publicidad

Tormenta Lee sigue desarrollándose

Tormenta Lee sigue desarrollándose

Al desarrollarse Tormenta Tropical Lee en el Golfo de México, la Agencia Federal de Administración de Emergencias les subraya a los residentes que monitoreen la tormenta.

Familias deberían visitar Ready.gov para tomar los pasos para prepararse para clima severo

WASHINGTON " Al desarrollarse Tormenta Tropical Lee en el Golfo de México, la Agencia Federal de Administración de Emergencias (FEMA por sus siglas en ingles) les subraya a los residentes, especialmente aquellos radicando en áreas de la costa, que monitoreen la tormenta a cerca y sigan los consejos de sus funcionarios locales. Residentes de la Costa del Golfo deberían estar preparados en caso de inundaciones y otros peligros relacionados a tormentas tropicales y visitar www.listo.gov o www.ready.gov/floods  para más información.

FEMA, por conducto de sus oficinas regionales en Denton, Texas, y Atlanta esta monitoreando la tormenta y trabando en colaboración con oficiales administradores de emergencias a nivel local y estatal en Luisiana y otros estados en la costa del Golfo que podrían ser impactados.  A petición del estado de Luisiana, FEMA ha desplazado a un oficial de enlace al centro de operaciones de emergencia de la oficina del Gobernador encargada de Seguridad Interna y Preparación para Emergencias (GOHSEP siglas en ingles) y el equipo de administración y asistencia en casos de investigación de acontecimientos (IMAT), que se encuentran en camino a ese estado, y equipos IMAT y oficiales de enlace adicionales están a la alerta en caso de que necesiten ser despachados a otros centros de operaciones de emergencia a otros estados colindando con el Golfo de México, si así lo piden.

publicidad

"Al continuar con el monitoreo de la tormenta, FEMA está haciendo el esfuerzo proactivo para apoyar nuestros socios estatales, de tribu y locales a través de la costa del Golfo para asegurar que tengan los recursos para responder, si así fuese necesario”, dijo el Administrador de FEMA, Craig Fugate. "Lo más importante para la gente viviendo en el paso potencial de esta tormenta es escuchar y seguir las instrucciones de sus oficiales locales y conocer sus rutas locales de evacuación para que así usted y su familia estén preparados esta temporada (de huracanes).  Lee es un recordatorio importante para todos nosotros, de que todavía estamos en las etapas tempranas de nuestra parte más activa de la temporada de huracanes, y que el equipo entero necesita estar listo para prepararse para, responder a y recuperarse de estas tormentas”.

La Historia nos ha enseñado que el camino de tormentas puede cambiar rápidamente e inesperadamente, y que existen áreas a lo largo del Golfo en donde inundaciones e inundaciones repentinas pueden ocurrir.  No se pongan a riesgo, sigan las instrucciones de sus oficiales locales. Todos deberían estar familiarizados con los términos que se utilizan para identificar un riesgo vinculado a las inundaciones y hablar con sus familias de lo que deben hacer en caso de que se emita un aviso/vigilancia o advertencia  Términos que se utilizan para describir una peligro relacionado a inundaciones se puede encontrar aquí: www.listo.gov

publicidad

Familiarícese con estos términos a fin de ayudar a identificar un riesgo de inundación

  • Vigilancia de inundación (flood watch): Es posible que se produzca una inundación. Sintonice la radio meteorológica NOAA, la radio comercial o la televisión para obtener información.
  • Vigilancia de inundación repentina (flash flood watch): Es posible que se produzca una inundación repentina. Prepárese para trasladarse a un terreno de mayor altura; escuche la radio meteorológica NOAA, la radio comercial o la televisión para obtener información.
  • Advertencia de inundación (flood warning): Se ha producido una inundación o se producirá una pronto. Si se le aconseja evacuar, hágalo de inmediato
  • Advertencia de inundación repentina (flash flood warning): Se ha producido una inundación repentina. Diríjase hasta un terreno de mayor altura de inmediato.

Recuerde, regrese, no se ahogue.  La razón por las cuales tantas personas se ahogan durante inundaciones es porque pocos de ellos se dan cuenta de la increíble potencia del agua.  Tan solo unas seis pulgadas de agua precipitada de inundaciones, puede tumbar a un adulto.  Solamente se toman 24 pulgadas de agua con ímpetus fuerte pueden arrasar con la mayoría de vehículos.  Eso incluye camionetas pick-up y SUVs.  Aprenda mas en cómo prepararse para estos y otros peligros en www.Ready.gov.

publicidad

Mientras FEMA monitorea y hace preparativos para Tormenta Tropical Lee y continua vigilando Huracán Katia en el Atlántico, también estamos continuando con el apoyo a los estados que se recuperan de Huracán Irene.  Actualizaciones sobre estos esfuerzos se pueden encontrar aquí: www.fema.gov/blog.

Siga a FEMA online en http://blog.fema.gov , www.twitter.com/fema , www.facebook.com/fema , and www.youtube.com/fema .  También siga las actividades del Administrador Craig Fugate en www.twitter.com/craigatfema

Los enlaces de medios sociales que se proveen son solamente en términos de referencia.  FEMA no endosa ningún sitio en el internet, compañías o aplicaciones que no sean del gobierno. 

La misión de FEMA es apoyar a nuestra ciudadanía y primeros auxilios para asegurar que, como una nación, trabajemos juntos para construir, sostener y mejorar nuestras capacidades para preparar para, proteger en contra, responder a, recuperar de, y mitigar todo peligro.

publicidad
publicidad
Amanecerá fresco en Los Ángeles este sábado 23 de septiembre, pero la temperatura irá aumentando a lo largo del día. La máxima será de 77 grados.
Según la Comisión Federal de Comercio, estas ofertas fraudulentas de viaje son una de las estafas más comunes. Por eso, hay que asegurarse siempre de que las compañías estén registradas en la Procuraduría General del estado.
Varios jóvenes que salieron de una función en un club nocturno terminaron en una pelea frente al puesto de tacos de Ana Leti Sadurán. Los agresores comenzaron a destruir el negocio, llamado ‘Los güeros’. La policía de Los Ángeles todavía investiga el incidente.
A más de 72 horas del sismo, hay cansancio, pero el espíritu de los socorristas y voluntarios se fortalece ante la posibilidad de que haya sobrevivientes bajo los escombros. Muchos todavía mantienen viva la esperanza de encontrar a personas con vida. Hay aparentemente 46 personas aún bajo los escombros en Álvaro Obregón.
publicidad