publicidad

Mujer de 70 años corre siete maratones en siete días y en siete continentes

Mujer de 70 años corre siete maratones en siete días y en siete continentes

Fueron 26.2 millas cada día: se despertaba, se colocaba sus zapatos deportivos, iba al punto de partida, trotaba durante varias horas hasta la meta y poco después se montaba en un avión para empezar de nuevo la espectacular rutina.

Maratón

Entre el 25 y el 31 de enero Chau Smith corrió exitosamente maratones en Australia, Singapur, Egipto, Holanda, EEUU, Chile y la Isla Rey Jorge, en la Antártida.

Fueron 26.2 millas cada día: se despertaba, se colocaba sus zapatos deportivos, iba al punto de partida, trotaba durante varias horas hasta la meta y poco después se montaba en un avión para empezar de nuevo la espectacular rutina.

Su proeza, bautizada 'Triple 7 Quest', es organizada por la empresa Marathon Adventures y en esta oportunidad se unieron otras ocho personas, pero ninguna de la tercera edad como Smith.

La experimentada maratonista ya había completado hazañas similares en el pasado, como por ejemplo cuatro maratones en cinco semanas o diez maratones en un año, algo que obviamente no fue suficiente para ella.

"Me tomó ocho meses de entrenamiento", dijo a CNN. "Los últimos cuatro meses corrí largas, largas distancias. Cada semana, troté de 15 a 130 millas", aseveró.

Smith vive en Independence, Missouri, donde atiende una lavandería. Cuando tiene tiempo extra solo hace una cosa: correr.

Pero nada comparado a las temperaturas de hasta 100 grados F que tuvo que soportar en la maratón de Perth, uno de los lugares más calurosos de Australia.

"Toda mi vida hice cosas locas", afirmó. "Cuando era joven en Vietnam fui una niña terca. Mi familia nunca supo lo que iba a hacer. Pero siempre les mostré que podía, como los niños".

publicidad

Y a los 70 sigue pensando como un niño si nos remitimos a la impresionante consecución de maratones seguidos cada día, algo que nunca un gran número de personas saludables y mucho más jóvenes que ella podrían hacer.

Ahora lo único que quiere es que el Libro Guinnes de los Récords Mundiales la agregue en sus registros.


Un poco de movimiento para combatir el sedentarismo


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
El recibimiento de Chris Daugherty, quien estuvo a bordo del USS Carl Vinson durante medio año, se hizo rápidamente viral.
Mako Titan publicó en sus redes sociales el gracioso momento en que su hijo cree apoderarse de una super arma al tomar el soplador de hojas.
El reportero provocó las risas de televidentes y compañeros con su divertida anécdota.
Esta dupla de gatitos se volvió viral después de que un video los mostrara tocando un timbre para pedir alimento. Ahora, siguen igual de hambrientos pero estrenan nueva vestimenta.
El video muestra cómo una usuaria del metro en la Ciudad de México le regala los zapatos que lleva puestos cuando ve a una mujer descalza y cargando a su bebé.
Un músico llamado Sarper Duman interpreta varias canciones mientras que su gato se divierte sobre las teclas del piano en varias publicaciones que pasan las 37,000 visitas en Instagram.
John Wardlaw y sus amigos posan en el Lago Copco, California, desde 1982 cuando todos estaban en la escuela secundaria.
Zola el gorila se ha convertido en un éxito viral por sus movimientos giratorios en una bañera en el zoológico de Dallas. En redes sociales algunos usuarios han compartido una versión de este video con la música de la película de 1983 con Jennifer Beals: "Flashdance" y se ha convertido en viral.
El jugador de fútbol profesional Chris Rainey compartió este video de su hijo usando una silla giratoria y perdiendo el equilibrio, que ha recibido más de 437,000 visitas desde su publicación.
Dos ciervos, utilizando sólo las piernas delanteras, se enfrentaron a golpes en un parque de Tennessee. Se desconoce las razones por las que inició el incidente o quién salió victorioso, pero fue una digna batalla.
Uno de los símbolos de la capital alemana recibió una fuerte descarga en medio de una tormenta. Sin embargo, no se reportaron daños.
Una ciclista se convirtió en heroína después de conseguir que el perrito saliera sin un rasguño de su huída entre los autos. Más tarde, avisó por Twitter que encontró al dueño.
El pasado lunes, Zakary Wyatt y su jefe Swade Moyers conducían cerca del noroeste de Texas cuando se dieron cuenta de que algo se había deslizado hacia el parabrisas de la camioneta...
Las cabras salvajes son famosas por su movilidad segura sobre las rocas, pero este lobo es igual de hábil y parece obtener su recompensa. El video fue grabado en Israel.
Cuando cumplió 27 años, Jonathan Kubben Quiñonez reunió a su familia y amigos para decirles que se iba a recorrer el mundo. Después de luchar con malas conexiones de internet, descubrió que la mejor manera de mantener el contacto con su madre era con este cartel.
Así reaccionó la mujer al darse cuenta de la terrible confusión. El hecho sucedió en California. La serpiente que agarró sin querer era una pequeña cascabel.
Cómo Long Beach está logrando disminuir la indigencia
Mientras la mayoría de las ciudades en California han visto fuertes aumentos en la población desamparada, este municipio vio una baja de un 21% en los últimos dos años.
Lo que Los Ángeles puede aprender de su experimento fallido de legalizar la venta ambulante
Hace 20 años hubo un fracasado intento por permitir este tipo de comercio, pero la ciudad puede hacerlo mejor esta vez.
El recorrido de un padre en bicicleta por más de 1,000 millas para escuchar el corazón de su hija
Bill Conner viajó desde Wisconsin a Louisiana para escuchar en el Día del Padre el corazón de su hija, muerta en unas vacaciones en Cancún, en el pecho de un joven afroamericano. Desde entonces recorre el país para concienciar sobre la importancia de la donación de órganos.
En fotos: el artista que homenajea a los vecinos hispanos de San Francisco
En una nueva exposición, Samuel Rodríguez destaca la diversidad e historia de la comunidad latina del Distrito de la Misión, un vecindario que cada vez más los hispanos deben dejar por los altos precios.
publicidad
Este perro reparte botellas de agua en un partido de béisbol en Indiana
La mascota cumple una función muy importante en la competencia: hidratar a árbitros y a jugadores.
Cinco nuevos cardenales fueron ordenados por el papa Francisco en la Basílica de San Pedro
Uno de ellos fue monseñor Gregorio Rosa Chávez, la mano derecha del asesinado monseñor Óscar Romero de El Salvador. El sumo pontífice eligió en su mayoría a representantes de países pobres.
Unos 20 empresarios anuncian la creación de autodefensas por cárteles en Cancún y Playa del Carmen, México
Los destinos turísticos están ubicados en Quintana Roo, lugar que forma parte de la lista de los 17 estados en los que desde el 2011 se han unido ciudadanos para enfrentar la violencia. El escritor José Gil Olmos manifiesta que estos grupos se dan en respuesta al hartazgo por la falta de seguridad pública.
El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela prohíbe a la fiscal general salir del país y congela sus cuentas bancarias
Las medidas cautelares también impiden que Luisa Ortega pueda enajenar y gravar sus bienes. El Tribunal ya había desestimado la demanda de nulidad de la alta magistrada contra la Constituyente de Nicolás Maduro.
Moisés Muñoz sufrió fuerte cabezazo en duelo ante Ghana
El portero mexicano se llevó la peor parte de una jugada accidental y terminó por salir del campo.
El Tri de Copa Oro derrota a Ghana 1-0, pero deja dudas en el funcionamiento
Pese a ser dominado en buena parte del partido, México venció a Ghana por la mínima con gol de Elías Hernández en duelo amistoso.
‘Piojo’ Herrera y la semifinal: “México tiene personalidad para jugarle de tú a tú a Alemania”
“Tenemos una gran selección”, aseguró el estratega, quien también cree que el equipo mexicano tiene jugadores muy experimentados que están acostumbrados a buscar triunfos.
Elías Hernández, sobre Ghana: “Fue bastante complicado, un rival que nos puso a prueba”
El volante del Club León, autor del gol mexicano en el juego de preparación a la Copa Oro, se mostró bastante crítico y aseguró que el equipo debe seguir trabajando para acoplarse y conocerse más.