publicidad

Mujer de 70 años corre siete maratones en siete días y en siete continentes

Mujer de 70 años corre siete maratones en siete días y en siete continentes

Fueron 26.2 millas cada día: se despertaba, se colocaba sus zapatos deportivos, iba al punto de partida, trotaba durante varias horas hasta la meta y poco después se montaba en un avión para empezar de nuevo la espectacular rutina.

Maratón

Entre el 25 y el 31 de enero Chau Smith corrió exitosamente maratones en Australia, Singapur, Egipto, Holanda, EEUU, Chile y la Isla Rey Jorge, en la Antártida.

Fueron 26.2 millas cada día: se despertaba, se colocaba sus zapatos deportivos, iba al punto de partida, trotaba durante varias horas hasta la meta y poco después se montaba en un avión para empezar de nuevo la espectacular rutina.

Su proeza, bautizada 'Triple 7 Quest', es organizada por la empresa Marathon Adventures y en esta oportunidad se unieron otras ocho personas, pero ninguna de la tercera edad como Smith.

La experimentada maratonista ya había completado hazañas similares en el pasado, como por ejemplo cuatro maratones en cinco semanas o diez maratones en un año, algo que obviamente no fue suficiente para ella.

"Me tomó ocho meses de entrenamiento", dijo a CNN. "Los últimos cuatro meses corrí largas, largas distancias. Cada semana, troté de 15 a 130 millas", aseveró.

Smith vive en Independence, Missouri, donde atiende una lavandería. Cuando tiene tiempo extra solo hace una cosa: correr.

Pero nada comparado a las temperaturas de hasta 100 grados F que tuvo que soportar en la maratón de Perth, uno de los lugares más calurosos de Australia.

"Toda mi vida hice cosas locas", afirmó. "Cuando era joven en Vietnam fui una niña terca. Mi familia nunca supo lo que iba a hacer. Pero siempre les mostré que podía, como los niños".

publicidad

Y a los 70 sigue pensando como un niño si nos remitimos a la impresionante consecución de maratones seguidos cada día, algo que nunca un gran número de personas saludables y mucho más jóvenes que ella podrían hacer.

Ahora lo único que quiere es que el Libro Guinnes de los Récords Mundiales la agregue en sus registros.

Un poco de movimiento para combatir el sedentarismo
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
El profesor de un colegio en Argentina quiso ayudar a su alumna para que pudiera actuar en el baile junto al resto de sus compañeros.
Un calambre muscular es una de las cosas más dolorosas que el cuerpo humano puede experimentar, pero verlo es peor.
Con el fin del verano y la amenaza de altas temperaturas, el Departamento de Policía de Arlington promueve una 'pool party' para mantenerse fresco.
Se desconoce por qué este roedor tuvo el coraje de enfrentarse al temido reptil.
Decenas de juguetes inflables y sombrillas se elevaron por los aires, provocando momentos de pánico en la playa de Antibes, en Francia.
El presidente ruso posa nuevamente para las cámaras sin camisa, esta vez lo hace durante sus vacaciones al norte de Rusia.
Algunos leen libros, otros escuchan música o ven los paisajes. Pero este pasajero del subterráneo de Nueva York resuelve cubos de Rubik sin mirarlos mientras espera su parada.
Ocurrió en un centro de reproducción de pandas en Chengdu, China. Horas más tarde, el director del centro dijo que “el método de los cuidadores fue inapropiado”.
Suiza abre al público el puente colgante para peatones más largo del mundo. Está situado a más de 4,000 metros de altura.
La joven atleta estadounidense fue al dentista a sacarse las muelas de juicio. La anestesia la llevó a tener una graciosa reacción -con bailecito incluido- que se hizo viral.
Un corte de energía en Tucson, Arizona, obligó a un policía a tener que dirigir el tráfico. Pero el oficial decidió convertir la tarea en un show digno de aplausos.
Una mujer rescató a un gatito recién nacido que fue abandonado en un cesto de basura cerca de su casa en Grecia. Ella y su esposo lo llevaron a una perra en el vecindario que había dado a luz recientemente para ver si ella aceptaba amamantarlo, el momento quedó capturado en video.
En su euforia por ejercitarse, este hámster dejó a su compañero colgando de la rueda. ¿Habrá logrado soltarse después?
Los amantes de la Navidad se reunieron en Copenhague, la capital danesa, en un congreso celebrado en pleno verano. No faltaron las barbas blancas y discusiones sobre temas como qué color deben tener los árboles navideños este año.
Emily Leehan decidió dedicar sus votos nupciales al pequeño hijo de su pareja en pleno altar. Las lágrimas de Gage Newville no tardaron en aparecer.
Medios locales de España confirmaron que se trata de una religiosa de origen polaco que se encuentra haciendo el Camino de Santiago.
“Yo pago muchos impuestos y tú no”: la insólita respuesta de la esposa del secretario del Tesoro a las críticas por su lujoso atuendo
La esposa del secretario del Tesoro de los Estados Unidos publicó una foto de Instagram en donde delató el costoso atuendo con el que había regresado de un viaje de trabajo con su marido a Kentucky, uno de los estados más pobres del país. Su reacción a las críticas fue aún peor.
Cómo Nueva York fue transformado por la hipergentrificación
De acuerdo al autor Jeremiah Moss, Manhattan ha pasado a ser una especie de insípido parque de diversiones para turistas y millonarios. ¿Podrá la Gran Manzana recuperar su alma?
¿Qué queda después de un eclipse de sol? Los memes
Las gafas de sol falsas, los ideas de muchos de declarar día festivo por el eclipse, los que querían ver un poco al sol para conseguir incapacidad médica y los que usaron máscara de soldadura. Así se registró en memes lo que pasó en EEUU durante el fenómeno astronómico.
Mr. Trump: esto es justo lo que no había que hacer durante el eclipse
Donald Trump, desobedeciendo a todos los expertos que durante días rogaron que no se mirara al Sol sin gafas, hizo justo lo que desaconsejaban. Con los ojos más entrecerrados que de costumbre, Trump miró el eclipse. Y los que presenciaron el momento le gritaron, "no mire", estupefactos.
publicidad
¿Qué tan buenos son Los Recoditos para jugar billar?
Fernanda y Luis se fueron a un bar de Los Ángeles y tienes que ver si de verdad son duchos en la materia, adivina quién ganó esta batalla.
Evelyn Sicairos y Fernanda Kelly más sensual que nunca buscan mantenerse en forma
Muchos pueden pensar que bailar en un tubo no es un buen ejercicio para mantenerse en forma, pero Fer y Evelyn demuestran todo lo contrario.
Lorena Meritano nos contó los terribles momentos que vivió durante su lucha contra el cáncer
Han pasado 3 años desde que Lorena Meritano fue diagnosticada con cáncer de mamá. La actriz nos contó los momentos en que tocó fondo y cómo lo superó.
Abogado de Ninel Conde desmiente a Giovanni Medina y muestra resolución de guardia y custodia
Jaime Inchaurrandieta, abogado de Ninel Conde mostró en exclusiva los documentos que acreditan que la actriz es quien tiene la guardia y custodia de su hijo Emmanuel. Aquí los detalles.
Francisco Silva, sobre el invicto de Cruz Azul: “Es una motivación y una responsabilidad”
El defensa chileno reconoció la dualidad que existe en toda racha sin derrotas, y deseó que puedan mantenerla el mayor tiempo posible. Además, el ‘Gato’ habló del duelo ante Necaxa.
Barcelona demanda a Neymar por incumplimiento de contrato
El club español reclama una cantidad cercana a los 8.5 millones de euros por no cumplir con lo acordado con el jugador brasileño.
Messi, Suárez y Neymar juntos otra vez
El astro brasileño volvió a reencontrarse con sus viejos conocidos en Barcelona.
Barcelona demandó a Neymar en nueve millones de euros, mientras ‘Ney’ visitaba a Suárez y Messi
El club catalán sigue con la sangre en el ojo tras la partida del brasileño al PSG y ahora lo demandó por incumplimiento de contrato. ¿Qué hizo Neymar? Posar con sus amigos de la ‘MSN’.