publicidad

Se espera helada para el martes

Se espera helada para el martes

El Servicio Meteorológico en Brownsville ha emitido un aviso de advertencia para todo el profundo Sur de Texas al aproximarse un frente del árctico a esta región.

Intenso frío para el sur de Texas

Valle del Rio Grande, Texas " El Servicio Meteorológico en Brownsville ha emitido un aviso de advertencia para todo el profundo Sur de Texas al aproximarse un frente del árctico a esta región.   Barry Goldsmith, Meteorólogo de Coordinación de Advertencias, informa que el frente probablemente ingresara a esta región durante el transcurso de la mañana el martes, causando un descenso en temperaturas y terminando con posibles lluvias, escarcha, agua nieve y nieve el jueves y viernes.

Aquí puedes seguir el clima para tu área ingresando tu código postal.

Residentes de esta región del profundo sur de Texas y la parte norte de Tamaulipas, experimentaran temperaturas en los bajos 80s Fahrenheit (27 centígrados) el lunes y temperaturas agradables durante la noche.  El martes solamente estará en los altos 60s F (21 C), descendiendo a los bajos 30s durante la noche (1 C) y aun mas frio el miércoles con temperaturas durante el día en los 50s F (10 C) y en la noche en los medios a altos 20s F, 3 a 1 bajo cero en centígrados, con el termómetro descendiendo aun más el jueves y viernes.

Temperaturas congelantes no son la norma para esta región. Goldsmith informa a Univision Radio en el Valle que el pro medio de norma para esta región durante estas fechas es de los bajos 70s Fahrenheit, centígrados en el Valle Central, en los 70 grados Fahrenheit, centígrados en el bajo valle y de los medios a altos 60s en el área de las playas y en los bajos 50s durante las noches.

publicidad

La Tremenda 1530AM, KGBT 98.5 FM, y 96.1 Recuerdo FM, seguirán el proceso de norma de emitir advertencias, avisos e información de emergencia en todo momento para mantener a esta región del sur de Texas y norte de México informados.

Se advierte a los residentes que será necesario proteger mascotas y plantas a partir del martes por la noche.  También se les sugiere que cubran/protejan la tubería expuesta al intemperie, para evitar que se congelen y hayan roturas o fugas después.

Albergues en la región a partir del martes, permanecerán abiertos las 24 horas del día para aquellos que no tengan calefacción o albergue.  Se les recuerda que no se permite, alcohol, drogas o tabaco dentro de estos albergues.   Estos incluyen:

Centro Ozanam

656 North Minnesota Road

Brownsville, TX

956.831.6331

Salvation Army

1600 North 23rd Street

McAllen, TX

956.682.1468

Loaves and Fishes

514 S. E Street

Harlingen, TX

 956.423.1014

publicidad


publicidad
publicidad
El Departamento de Bomberos enfrentó a varias líneas del tendido eléctrico prendidas, y lo peor es que uno de los ocupantes fue rescatado con heridas severas.
Desde entonces, el padre del niño ha dado declaraciones pidiendo ayuda para encontrar al menor y explicando que el pequeño quería ir al parque Arroyo, donde el progenitor fue encontrado inconsciente. Pero a policía tiene muchas dudas sobre este relato.
Un robo de auto a mano armada por parte de dos sospechosos en Pico Rivera dejó como saldo al menos una persona muerta y cuatro heridas en su recorrido. El Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles asegura que los implicados abrieron fuego en tres diferentes áreas.
Como parte de la iniciativa de limpieza en Highland Park, funcionarios le enseñaron a los residentes cómo mantener los vecindarios libres de escombros y basura.
publicidad