publicidad

Súper aguaceros por Tormenta Tropical Katia

Súper aguaceros por Tormenta Tropical Katia

Katia se fortalece en el Atlántico y Lee está en proceso de desarrollo.   El Centro de Huracanes en Miami indica que Katia ha vuelto a ser tormenta de Categoría 2.

BROWNSVILLE, Texas --- Katia se fortalece en el Atlántico y Lee está en proceso de desarrollo.   El Centro de Huracanes en Miami indica que Katia ha vuelto a ser tormenta de Categoría 2.  Aun está muy lejos de tierra y es difícil pronosticar que vaya a suceder. 

Entre tanto, el sistema que se ha desarrollado en el Golfo de México, ahora Tormenta Tropical Lee, se pronostica dejar caer ‘súper lluvias’ sobre Luisiana y tierra adentro, en los estados de Alabama y posiblemente la costa occidental de la Florida con remota posibilidad de impactar las costas de Texas.

Barry Goldsmith, del Servicio Meteorológico en Brownsville informa que la Tormenta Tropical Lee se dirige a esa región con pronóstico de dejar caer hasta 20 pulgadas de lluvia sobre el área.  Las bandas de lluvia afectarían a Nueva Orleans y la parte sureña del estado de Luisiana.  El Gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, ya declaro un estado de emergencia y los municipios han estado limpiando canales de basura que se haya acumulado para intentar asegurar.

Goldsmith indica que “Si el centro de Lee entra por Luisiana, como se pronostica, entonces los vientos que circulan por el lado occidental de la tormenta soplan de tierra a mar, que quiere decir que el agua/la lluvia se queda sobre el mar y no ayudara a Texas…”  Eso es algo de malas noticias para el estado de Texas que está sufriendo bajo una de las peores sequias que se haya visto desde los 50s.  Los vientos fuertes y la falta de lluvia, entonces aumenta el riesgo de incendios.

publicidad


publicidad
publicidad
El Día de Acción de Gracias significa para muchos alegría y esperanza, ya que se reúnen con todos sus seres queridos y comparten en familia, pero no todos tienen la posibilidad de viajar y estar acompañados. Los expertos recomiendan ver estas fechas con optimismo y no mantenerse solos, para que la depresión y melancolía no hagan efecto negativo.
Armadas con los LP de Los Panchos y Selena Quitanilla, discos de vinilo que heredaron de sus padres y abuelos, este grupo de disyoqueis latinas son el alma de las fiestas, pero saben que tienen una misión clara: preservar la música de sus ancestros.
La cancelación del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS) para inmigrantes provenientes de Nicaragua y Haití pone en el limbo a cientos de miles de personas que han hecho una vida en Estados Unidos. León Krauze nos explica qué tan profundas son sus raíces en este país.
El cartón es actualmente uno de los artículos mejor pagados por los centros de reciclaje, este miércoles amaneció a 115 dólares la tonelada. En California existen más de 900 centros de reciclaje y está época de año, por la gran cantidad de compras que se realizan, es propicia para reciclar este material que por lo general termina en la basura.
publicidad