publicidad
.

Tormenta Lee sigue desarrollándose logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58...

Tormenta Lee sigue desarrollándose

Tormenta Lee sigue desarrollándose

Al desarrollarse Tormenta Tropical Lee en el Golfo de México, la Agencia Federal de Administración de Emergencias les subraya a los residentes que monitoreen la tormenta.

Familias deberían visitar Ready.gov para tomar los pasos para prepararse para clima severo

WASHINGTON " Al desarrollarse Tormenta Tropical Lee en el Golfo de México, la Agencia Federal de Administración de Emergencias (FEMA por sus siglas en ingles) les subraya a los residentes, especialmente aquellos radicando en áreas de la costa, que monitoreen la tormenta a cerca y sigan los consejos de sus funcionarios locales. Residentes de la Costa del Golfo deberían estar preparados en caso de inundaciones y otros peligros relacionados a tormentas tropicales y visitar www.listo.gov o www.ready.gov/floods  para más información.

FEMA, por conducto de sus oficinas regionales en Denton, Texas, y Atlanta esta monitoreando la tormenta y trabando en colaboración con oficiales administradores de emergencias a nivel local y estatal en Luisiana y otros estados en la costa del Golfo que podrían ser impactados.  A petición del estado de Luisiana, FEMA ha desplazado a un oficial de enlace al centro de operaciones de emergencia de la oficina del Gobernador encargada de Seguridad Interna y Preparación para Emergencias (GOHSEP siglas en ingles) y el equipo de administración y asistencia en casos de investigación de acontecimientos (IMAT), que se encuentran en camino a ese estado, y equipos IMAT y oficiales de enlace adicionales están a la alerta en caso de que necesiten ser despachados a otros centros de operaciones de emergencia a otros estados colindando con el Golfo de México, si así lo piden.

publicidad

"Al continuar con el monitoreo de la tormenta, FEMA está haciendo el esfuerzo proactivo para apoyar nuestros socios estatales, de tribu y locales a través de la costa del Golfo para asegurar que tengan los recursos para responder, si así fuese necesario”, dijo el Administrador de FEMA, Craig Fugate. "Lo más importante para la gente viviendo en el paso potencial de esta tormenta es escuchar y seguir las instrucciones de sus oficiales locales y conocer sus rutas locales de evacuación para que así usted y su familia estén preparados esta temporada (de huracanes).  Lee es un recordatorio importante para todos nosotros, de que todavía estamos en las etapas tempranas de nuestra parte más activa de la temporada de huracanes, y que el equipo entero necesita estar listo para prepararse para, responder a y recuperarse de estas tormentas”.

La Historia nos ha enseñado que el camino de tormentas puede cambiar rápidamente e inesperadamente, y que existen áreas a lo largo del Golfo en donde inundaciones e inundaciones repentinas pueden ocurrir.  No se pongan a riesgo, sigan las instrucciones de sus oficiales locales. Todos deberían estar familiarizados con los términos que se utilizan para identificar un riesgo vinculado a las inundaciones y hablar con sus familias de lo que deben hacer en caso de que se emita un aviso/vigilancia o advertencia  Términos que se utilizan para describir una peligro relacionado a inundaciones se puede encontrar aquí: www.listo.gov

publicidad

Familiarícese con estos términos a fin de ayudar a identificar un riesgo de inundación

  • Vigilancia de inundación (flood watch): Es posible que se produzca una inundación. Sintonice la radio meteorológica NOAA, la radio comercial o la televisión para obtener información.
  • Vigilancia de inundación repentina (flash flood watch): Es posible que se produzca una inundación repentina. Prepárese para trasladarse a un terreno de mayor altura; escuche la radio meteorológica NOAA, la radio comercial o la televisión para obtener información.
  • Advertencia de inundación (flood warning): Se ha producido una inundación o se producirá una pronto. Si se le aconseja evacuar, hágalo de inmediato
  • Advertencia de inundación repentina (flash flood warning): Se ha producido una inundación repentina. Diríjase hasta un terreno de mayor altura de inmediato.


Recuerde, regrese, no se ahogue.  La razón por las cuales tantas personas se ahogan durante inundaciones es porque pocos de ellos se dan cuenta de la increíble potencia del agua.  Tan solo unas seis pulgadas de agua precipitada de inundaciones, puede tumbar a un adulto.  Solamente se toman 24 pulgadas de agua con ímpetus fuerte pueden arrasar con la mayoría de vehículos.  Eso incluye camionetas pick-up y SUVs.  Aprenda mas en cómo prepararse para estos y otros peligros en www.Ready.gov.

publicidad

Mientras FEMA monitorea y hace preparativos para Tormenta Tropical Lee y continua vigilando Huracán Katia en el Atlántico, también estamos continuando con el apoyo a los estados que se recuperan de Huracán Irene.  Actualizaciones sobre estos esfuerzos se pueden encontrar aquí: www.fema.gov/blog.

Siga a FEMA online en http://blog.fema.gov , www.twitter.com/fema , www.facebook.com/fema , and www.youtube.com/fema .  También siga las actividades del Administrador Craig Fugate en www.twitter.com/craigatfema

Los enlaces de medios sociales que se proveen son solamente en términos de referencia.  FEMA no endosa ningún sitio en el internet, compañías o aplicaciones que no sean del gobierno. 

La misión de FEMA es apoyar a nuestra ciudadanía y primeros auxilios para asegurar que, como una nación, trabajemos juntos para construir, sostener y mejorar nuestras capacidades para preparar para, proteger en contra, responder a, recuperar de, y mitigar todo peligro.

publicidad
publicidad
Según la revista Forbes, Castro podría tener una fortuna de más de 900 millones de dólares. Sin embargo, el revolucionario negó en reiteradas ocasiones que tuviera esta cantidad de dinero. Hace varios años, uno de sus guardaespaldas dijo que una buena parte del patrimonio estaba logada al narcotráfico.
La hacienda ubicada en la localidad cubana de Birán, aún conserva imágenes y objetos que pertenecieron a la familia de Fidel Castro, y que vislumbran cómo fue la niñez del revolucionario. A través de sus pasillos de la cómoda casa se encuentra la historia de la familia.
Mientras en Miami y otras importantes ciudades ha habido reuniones y celebraciones por la muerte de Fidel Castro, en la isla miles de personas han asistido a los eventos realizados durante los nueve días de luto para conmemorar al llamado líder de la Revolución. Una caravana ha transportado los restos desde La Habana hasta Santiago de Cuba, donde quedará sepultado.
Muchas son las anécdotas de periodistas y otros miembros de la prensa sobre lo que significaba cubrir un evento donde Castro estuviera presente, y se dificultaba aún más si la idea era entrevistarlo. Los insultos y groserías fueron una constante.
Ante todos los asistentes, Raúl Castro anunció que queda prohibido nombrar calles o ciudades con el nombre de su hermano, al igual que hacer monumentos o estatuas. Entre las personas que llegaron a honrar la memoria de Fidel Castro estuvieron Nicolás Maduro, Evo Morales, Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.
Los oficiales escogieron este año la institución a la que pertenecía el menor José Flores, presuntamente asesinado por un indigente cuando salía del lugar.
En el evento, que comienza a la 1:00 de la tarde, habrá comida, juegos y concursos.
El espectáculo se puede ver hasta mañana, domingo 4 de diciembre. Si desea más información ingrese a la página web www.houstonsymphony.org.
Llega la lluvia y es por eso que se cancelarán algunos eventos de navidad en Dallas, como el desfile anual de navidad y el evento de luces que se realiza el domingo 4 de diciembre.
Los reinados son Miss Woodlands Latina, Miss Teen Woodlands Latina, Miss Tomball Latina y Miss Teen Tomball Latina.
A pesar de que el trámite es gratuito, algunas personas están estafando a mexicanos residentes de Dallas cobrándoles la cita al Consulado de México. El Consulado detectó la irregularidad y determinó que actuará con medidas legales a quienes sean considerados responsables. Para pedir una cita puede hacerlo a través del 1-877-639-4835 o en la página https://consulmex.sre.gob.mx/dallas/
Uno de los hombres iba vestido como empleado de UPS para que le abrieran la puerta con la excusa de iba a entregar un paquete. El dueño de la casa recibió una golpiza.
Este sábado 3 de diciembre se llevó a cabo la audiencia en la que un juez determinó la suma. El hombre fue hospitalizado hace un mes por problemas mentales.
Cuatro asaltos a mano armada sufrió la ciudad de Arlington a varios negocios; las autoridades aún buscan a los sospechosos.
La víctima mortal fue identificada como Pedro Ángel Gutiérrez. Otro miembro de su familia resultó herido en el hecho, que ocurrió hacia la 1:00 de la mañana de este viernes 2 de diciembre.
La Oficina del Alguacil intenta dictaminar cómo una discusión terminó con la muerte del hombre. El abogado de la sospechosa informó que ella se vio en la necesidad de accionar el arma.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Raúl Castro asegura que la voluntad de Fidel fue no erigir monumentos en su memoria
Jaime Suchlicki, director del Instituto Cubano de la Universidad de Miami; Rosa María Payá, hija del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá; Marcelino Miyares, combatiente de Playa Girón; y Orlando Gutiérrez, del Directorio Democrático Cubano; analizan las medidas que se adoptarán en la isla tras el entierro de las cenizas del dictador.
Armando Pico: "Castro manipulaba todo para que periodistas no le hicieran preguntas fuertes"
El camarógrafo de Noticias 23, Armando Pico, cuenta el tipo de trabas que vivió cuando realizaba su trabajo en eventos a los que asistió Fidel Castro. De igual forma, la periodista reportera Bernadette Pardo y Carlos Corrales, jefe de camarógrafos de Noticias 23, hablan sobre su experiencia cubriendo asuntos de Cuba.
Ambrosio Hernández cuenta qué tipo de trabas le puso la seguridad de Fidel Castro al hacerle preguntas sobre la libertad de Cuba
El periodista asegura que, en varias cumbres, cuando le preguntó al exmandatario sobre el porqué Cuba no se ha abierto al mundo, los presos políticos y el remolcador 13 de marzo, los guardaespaldas lo alejaron y no permitieron más acercamientos.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Asciende ya a 24 el número de muertos en el incendio de Oakland
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Trump vuelve a amenazar a las empresas que quieran irse del país: esta vez con un impuesto fronterizo
En línea con sus posturas proteccionistas, el presidente electo advirtió que las empresas con fábricas fuera de EEUU tendrían que pagar un arancel del 35 por ciento sobre los bienes vendidos de vuelta en Estados Unidos.
A final farewell: Castro's ashes buried in Cuba
'El Comandante' was buried in a private ceremony after his ashes completed a 600-mile cortege from Havana at the end of nine days of national mourning.
Premier League
Westminster va con todo contra Mourinho para investigar si evadió impuestos
Una poderosa miembro del parlamento británico ha tomado cartas en el ‘FootballLeaks’ que además incluye a CR7 y a Jorge Mendes.
Rob Schneider y Adam Sandler mandaron mensaje a Tigres
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
El Manchester United igualó con el Everton y sigue cediendo terreno
El equipo de José Mourinho dejó escapar el triunfo a cinco minutos del final por un penalti cometido por el belga Marouane Fellaini.
El colombiano Davinson Sánchez encarrila el triunfo del Ajax y la presión al Feyenoord
El Ajax, que batió al Groningen (2-0), pone así presión al liderato que ostenta el Feyenoord al término de la jornada 15 de la Liga de Holanda.