publicidad
Pronóstico de 5 días del Huracán Katia

Súper aguaceros por Tormenta Tropical Katia

Súper aguaceros por Tormenta Tropical Katia

Katia se fortalece en el Atlántico y Lee está en proceso de desarrollo.   El Centro de Huracanes en Miami indica que Katia ha vuelto a ser tormenta de Categoría 2.

Pronóstico de 5 días del Huracán Katia
Pronóstico de 5 días del Huracán Katia

BROWNSVILLE, Texas --- Katia se fortalece en el Atlántico y Lee está en proceso de desarrollo.   El Centro de Huracanes en Miami indica que Katia ha vuelto a ser tormenta de Categoría 2.  Aun está muy lejos de tierra y es difícil pronosticar que vaya a suceder. 

Entre tanto, el sistema que se ha desarrollado en el Golfo de México, ahora Tormenta Tropical Lee, se pronostica dejar caer ‘súper lluvias’ sobre Luisiana y tierra adentro, en los estados de Alabama y posiblemente la costa occidental de la Florida con remota posibilidad de impactar las costas de Texas.

Barry Goldsmith, del Servicio Meteorológico en Brownsville informa que la Tormenta Tropical Lee se dirige a esa región con pronóstico de dejar caer hasta 20 pulgadas de lluvia sobre el área.  Las bandas de lluvia afectarían a Nueva Orleans y la parte sureña del estado de Luisiana.  El Gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, ya declaro un estado de emergencia y los municipios han estado limpiando canales de basura que se haya acumulado para intentar asegurar.

publicidad

Goldsmith indica que “Si el centro de Lee entra por Luisiana, como se pronostica, entonces los vientos que circulan por el lado occidental de la tormenta soplan de tierra a mar, que quiere decir que el agua/la lluvia se queda sobre el mar y no ayudara a Texas…”  Eso es algo de malas noticias para el estado de Texas que está sufriendo bajo una de las peores sequias que se haya visto desde los 50s.  Los vientos fuertes y la falta de lluvia, entonces aumenta el riesgo de incendios.

publicidad
publicidad
En un minuto también te informamos que tres personas de una misma familia, tres bomberos y un policía en Cutler Bay, fueron trasladado a un hospital tras inhalar monóxido de carbono expulsado por un auto. Entre tanto, las solicitudes por la ley de ajuste cubano y otros trámites para obtener la residencia y la ciudadanía estadounidense se están demorando más de lo usual por una nueva revisión que se ha añadido al proceso.
El robo del 2 de junio del 2016 ha sido vinculado a otros dos asaltos. Cuatro de los sospechosos fueron arrestados en Colombia. (Cortesía Policía de Arlington)
Amira Al Alami, abogada de inmigración, explicó el procedimiento que se sigue con los menores de edad indocumentados que ingresan al país. Una vez cruzan la frontera, son guiados a una oficina de Naciones Unidas que se encarga de los refugiados, luego, se intenta que un guardián tome la custodia del niño hasta que se pueda adelantar todo el trámite de inmigración. Al Alami aconsejó a los padres no traer a sus hijos al país de manera ilegal porque serán acusados de tráfico de personas.
Manifestantes se dieron cita en el centro de Los Ángeles para pedirle a la Comisión de Asuntos Civiles que se oponga al uso de drones por parte del Departamento del Sheriff de Los Ángeles que está planeando su implementación en misiones de rescate y operaciones de alto riesgo, entre otros.
publicidad