publicidad

¡5 restaurantes para celebrar el 5!

¡5 restaurantes para celebrar el 5!

Este 5 de mayo se celebra un jueves, y aquí te brindamos 5 lugares donde seguro vas a poder divertirte y celebrar en grande… ¡aunque no seas mexicano!

CELEBRANDO EL CINCO DE MAYO EN EL SUR DE FLORIDA

Muchos creen que el cinco de mayo es el aniversario de la independencia mexicana, pero no es así, el día de la independencia de México es el 16 de septiembre.

Vamos con un poquito de historia. El 5 de mayo de 1862,  el general Ignacio Zaragoza y su ejército mexicano vencieron el ejército francés en la Batalla de Puebla. La victoria mexicana era una sorpresa porque el ejército francés era más grande y tenía materiales superiores.

El Cinco de Mayo en un día para conmemorar el coraje de los luchadores contra la opresión. Quizás por eso este día de fiesta es muy popular dondequiera haya personas de ascendencia mexicana.

¡Y en el sur de Florida, cualquier día se busca una excusa para una celebración donde haya buena comida y buena cerveza!

Este 5 de mayo se celebra un jueves, y aquí te brindamos 5 lugares donde seguro vas a poder divertirte y celebrar en grande… ¡aunque no seas mexicano!

Mercadito Midtown

3252 NE First Avenue

Miami, FL 33137

Tel. 786-369-0430

En el restaurant puedes celebrar el cinco de mayo con música de mariachi en vivo y un menú estilo familiar por sólo $35 por persona. En el patio también disfrutaras de puestos ambulantes con tacos, ceviche, guacamole y una barra que ofrece margaritas, tequila y por supuesto, cerveza.

Rosa Mexicano

900 S. Miami Avenue

Miami Fl, 33130

publicidad

786-425-1001

El restaurant está localizado en Mary Brickell Village, y tiene un diseño interior muy festivo con colores brillantes y fuertes. Hay una estación que sólo se dedica a hacer tortillas dentro del mismo salón de cenar, así como una pared de agua de 15 pies de altura, que muestra figurines de clavadistas en Acapulco. La barra al aire libre ofrece un oasis en el mismo centro de la ciudad, desde donde se puede apreciar toda la actividad del vecindario desde asientos en primera fila. Ya sea que comas dentro o fuera, la experiencia es exclusivamente mexicana.

Este 5 de mayo no te pierdas los especiales en todos los platillos y bebidas. ¡Viva el 5 de Mayo!

Taquería El Mexicano

521 SW Eighth St

Miami, FL 33130

305-858-1160

Si buscas un lugar auténticamente mexicano y sin pretensiones, entre la Pequeña Habana y Brickell encontraras esta taquería. Su humilde frente atrae desde familias hasta oficinistas que desean comer rico y barato. La decoración es minimalista, tienen piñatas y  un gran mural de la Virgen de Guadalupe.

El menú ofrece bistec a la mexicana,  burrito Tepatitlan y plato al pastor. Todo esto acompañado de una buena cerveza domestica o importada. ¡Salud!

Lime Fresh Mexican Grill

1439 Alton Rd

Miami Beach, FL 33139

305-532-5463

En este lugar, preferido por los nativos de Miami Beach, ya sea que te sientes dentro o fuera en el popular patio, encontraras ensaladas frescas, sopas y los típicos platillos mexicanos. Entre los tacos y los burritos, hay guacamole fresco recién preparado, pollo marinado y hecho a la parrilla y queso Jack de bajas calorías. También ofrecen Wi-Fi para aquellos que no pueden separarse de sus computadoras y/o teléfonos celulares. Y por supuesto no puede faltar una barra completa para los sedientos.  Ah, y para los que todavía hacen ‘dieta’, ofrecen quesadillas ‘light’ y burritos con tortillas de granos y frijoles bajos en calorías.

publicidad

Salsa Fiesta Urban Mex Grill

2929 Biscayne Blvd.

Miami, Fl. 33137

305-400-8245

En honor al Cinco de Mayo, este lugar en el centro de Miami tiene preparado una gran fiesta todo el día. Grandes especiales como la oferta del 2 por 1 en burritos mexicanos, margaritas, cervezas y vinos.  Además, con la compra de cualquier bebida le sirven chips y salsa, picante si la prefiere. Por supuesto no faltará la música con un DJ en vivo en el nuevo patio sobre Biscayne Blvd. El restaurant abre a las 11 y no cierran hasta las 11, ¿debería ser suficiente tiempo para celebrar, no crees?

¡Feliz Cinco de Mayo!

publicidad
publicidad
Estos alumnos son deportistas y forman parte de la campaña ‘Haciendo una diferencia dentro y fuera de la cancha’ de la organización Buddy’s Helpers y Pepsico, quienes sorprendieron a los pequeños de Chicago Children’s Advocacy Center donándoles juegos, libros para colorear, peluches, ropa y zapatos; entre otros.
Dos participantes de esta obra hablan de su contenido e invitan a la comunidad a disfrutar del teatro en español.
Los pequeños y sus familias pasaron un agradable día de celebración de día del niño en el zoológico de Phoenix.
El gobernador de Texas visitó algunas zonas devastadas por al menos cuatro tornados que perjudicaron el estado y afirmó que están trabajando para dar refugio a los damnificados.
publicidad