publicidad

Súper aguaceros por Tormenta Tropical Katia

Súper aguaceros por Tormenta Tropical Katia

Katia se fortalece en el Atlántico y Lee está en proceso de desarrollo.   El Centro de Huracanes en Miami indica que Katia ha vuelto a ser tormenta de Categoría 2.

BROWNSVILLE, Texas --- Katia se fortalece en el Atlántico y Lee está en proceso de desarrollo.   El Centro de Huracanes en Miami indica que Katia ha vuelto a ser tormenta de Categoría 2.  Aun está muy lejos de tierra y es difícil pronosticar que vaya a suceder. 

Entre tanto, el sistema que se ha desarrollado en el Golfo de México, ahora Tormenta Tropical Lee, se pronostica dejar caer ‘súper lluvias’ sobre Luisiana y tierra adentro, en los estados de Alabama y posiblemente la costa occidental de la Florida con remota posibilidad de impactar las costas de Texas.

Barry Goldsmith, del Servicio Meteorológico en Brownsville informa que la Tormenta Tropical Lee se dirige a esa región con pronóstico de dejar caer hasta 20 pulgadas de lluvia sobre el área.  Las bandas de lluvia afectarían a Nueva Orleans y la parte sureña del estado de Luisiana.  El Gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, ya declaro un estado de emergencia y los municipios han estado limpiando canales de basura que se haya acumulado para intentar asegurar.

Goldsmith indica que “Si el centro de Lee entra por Luisiana, como se pronostica, entonces los vientos que circulan por el lado occidental de la tormenta soplan de tierra a mar, que quiere decir que el agua/la lluvia se queda sobre el mar y no ayudara a Texas…”  Eso es algo de malas noticias para el estado de Texas que está sufriendo bajo una de las peores sequias que se haya visto desde los 50s.  Los vientos fuertes y la falta de lluvia, entonces aumenta el riesgo de incendios.

publicidad


publicidad
publicidad
El Compa Ivan y El Tambochi volaron a la ciudad de Dallas y como nunca se habían subido a un avión, las ocurrencias no pudieron faltar.
El analista político Arnoldo Torres explica las principales iniciativas de ley que podrían ser aprobadas por el gobernador.
Ante la posibilidad de que el estado se vuelva santuario, el analista político Arnoldo Torres explica las implicaciones de esta acción.
Racismo
La presidenta del plantel educativo, Jane Close Conoley, envió un correo electrónico a los alumnos y empleados confirmando que las amenazas que se hicieron por las redes sociales fueron reportadas al FBI y que el departamento de policía de la universidad realiza una investigación al respecto.
publicidad