publicidad

Súper aguaceros por Tormenta Tropical Katia

Súper aguaceros por Tormenta Tropical Katia

Katia se fortalece en el Atlántico y Lee está en proceso de desarrollo.   El Centro de Huracanes en Miami indica que Katia ha vuelto a ser tormenta de Categoría 2.

BROWNSVILLE, Texas --- Katia se fortalece en el Atlántico y Lee está en proceso de desarrollo.   El Centro de Huracanes en Miami indica que Katia ha vuelto a ser tormenta de Categoría 2.  Aun está muy lejos de tierra y es difícil pronosticar que vaya a suceder. 

Entre tanto, el sistema que se ha desarrollado en el Golfo de México, ahora Tormenta Tropical Lee, se pronostica dejar caer ‘súper lluvias’ sobre Luisiana y tierra adentro, en los estados de Alabama y posiblemente la costa occidental de la Florida con remota posibilidad de impactar las costas de Texas.

Barry Goldsmith, del Servicio Meteorológico en Brownsville informa que la Tormenta Tropical Lee se dirige a esa región con pronóstico de dejar caer hasta 20 pulgadas de lluvia sobre el área.  Las bandas de lluvia afectarían a Nueva Orleans y la parte sureña del estado de Luisiana.  El Gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, ya declaro un estado de emergencia y los municipios han estado limpiando canales de basura que se haya acumulado para intentar asegurar.

Goldsmith indica que “Si el centro de Lee entra por Luisiana, como se pronostica, entonces los vientos que circulan por el lado occidental de la tormenta soplan de tierra a mar, que quiere decir que el agua/la lluvia se queda sobre el mar y no ayudara a Texas…”  Eso es algo de malas noticias para el estado de Texas que está sufriendo bajo una de las peores sequias que se haya visto desde los 50s.  Los vientos fuertes y la falta de lluvia, entonces aumenta el riesgo de incendios.

publicidad


publicidad
publicidad
En la misa dominical en la iglesia del Sagrado Corazón el fiscal de Santa Clara declaró que la policía está para proteger a toda la comunidad.
La víctima al parecer cometió un robo y amenazó a unos oficiales con un arma falsa antes de ser abatido.
La aeronave estuvo a punto de causar una tragedia mayor, al estrellarse y enredarse entre cables eléctricos cerca de una zona residencial. El hombre de 56 años de edad, y único pasajero, fue llevado al hospital en condición estable.
Los manifestantes aseguran que estas protestas son sumamente necesarias, no solo para destacar los temas que son importantes para ellos, sino también para movilizar a la gente.
publicidad