos nuevos de pacientes infectados con el Zika fueron identificados cuando se hacía seguimiento al primer caso de trasmisión local detectado en Texas el pasado 28 de noviembre.
Buscan viviendas ilegales en Los Ángeles tras incendio donde murieron 36 personas
Las autoridades estiman que hay “muchos” inmuebles en esta ciudad que no obtuvieron permisos para convertir espacios comerciales en apartamentos y oficinas, representando un riesgo para sus moradores.
Sospechoso con máscara de payaso y un cuchillo asaltó a una mujer en Los Ángeles
El sujeto uso una máscara de payaso para ocultar su rostro y amenazó de muerte a su víctima, según las autoridades. El hombre continúa prófugo y la policía solicita la ayuda del público para lograr su captura.
Arrestan a una maestra de 'high school' por tener relación sexual con uno de sus estudiantes
Una investigación de la unidad de delitos sexuales por internet en contra de menores de edad habría detectado el envío de imágenes obscenas.
Renuncian dos policías de Chicago relacionados con un caso de brutalidad policial ocurrido hace 10 años
A pesar de que la junta policial originalmente había despedido a los oficiales en enero de 2011, ambos permanecieron en la fuerza más de una década después de que se dio a conocer que habían golpeado a un hombre hispano en un restaurante al suroeste de Chicago, ya que una jueza los había restituido en el cargo.
Lo que no recuerdas de Julión Álvarez, ¿sabías que no es norteño?
El cantante tiene tres nominaciones a Premio Lo Nuestro 2017. Nos dimos a la tarea de recordar sus secretitos.