publicidad
50 años del primer concierto de los Beatles

50 años del primer concierto de los Beatles

50 años del primer concierto de los Beatles

Hamburgo celebra los 50 años del primer concierto de los Beatles en la ciudad

50 años del primer concierto de los Beatles
50 años del primer concierto de los Beatles

Berlín, 16 ago (EFE).- La ciudad de Hamburgo homenajeará a los Beatles con un programa especial de conciertos de la banda Bambi Kino, formada por músicos internacionales y con los que se recordará que hace 50 años unos jóvenes desconocidos de Liverpool tocaron por primera vez en Alemania.

El 17 de agosto de 1960 los Beatles, que entonces no tenían ese nombre, dieron su primer concierto fuera de inglaterra en el club "Indra" de Hamburgo, ciudad en la que seguirían actuando durante dos años y medio hasta llegar a los 280 conciertos.

El recuerdo de esos años ha llevado a que Hamburgo rinda homenaje al conocido grupo inglés con un programa especial de conciertos y "emocionantes eventos", según fuentes del ayuntamiento.

publicidad

Desde mañana y hasta el próximo viernes, una banda formada por integrantes de grupos como Maplewood, Nada Surf, Cat Power y Moby actuarán en el escenario del Indra, lugar en el que los Beatles tocaron por primera vez y que todavía hoy sigue abierto.

Bambi-Kino es el nombre elegido para este conjunto de músicos internacionales, y que hace referencia al cine del mismo nombre, uno de los primeros infames lugares en los que los chicos ingleses pernoctaron.

La banda, creada el año pasado por músicos que se reconocen fans de los Beatles, interpretará las mismas canciones que los chicos de Liverpool cantaron cuando actuaban en Hamburgo, con el fin de "revivir a los históricos del pop".

Su vida al detalle, la pasión por lo que hacían y los antros en los que tocaron o habitaron los Beatles en Hamburgo se convertirán durante unos días en el centro de la programación cultural de la ciudad.

La mayoría de los sitios en los que se harán actos tendrán en Saint Pauli, el barrio "rojo" de Hamburgo y donde los Beatles pasaron la mayor parte del tiempo.

Mark Rozzo, miembro de "Maplewood", señaló que en la zona de Saint Pauli "metes la cabeza en alguno de sus clubes y todavía puede sentirse el eco de lo que se oía 50 años atrás, cuando vinieron los Beatles".

"Hamburgo es todavía una de las últimas mecas del rock and roll", añadió Rozzo, quien actuará mañana en uno de los cuatro conciertos que ofrecerá su otra banda, "Bambi-Kino".

publicidad

Además de los conciertos, los visitantes podrán acudir al museo de la "Beatlemania", donde cinco plantas acogerán exposiciones basadas en la vida de los "cuatro fantásticos".

También se podrá pasear por la ciudad con la guía especializada Stefanie Hempel, quien recorre las calles de Saint Pauli para descubrir a los turistas los locales vinculados con los Beatles, al tiempo que hace pequeños descansos para interpretar en directo alguna de las canciones de los escarabajos.

Para los que no quieran caminar, la ciudad también cuenta con "Beatle Bus", con el que se puede realizar un tour que cuenta con un hilo musical para escuchar las canciones más internacionales de los de Liverpool.

Las aventuras y desventuras de los primeros años de los Beatles se han convertido en uno de los principales atractivos de Hamburgo, donde una plaza con forma de vinilo recoge la silueta de los músicos tallados en metal.

publicidad
publicidad
Por matar a un pitbull agresivo, una bala perdida de la policía alcanzó y mató a la víctima de 17 años de edad que intentaba ayudar a controlar el animal para que no atacara al oficial. Los hechos ocurrieron en Palmdale, en donde según el alguacil, los agentes estaban atendiendo una llamada porque algunos vecinos se habían quejado de música a todo volumen en el lugar.
Un oficial fue arrestado por el jefe de la policía de la ciudad porque presuntamente sostuvo relaciones sexuales con una cadete de quince años de edad, quien estaría involucrada en el robo de varios vehículos del cuerpo junto a otros jóvenes exploradores. Pese al escándalo que ocasionó la suspensión de la División 77, cadetes de otras divisiones están decididos a continuar trabajando para ganarse la confianza de la comunidad y dicen creer en el programa.
Abel González, inquilino de uno de los apartamentos, asegura que el arrendatario lo ha amenazado con llevarlo ante una corte de no cumplir con sus exigencias. Los afectados piden a los legisladores y al gobernador que apruebe la medida AB291 que le otorgaría más derechos a los inquilinos indocumentados.
Este evento que muestra tradicionales danzas mexicanas se presentará en Peoria durante este fin de semana.
publicidad