publicidad
.

Qué hacer si surge una alerta de huracán logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfe...

Qué hacer si surge una alerta de huracán

Qué hacer si surge una alerta de huracán

Univision 45 te presenta una guía informativa y preventiva en caso de que las condiciones del clima se vuelvan extremas.

ADVERTENCIA: Significa que existen condiciones propicias para la formación de tornados o huracanes en la zona especificada en la ADVERTENCIA, normalmente dentro de las próximas 36 horas.

AVISO: Las condiciones de huracán se pronostican en la zona especificada en el AVISO, normalmente dentro de las próximas 24 horas.

Prepare un Plan Familiar para desalojar su vivienda:

Identifique con anticipación a dónde podría ir si le aconsejan que desaloje su vivienda. Elija varios lugares: La casa de un amigo en otra ciudad, un hotel o un refugio.

Tenga a mano los números de teléfono de estos lugares así como un mapa de carreteras de su localidad. Usted pudiera necesitar tomar rutas alternativas o desconocidas si las carreteras principales están cerradas o congestionadas.

Escuche la emisora meteorológica de NOAA (Administración Oceánica y Atmosférica Nacional) o las emisoras o canales de televisión locales por si emiten instrucciones para el desalojamiento de las viviendas. Si le aconsejan desalojar su vivienda, ¡hágalo inmediatamente!

Reúna un botiquín de suministros para desastres que contenga:

Botiquín de primeros auxilios y medicamentos esenciales.

Comida enlatada y un abrelatas

Al menos tres galones de agua por persona

Ropa de protección, impermeables y ropa de cama o sacos de dormir

Radio de pilas, linterna y pilas de repuesto

Artículos especiales para bebés, ancianos o familiares discapacitados

publicidad

Instrucciones por escrito sobre cómo desconectar la electricidad, el gas y el agua si las autoridades le aconsejan hacerlo.

Necesita escuchar a las autoridades.

Esté consciente de su alrededor

Si no le aconsejan que desaloje su vivienda, quédese dentro, lejos de las ventanas

Sepa que, el "ojo" calmado es engañoso; la tormenta no ha pasado. La peor parte de la tormenta tendrá lugar una vez que el ojo pase por encima y los vientos soplen desde la dirección contraria. Los árboles, arbustos, edificios y otros objetos dañados por los primeros vientos pueden ser dañados o destrozados por los vientos secundarios.

Esté atento por si hay tornados. Los tornados pueden ocurrir durante y después de haber pasado un huracán. Permanezca en el interior, en el centro de su vivienda, dentro de un armario o de una sala de baño sin ventanas.

Permanezca lejos de las inundaciones. Si se encuentra con una carretera inundada, de la vuelta y vaya por otro camino. Si se ve atrapado en una carretera inundada y las aguas ascienden rápidamente a su alrededor, salga de su auto y suba a un terreno más alto.

Sepa qué hacer una vez que el huracán haya pasado

Continúe escuchando la emisora meteorológica de NOAA o las emisoras de radio o canales de televisión locales por si emiten instrucciones

Si tuvo que desalojar su vivienda, regrese a su hogar cuando las autoridades locales le informen que es seguro hacerlo

publicidad

Inspeccione si su vivienda sufrió daños

Use linternas si está oscuro; evite el uso de velas.

Si estás en el exterior, en un automóvil o en una casa rodante:

Dirígete a un edifico sólido o tiéndete en el suelo en alguna zanja o en terreno bajo.

Mantente informado de las advertencias de tornados a través del radio o televisor.

Presta atención a los cambios de clima. El sonido de un tornado es semejante al de un tren de carga.

Rutas Alternas de Evacuación (Huracanes) para el Valle del Río GrandeA. SH 100 desde la Isla del Padre Sur/Puerto Isabel, viajar hasta la US 77/83 hacia el norte y luego a la US 77 hasta Raymondville, continuando rumbo al norte por la US 77 hasta la I-37 en Corpus Christi, continuando a San Antonio. Ruta Verde Solida y * de Guión * Disponible solamente si Corpus Christi no esta evacuando la ciudad.B. SH 48 desde la Isla del Padre Sur/Puerto Isabel al oeste por la US 281 (Military Highway) en Brownsville y continuando hacia el oeste por US 281. En Hidalgo, girar hacia el norte por la US 281 hasta llegar a Pharr y luego al oeste por la US 83 hasta llegar a Laredo – Ruta RojaC. RUTA CONTRA-FLUJO US 77/83 hacia el norte de Brownsville hasta Harlingen y luego hacia el oeste por la US 83 hasta el intercambio Pharr y luego al norte por la US 281 hasta la I-37 a o San Antonio– *Ruta Azul de Guión*Motoristas podrían ser desviados de la I-37 hasta la US 281 cerca de San Antonio, como lo permita el tráfico.D. SH 186 desde Port Mansfield/Raymondville – viajando rumbo al oeste hasta llegar aUS 281 y continuando hacia el oeste por la FM 1017 hasta SH 285 en Hebbronville, luego continuando hacia el oeste por la SH 359 a Laredo o norte por la SH 16 a San Antonio – Ruta NaranjaE. SH 285 en Falfurrias viajar hacia el oeste a SH 16 en Hebbronville y continuar rumbo al norte por la SH 16 hasta San Antonio – Ruta MarrónAquellos siendo evacuados por razón de huracán deberían considerar la trayectoria del huracán y su destilación al escoger sus rutas de evacuación.Escuche la información que imparten sus autoridades locales y a La Tremenda 1530 (KGBT 1530 AM) sobre las condiciones del clima y las carreteras.TxDOT (el Departamento de Transporte de Texas) tendrá patrullas de cortesía.La US 281 no podrá afrontarse a todo el tráfico que este evacuando del Valle del Río Grande y las áreas aldeanas. Aquellos evacuando deberían considerar rutas alternativas.

publicidad

Sitios Web para estar bien informado y saber que hacer en caso de tener que enfrentar un huracán:Cruz Roja Americana www.redcross.orgFederal Emergency Management Agency www.fema.gov Governor's Division of Emergency Management www.txdps.state.tx.us/dem Hurricane Hunters' Homepage www.hurricanehunters.com/welcome.htm National Hurricane Center www.nhc.noaa.gov National Weather Service, Southern Region (Texas) www.srh.noaa.gov National Weather Service's Emergency Managers Weather Information Network (EMWIN) iwin.nws.noaa.gov/emwin/index.htm NOAA Storm Prediction Center www.spc.noaa.govTexas Department of Public Safety www.txdps.state.tx.usTexas Department of Transportation www.dot.state.tx.us/default.htmU.S. Coast Guard Storm Center www.uscg.mil/news/stormcenterU.S. Department of Homeland Security www.ready.govNWS publications www.nws.noaa.gov/om/publications.shtmlSevere weather statistics http://www.nws.noaa.gov/om/hazstats.shtmlTxDOT road conditions

La temporada de ciclones tropicales es la época del año en la que se desarrollan esta clase de tormentas con una frecuencia relativamente alta. En el Atlántico, en el Caribe y en el Golfo de México, el período comprende desde el 1º de junio hasta el 30 de noviembre y en el Pacífico del 15 de mayo al 30 de noviembre Ciclón Tropical Es un ciclón que se desarrrolla sobre aguas tropicales y tiene una circulación en superficie, organizada y definida en el sentido contrario a las manecillas del reloj. Un ciclón se clasifica, según la intensidad de sus vientos, en: - Perturbación tropical: Vientos ligeros - Depresión tropical: Vientos máximos de 38 mph - Tormenta tropical: Vientos máximos de entre 39 y 73 mph - Huracán: vientos mayores a 74 mph.Huracán Nombre genérico que se le da a un ciclón tropical cuando este ocurre en las siguientes regiones geográficas: Atlántico Norte, Mar Caribe, Golfo de México, Pacífico Sur y Océano Indico. Los huracanes a su vez se dividen en 5 categorías según la velocidad de sus vientos: - Categoría 1 - 74-95 mph - Categoría 2 - 96-110 mph - Categoría 3 - 111-130 mph - Categoría 4 - 131-155 mph - Categoría 5 - 156 mph o más Glosario de huracanes Ciclón Extratropical: Es un ciclón que se forma a latitudes mayores a 30, se compone de dos a más masas de aire, por lo tanto se asocia a uno o más frentes. Ojo (del Huracán o Tormenta): Zona relativamente en calma, en el centro de una fuerte tormenta o huracán. En esta zona los vientos son débiles y el cielo a menudo está solo parcialmente cubierto de nubes. Se distingue perfectamente en las imágenes de satélite. Tornado: Es la perturbación atmosférica más violenta, en forma de remolino que se forma a partir de una nube de extraordinario desarrollo hasta la superficie terrestre y se desplaza rápidamente con vientos que pueden alcanzar velocidades de 260 a 318 MPH o más, dejando devastado todo a su paso. Tromba marina: Es un fenómeno similar a un tornado, solo que este se forma en la zona costera o en el mar.

publicidad

No esperes hasta el último momento para ir al supermercado a comprar los suministros básicos que necesitas en caso de que se genere una alerta de huracán en tu área. Sigue esta lista y comienza desde ya. Algunos de los elementos necesarios no son perecederos y puedes comenzar a almacenarlos. Aprovecha la oportunidad que va a dar el gobierno estatal de eliminar durante esta temporada el impuesto a las ventas sobre esos artículos.

Artículos de sobrevivencia en caso de un huracán:

1 galón de agua por persona y semana

Alimentos no perecederos: enlatados de carne, pescado, fruta y vegetales.

Leche en polvo o bebidas en envases individuales

Una linterna por persona y baterías extra

Faroles portátiles de batería

Velas que estén dentro de portavelas/envases de vidrio

Radio o televisor de baterías

Reloj despertador de baterías

Encendedor de gas butano

Eguipo de cocina:

Cocina de acampar y un tanque de gas propano extra

Combustible para la cocina portátil o carbón y líquido para encendedores

Abridor de latas manual

publicidad

Utensilios de cocina, platos y vasos desechables

Suministros para mascotas:

Comida enlatada o seca

1/2 galón de agua por mascota por día

Arena higiénica para gatos

Jaulas portátiles para animales

Artículos médicos:

Botiquín de primeros auxilios

Medicinas por receta

Repelente de mosquitos

Blanqueador de ropa (cloro) o pastillas para purificar el agua

Artículos personales y otras necesidades:

Pañales desechables y toallitas individuales húmedas para bebes

Leche formula, comida y medicina para bebes

Artículos de higiene y papel sanitario

Artículos para el entretenimiento (libros, revistas, barajas, y juegos de mesa)

Cambio(s) de ropa

Identificación fotográfica

Extensión para afuera

Productos de limpieza

Bolsas de basura

Cámara con rollo

Gasolina para el carro

Extinguidor de incendios

Linterna y baterías extra

publicidad
publicidad
El vuelo 5588 de United Airlines presentó problemas con el tren de aterrizaje. Después de unos minutos el vehículo pudo realizar una maniobra de aterrizaje.
Según la revista Forbes, Castro podría tener una fortuna de más de 900 millones de dólares. Sin embargo, el revolucionario negó en reiteradas ocasiones que tuviera esta cantidad de dinero. Hace varios años, uno de sus guardaespaldas dijo que una buena parte del patrimonio estaba logada al narcotráfico.
La hacienda ubicada en la localidad cubana de Birán, aún conserva imágenes y objetos que pertenecieron a la familia de Fidel Castro, y que vislumbran cómo fue la niñez del revolucionario. A través de sus pasillos de la cómoda casa se encuentra la historia de la familia.
Mientras en Miami y otras importantes ciudades ha habido reuniones y celebraciones por la muerte de Fidel Castro, en la isla miles de personas han asistido a los eventos realizados durante los nueve días de luto para conmemorar al llamado líder de la Revolución. Una caravana ha transportado los restos desde La Habana hasta Santiago de Cuba, donde quedará sepultado.
Muchas son las anécdotas de periodistas y otros miembros de la prensa sobre lo que significaba cubrir un evento donde Castro estuviera presente, y se dificultaba aún más si la idea era entrevistarlo. Los insultos y groserías fueron una constante.
Ante todos los asistentes, Raúl Castro anunció que queda prohibido nombrar calles o ciudades con el nombre de su hermano, al igual que hacer monumentos o estatuas. Entre las personas que llegaron a honrar la memoria de Fidel Castro estuvieron Nicolás Maduro, Evo Morales, Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.
Los oficiales escogieron este año la institución a la que pertenecía el menor José Flores, presuntamente asesinado por un indigente cuando salía del lugar.
En el evento, que comienza a la 1:00 de la tarde, habrá comida, juegos y concursos.
El espectáculo se puede ver hasta mañana, domingo 4 de diciembre. Si desea más información ingrese a la página web www.houstonsymphony.org.
Llega la lluvia y es por eso que se cancelarán algunos eventos de navidad en Dallas, como el desfile anual de navidad y el evento de luces que se realiza el domingo 4 de diciembre.
Los reinados son Miss Woodlands Latina, Miss Teen Woodlands Latina, Miss Tomball Latina y Miss Teen Tomball Latina.
A pesar de que el trámite es gratuito, algunas personas están estafando a mexicanos residentes de Dallas cobrándoles la cita al Consulado de México. El Consulado detectó la irregularidad y determinó que actuará con medidas legales a quienes sean considerados responsables. Para pedir una cita puede hacerlo a través del 1-877-639-4835 o en la página https://consulmex.sre.gob.mx/dallas/
Uno de los hombres iba vestido como empleado de UPS para que le abrieran la puerta con la excusa de iba a entregar un paquete. El dueño de la casa recibió una golpiza.
Este sábado 3 de diciembre se llevó a cabo la audiencia en la que un juez determinó la suma. El hombre fue hospitalizado hace un mes por problemas mentales.
Cuatro asaltos a mano armada sufrió la ciudad de Arlington a varios negocios; las autoridades aún buscan a los sospechosos.
La víctima mortal fue identificada como Pedro Ángel Gutiérrez. Otro miembro de su familia resultó herido en el hecho, que ocurrió hacia la 1:00 de la mañana de este viernes 2 de diciembre.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
¿Qué tiene Megamy, que siempre se salva de la eliminación?
En su paso por La Banda Megamy ha demostrado tener más vidas que un gato. ¡Ojalá no se le acaben!
Christian Castro las trae a todas locas, ¿cómo lo hace?
Uno de los favoritos de La Banda tiene un no sé qué que lo hace irresistible.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Así era el 'Ghost Ship' de Oakland antes del incendio en el que murieron decenas de personas
El edificio de dos plantas era una comuna de artistas, estaba construido principalmente de madera y la ciudad había recibido quejas por las condiciones en las que estaba.
Sube al menos a 30 el número de muertos por el incendio en una fiesta en Oakland
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Según las autoridades, las labores de recuperación de los cuerpos van lentas por la condición del almacén incendiado. Se teme que el número de víctimas aumente considerablemente.
Incendio de Oakland: la policía pide a los familiares muestras de cabello y saliva para identificar a los desaparecidos
Hasta el momento, los cuerpos de rescate han encontrado 30 cadáveres y se cree que la cifra podría aumentar. La policía pidió a las familias de quienes estaban en la fiesta y están desaparecidos que lleven cepillos de dientes y pelo para tomar muestras de ADN que ayuden a identificar a quienes están en peor estado.
2016 Detroit Lions at New Orleans Saints | 2016-12-04 01:00 PM
Detroit gana su primer partido sin sufrimiento al vencer a New Orleans
Por primera vez en la temporada, los Lions ganaron un partido por más de siete puntos, al vencer de visita 28-13 a los Saints
Fiorentina y Carlos Salcedo regresan a la senda del triunfo en casa
De último minuto el conjunto de la 'Fiore' superó 2-1 a Palermo con goles de Bernardeschi y Babacar.
La defensiva de Denver sacó el octavo triunfo de Broncos en Jacksonville
El esquinero Bradley Roby hizo un pick six para amarrar la victoria del campeón sobre los Jaguars.
La Roma se quedó con el derbi al superar al Lazio
Con goles del holandés Kevin Strootman y del belga Radja Nainggolan, la 'Loba' derrotó 2-0 a su 'acérrimo' rival y se ubicó segundo de la Serie A.