publicidad
.

Tres tormentas en el Atlántico: Katia, Nate y María logo-noticias.6bcb52...

Tormentas Katia, Nate y María

Tres tormentas en el Atlántico: Katia, Nate y María

Tres tormentas en el Atlántico: Katia, Nate y María

Tres tormentas formadas en el Atlántico llevan diversas trayectorias.

Tormentas Katia, Nate y María
Tormentas Katia, Nate y María

BROWNSVILLE, Texas -- Tres tormentas formadas en el Atlántico llevan diversas trayectorias.  Huracán Katia es ciclón de categoría 1 y se pronostica que no afectara de manera impactante a la costa este de Estados Unidos - noticia buena para aquellos que todavía están tratando con inundaciones.  Entre tanto, Tormenta Tropical María se ha formado en el Atlántico y todavía se encuentra una distancia del país.  Por lo tanto, Nate se ha formado rápidamente en Tormenta Tropical con vientos de 45 millas por hora en la bahía de Campeche. 

Para Texas y México, Nate es la que se vigilara más de cerca por los intereses del estado y el país vecino.  Barry Goldsmith, Meteorólogo en el Centro del Servicio de Meteorología en Brownsville, informa que “Al momento diferentes modelos de proyección indican que la trayectoria de Nate, por ahora, seria al sur de Tampico, aunque aun parece ‘espagueti’ la dirección que tomaría este ciclón”.

publicidad

Por el momento, no parece ser que ninguna de estas tres formaciones ciclónicas en el Atlántico vayan a proveer alivio de la sequia que agobia al estado de Texas y que ha sido una de las mayores razones de los incendios en el Centro y otras partes del estado " siniestros que han destruido flora y fauna en cantidad de miles de acres y animales, dejado sin hogar a centenares de residentes y causado decenas de muertes y lesiones.

publicidad
publicidad
El hombre entró a varias casas e intentó atrincherarse para evitar ser detenido por la policía. Después de disparos, amplio despliegue y momentos de tensión, el sujeto seguía resistiéndose al arresto. Luego de varias horas fue abatido por las autoridades.
Aunque las tormentas están saliendo de la zona, se mantienen las advertencias y las probabilidades de lluvia y vientos. La temperatura estará sobre el rango de los 50 grados durante el día.
Esta medida da vía libre para el uso de fondos del estado en la reparación de los millonarios daños causados por las inundaciones, deslaves y averías en infraestructuras. La alerta por las consecuencias de las tormentas continúa.
Accidente de tráfico
El conductor era perseguido por las autoridades cuando perdió el control y chocó contra la vivienda. El auto quedó dentro de la vivienda, generando el temor de los habitantes que estaban dormidos. Aunque hubo graves daños, no se reportaron lesionados. Dos personas fueron arrestadas.
publicidad