publicidad

¡Una 'Vida Loca' en McAllen con Céspedes!

¡Una 'Vida Loca' en McAllen con Céspedes!

Francisco Céspedes estará en el Valle del Río Grande este 17 y 18 de junio.

Noche de amor y nostalgia con Francisco Céspedes

Escucha toda esta semana a Armando Rangel por Recuerdo 96.1, de 6am a 10am para lque puedas registrarte para conocer al creador de 'Vida loca', 'Señora', '¿Dónde esta la vida?' y muchas más.

Francisco Céspedes estará en el Valle del Río Grande este 17 y 18 de junio.

Sólo debes estar pendiente de la señal que de el Armando Rangel, 'El Divo' te dará y deberás llamar al teléfono en cabina (956) 631-9696 y cruzar tus dedos para que tú seas el ganador este 17 de junio.

Ademas debes estar muy atento ya que tambien estaremos regalando boletos para su presentacion del dia 18 de Junio en el McAllen Convention Center.

¿Te acuerdas?, Céspedes hizo homenaje a grandes compositores

El cantautor cubano Francisco Céspedes ha hecho en su séptimo álbum, que acaba de salir a la venta y se titula "Te acuerdas", un homenaje a grandes compositores y a las canciones que le recuerdan momentos íntimos.

El sello "Warner me dijo vamos hacer un disco de covers. A mí no me gusta la palabra esa, ya si es un disco de cover me parece que es frío", dijo Céspedes en una entrevista con Efe en Miami.

Entonces el autor del éxito "Vida Loca" buscó la forma de darle la vuelta al concepto para, junto con su equipo de grabación y músicos, producir versiones con su inigualable sello romántico.

publicidad

En ello contó con la ayuda de su compatriota y colega Raúl del Sol como productor y arreglista.

"Yo le puse el alma a todo esto, porque estas canciones significan otras cosas en mi vida", reiteró.

Significados que lo llevan a su niñez, relaciones amorosas y hasta la amistad y gratitud que siente por colegas como el español Joan Manuel Serrat, del que interpreta "Aquellas pequeñas cosas".

"Yo tuve la suerte de en el año 98 ir a su casa de Barcelona (España) y darle las gracias, en nombre de muchos y miles de personas por aquellas pequeñas cosas", recordó.

Otras de las once canciones del disco son "Mírame bien", de su amigo y compatriota Pablo Milanés, y "Yo vengo a ofrecer mi corazón" del argentino Fito Páez.

De los mexicanos Armando Manzanero y Agustín Lara escogió los temas "Te extraño" y "Solamente una vez", respectivamente.

Y en otros idiomas, Céspedes se atrevió con el francés en "Ne me quitte pas", de Jacques Brel, con el inglés en "How Deep is Your Love", de los Bee Gees, y con el portugués en "Comencar de novo", de los compositores brasileños Vitor Martins e Ivan Lins.

Céspedes comentó que aparte de ser "grandes canciones", la melodía cobra un significado distinto gracias a la mancuerna que hace con músicos como el pianista cubano Gonzalo Rubalcaba, al que llamó "el pianista más grande del mundo".

publicidad

"Con el permiso de los otros", bromeó Céspedes, quien aprovechó para cantar frases de algunos de los cortes del álbum en el que también participaron Ignacio Berroa en la batería, Armando Gola en el bajo y Dan Warner en las guitarras.

Aunque no tiene una gira de conciertos definida como en el pasado porque ahora prefiere tomar pausas para disfrutar su vida como padre y seguir presentándose todos los sábados en su club The Clique en Miami, Céspedes reiteró que con "Te acuerdas" disfrutará que otras generaciones escuchen estas "grandes canciones".

Algunas de sus producciones anteriores son "Vida loca", "¿Dónde está la vida?", "Ay corazón", "Autorretrato" y "Con el permiso de Bola" con la que obtuvo una nominación al Grammy Latino en 2007.

publicidad
publicidad
La directora ejecutiva de Vinos de Chile, Marybeth Bentwood, habló con Víctor Javier Solano sobre la historia de esta cepa, la cual nació en Francia, "pero creció en Chile". Bentwood aseguró que carmenere muestra un poco la historia de ese país y de la cultura vinícola. Precisó que "una gran ventaja que tiene Chile es que hace casi todas las cepas".
En Nueva York habrá un frente frío y posteriormente fuertes vientos. La ciudad tendrá una temperatura máxima de 56 grados y una mínima de 34 grados.
El termómetro marcará como máximo 62 grados Fahrenheit con vientos entre 5 y 10 millas por hora.
El hecho ocurrió en la calle Fulton con Clinton avenue sobre las 4:00 p.m. de este sábado. Dos hombres en un Honda plateado intentaron escapar de las autoridades y chocaron con un bus de la MTA y otros dos vehículos, dejando a ocho personas heridas. el otro sujeto permanece en fuga.
publicidad