publicidad
.

Reubican campamento para inmigrantes logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c...

Reubican campamento para inmigrantes

Reubican campamento para inmigrantes

La organización humanitaria 'No more deaths' será reubicado a una zona de alto tráfico de indocumentados, y lanza una campaña para recolectar ayuda.

"Los inmigrantes cambian sus rutas de recorrido constantemente y por eso era necesario readecuar la ubicación, para poder así tener mayores oportunidades de prestarles ayuda a quienes la necesiten", dijo Cathy Becks, una de las directoras del grupo.

Becks explicó que el campamento consiste de una casa rodante con lonas exteriores, donde seis voluntarios prestarán las 24 horas del día primeros auxilios y darán agua y alimentos a indocumentados que crucen la región desértica durante la temporada de calor extremo.

La organización cuenta con vehículos todo terreno para recorrer el área en busca de inmigrantes que se encuentren en apuros.

'No more deaths' la integran activistas por los derechos humanos y líderes comunitarios que se unieron para ayudar a inmigrantes en la frontera entre Estados Unidos y México.

Números fatales

Desde 1998, dice la organización, más de 2.600 inmigrantes (hombres, mujeres y niños) han muerto en el intento por entrar a Estados Unidos.

Grupos defensores de los derechos de los inmigrantes sostienen que las políticas migratorias aprobadas por el Congreso de Estados Unidos en 1996 y las severas medidas de seguridad implementadas tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, son la principal causa de muerte.

Claudia Smith, directora del Proyecto Fronterizo de San Diego, California, dijo que el endurecimiento de medidas obligó a los inmigrantes buscar rutas cada vez más inaccesibles.

publicidad

En casos de emergencia no hay forma de llegar a tiempo para prestarles auxilio, agregó la activista.

La Patrulla Fronteriza (Border Patrol) dice que un elevado porcentaje de muertes en la frontera es responsabilidad de traficantes de personas (coyotes y polleros) y de narcotraficantes.

'No more deaths' señaló además que la organización funciona en ambos países y que su trabajo también incluye levantar campamentos movibles en el desierto, mantener estaciones de agua, organizar la Patrulla Samatirana y abogar en favor de temas que traten con inmigrantes.

Según Beck, para el verano 2004 se tiene contemplado instalar un total de cuatro campamentos en regiones de Arizona que registran elevados flujos de inmigración indocumentada, pero advirtió que el éxito del plan dependerá del número de voluntarios que ofrezcan colaborar en el proyecto.

"Esperaremos también, para colocar los otros campamentos, a que se vaya corriendo la voz sobre nuestras acciones", entre los inmigrantes que buscan entrar a Estados Unidos, puntualizó.

Piden colaboración

La organización publicó en internet una campaña de recolección de ayuda para equipar los campamentos fronterizos (en la situiente dirección: www.nomoredeaths.org).

La lista de necesidades incluye alimentos no perecibles tales como ropa, artículos de higiene personal, zapatos, pañales, crema para sanar pies cansados y, sobre todo, agua potable envasada.

publicidad

La organización también pide ayuda para equipar campamentos permanentes, tal como por ejemplo electrodomésticos, muebles, comida enlatada, materiales de primeros auxilios, utensilios para acampar, linternas, cámaras de video y grabadoras portátiles pequeñas. Estos dos últimos pedidos, explican, "son para documentar la lucha de los inmigrantes en el desierto".

Las donaciones pueden ser entregadas en la Iglesia St Mark's, en Tucson, Arizona, ubicada en el 3809 de la calle 3 Este, o contactándose al teléfono: (520) 578-9318 o por medio del correo electrónico: ction@nomoredeaths.org

La ayuda es posible

Autoridades estadounidenses han advertido en reiteradas ocasiones que las leyes del país permiten a los civiles proporcionar ayuda a los inmigrantes en apuros, pero prohíbe trasladarlos en vehículos.

Sin embargo, algunos activistas consideran que, cuando se trata de casos humanitarios y de emergencia, pueden transportar a enfermos para llevarlos a hospitales o a lugares donde puedan recibir atención médica apropiada, sin importar si los necesitados tienen o no estatus de estadía legal en Estados Unidos.

'No more deaths' enfatizó que los campamentos "son un lugares donde los inmigrantes reciben ayuda".

"Les damos de comer, les proveeremos una manera para que se comuniquen con sus familias, les damos cuidados médicos apropiados si lo requieren y les ayudamos a obtener acceso a consejo legal. Todo esto es gratis", subraya la organización.

publicidad

En algunas zonas del desierto las temperaturas en el verano alcanzan los 120 grados Fahrenheit (48.8 grados centígrados).

publicidad
publicidad
Diversas parroquias ya iniciaron los festejos con peregrinaciones donde participan cientos de personas de la comunidad.
Guadalupe Cruz, integrante de Cure Violence, cuya sucursal en Illinois es Ceasefire, manifestó que los recursos se iban a destinar desde julio pero llegaron cinco meses después.
Cámaras de seguridad de una casa captaron el robo de un paquete, por lo que el vecindario está alerta en esta temporada navideña.
Se investiga una falla eléctrica como la principal causa de este incendio. 19 de los 36 cuerpos ya fueron entregados a las familias.
El puertorriqueño manifestó que ver a su madre trabajar con fuerza en el campo y en fábricas fue una inspiración para su vida. La situación económica de su familia lo obligó a dejar su país natal.
La legislación bipartidista ‘Bridge act’, que presentaron Dick Durbin y Lindsey Graham, protegería a los dreamers de posibles cambios durante la administración de Donald Trump.
Así lo dio a conocer Rick Scott, gobernador de la Florida, quien hizo un llamado a la comunidad para mantenerse alerta y tomar medidas preventivas para evitar que el virus brote de nuevo.
Limitar la exposición al mal tiempo, vestir en capas, mantener seco y guardar equipos de emergencia en su auto son algunas recomendaciones.
La Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA) instalará cuchillas quitanieves en los vagones frontales de sus trenes. La agencia de limpieza anunció que 300 vehículos comenzarán la remoción este fin de semana del 10 de diciembre.
Expertos recomiendan cambiar o sustituir alimentos, evitar consumir bebidas alcohólicas, mantener una rutina de ejercicio y descansar lo suficiente.
Enrique Hanabergh, cirujano plástico y reconstructivo declara para Noticas 23 dudas ante una queja presentada recientemente por una de sus pacientes. A la vez, el establecimiento recalca que en promedio cada semana el establecimiento cancela 10 cirugías debido a mentiras de pacientes quienes no entregan resultados reales a los médicos.
El Cerrito del Tepeyac reunirá el domingo y el lunes a creyentes de la deidad. Los peregrinos ya tienen estrategias para resistir las bajas temperaturas.
La nieve es inminente y se podría dar una acumulación que va de 3 a 12 pulgadas, según la ubicación. El sábado por la tarde y el domingo se presentarán las efectos más fuertes del aviso.
Como parte de una tradición anual, cientos de fieles le rendirán un homenaje a la Virgen de Guadalupe.
Temperaturas agradables durante este fin de semana, se espera un sábado y domingo soleados.
Este comediante y celebridad dominicana dejó huella entre los quisqueyanos por ser la voz de los menores favorecidos.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Siamesas hispanas separadas quirúrgicamente enfrentan el reto de vivir de manera independiente
Eva y Erika están demostrando una alentadora recuperación tras ser separadas exitosamente mediante una asombrosa cirugía. Ahora el reto de estas pequeñas es ser capaces de realizar actividades por separado, cuando culmine el proceso que todavía las mantiene en cuidados intensivos.
Avión que se estrelló en Colombia causando la muerte de 71 ocupantes habría volado varias veces sin combustible suficiente
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Azafata que llevaba 70 libras de cocaína en equipaje planea declararse culpable
Se estima que la droga que la aeromoza transportaba valía unos 3 millones de dólares en el mercado negro. Si es hallada culpable pasaría al menos 10 años en una prisión federal.
Evite las multas por no contar con Obamacare
Alrededor de 162 mil personas en Arizona aún no cuentan con un seguro de salud, situación que podría generarle una multa, además del riesgo quedarse en cobertura en caso de un problema de salud.
Aumenta contrabando de inmigrantes en cajuelas de automóviles
La Patrulla Fronteriza en Arizona descubrió a ocho inmigrantes ocultos en las cajuelas de vehículos, los inmigrantes, de origen mexicano, fueron descubiertos en tres incidentes separados.
Legisladores presentan propuesta para apoyar a dreamers
Dos legisladores presentaron la propuesta de ley que daría tres años de protección a aquellos jóvenes amparados bajo la Acción Diferida o DACA.
Hacer tabacos con las manos, el arte cubano que sigue vivo en Dallas
La técnica de enrollar las hojas de capote secas y fermentadas nació en zonas tropicales en los años 1700. Torcer la tripa de la manera adecuada es fundamental para la calidad del producto.
Revelan identidades de las mujeres detenidas en el operativo policial realizado en Kareta Kafe
En el establecimiento ubicado en Miami-Dade se capturaron a cuatro sospechosas acusadas de vender drogas, hacer apuestas ilegales y ofrecer servicios sexuales.
Un trabajador de la MTA asegura haber sufrido quemaduras tras explosión de un cigarrillo electrónico
Ricardo Jiménez, de 24 años de edad, asegura que el aparato electrónico explotó cuando lo tenía en un bolsillo del pantalón, lo que le provocó heridas en una pierna y en las manos.