publicidad

Mujer de 70 años corre siete maratones en siete días y en siete continentes

Mujer de 70 años corre siete maratones en siete días y en siete continentes

Fueron 26.2 millas cada día: se despertaba, se colocaba sus zapatos deportivos, iba al punto de partida, trotaba durante varias horas hasta la meta y poco después se montaba en un avión para empezar de nuevo la espectacular rutina.

Maratón

Entre el 25 y el 31 de enero Chau Smith corrió exitosamente maratones en Australia, Singapur, Egipto, Holanda, EEUU, Chile y la Isla Rey Jorge, en la Antártida.

Fueron 26.2 millas cada día: se despertaba, se colocaba sus zapatos deportivos, iba al punto de partida, trotaba durante varias horas hasta la meta y poco después se montaba en un avión para empezar de nuevo la espectacular rutina.

Su proeza, bautizada 'Triple 7 Quest', es organizada por la empresa Marathon Adventures y en esta oportunidad se unieron otras ocho personas, pero ninguna de la tercera edad como Smith.

La experimentada maratonista ya había completado hazañas similares en el pasado, como por ejemplo cuatro maratones en cinco semanas o diez maratones en un año, algo que obviamente no fue suficiente para ella.

"Me tomó ocho meses de entrenamiento", dijo a CNN. "Los últimos cuatro meses corrí largas, largas distancias. Cada semana, troté de 15 a 130 millas", aseveró.

Smith vive en Independence, Missouri, donde atiende una lavandería. Cuando tiene tiempo extra solo hace una cosa: correr.

Pero nada comparado a las temperaturas de hasta 100 grados F que tuvo que soportar en la maratón de Perth, uno de los lugares más calurosos de Australia.

"Toda mi vida hice cosas locas", afirmó. "Cuando era joven en Vietnam fui una niña terca. Mi familia nunca supo lo que iba a hacer. Pero siempre les mostré que podía, como los niños".

publicidad

Y a los 70 sigue pensando como un niño si nos remitimos a la impresionante consecución de maratones seguidos cada día, algo que nunca un gran número de personas saludables y mucho más jóvenes que ella podrían hacer.

Ahora lo único que quiere es que el Libro Guinnes de los Récords Mundiales la agregue en sus registros.


Un poco de movimiento para combatir el sedentarismo


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Este joven se graduó de bachiller con algo más que su título luego de que intentó hacer un salto mortal a su salida del evento. El resultado dejó mucho que desear.
Este semestre, estudiantes de la prestigiosa universidad tuvieron a John Collins como invitado. El diseñador sostiene el récord del avión de papel que ha recorrido la distancia más larga: un total de 68 metros de distancia.
Gritos de adolescentes que se aferraban a globos rosados llenaron el Manchester Arena después de que una explosión causara la muerte de 22 personas. Ahora esos globos han sido liberados en varias ciudades para recordar a las víctimas del ataque.
Los visitantes del centro de atracciones San Francisco Dungeon podrán disfrutar de café y pasteles en compañía de estos roedores como parte de su espectáculo sobre la peste.
Este can se ve intrigado por el aparato que algunos colegios de EEUU y el Reino Unido quieren prohibir.
Melania rechaza dos veces consecutivas en una semana las manos de su esposo, pero no es la primera vez que lo hace. ¿Qué hay detrás de este desacuerdo de manos? Revisamos los gestos de la pareja presidencial que generan comentarios.
Una niña disfrutaba de su plato de comida en un restorán cuando se le acercó la princesa de Disney a saludar. La reacción de la pequeña no fue precisamente de euforia...
El noticiero MIR24 compartió el momento en sus redes sociales luego que en plena lectura de una noticia sobre Vladimir Putin el animal sorprendió a la presentadora que no había notado su presencia en el estudio. El video cuenta con casi tres millones de reproducciones en menos de tres días.
La serpiente fue encontrada dentro de una tubería del drenaje de aguas. La agencia regional de medio ambiente oficiales rescate peruana participó en la liberación del inmenso animal.
Los jabalíes son mamíferos salvajes que pueden llegar a ser peligrosos. Pero esta pareja, que iba con un bebé a cuestas, tuvo la suerte de cruzarse con uno en un bosque de Bélgica que se dejó acariciar.
Una compañía de GPS utilizó la voz de un imitador del presidente de EEUU en su software, por lo que ahora es posible que Trump le guié en su recorrido al trabajo. Así suena...
Moto, un león de un zoológico cerca de Londres, puso en duda su imagen de temible felino cuando una pequeña burbuja le hizo dar este brinco.
El creador de Facebook compartió en sus redes el video que grabó su padre mientras leía el mail en el que le comunicaban que había sido aceptado en la prestigiosa universidad. Zuckerberg dejó los estudios para fundar la famosa red social, pero la semana que viene recibirá un título honorario de Harvard.
El bar "La Verdad" lanzó a la producción la nueva cerveza tipo "larger mexicana limón" y se vende con una etiqueta que tiene imágenes de Trump, el presidente ruso Vladimir Putin y un muro entre EEUU y México.
Un dueño filma a su loro César, de 33 años, moviendo la cabeza sin parar.
Los alumnos de una secundaria en Ohio accedieron a ser rociados en la cara. En las redes sociales, algunos criticaron a los padres, quienes dieron su consentimiento para el ejercicio, por permitir que sus hijos participaran de tal experimento.
La receta de la potica, el plato con el que el papa Francisco bromeó con Melania Trump
El Pontífice provocó unos segundos de desconcierto en la visita de Donald Trump al Vaticano cuando preguntó a la primera dama si le da de comer potica al presidente. Aquí te explicamos cómo se prepara esta tradicional comida eslovena.
¿Quieres aprender a cortarte el pelo? Mira cómo hacerlo con este invento que hizo rico a su creador
Joshua Esnard, originario de la Isla de Santa Lucía, era un adolescente cansado del corte de pelo que le hacía su papá. Un día, tratando de rasurarse, inventó una plantilla con la que en el último año y medio ha ganado más de 800,000 dólares. Aquí te contamos su historia.
‘Veteranas and rucas’: una máquina de tiempo a la cultura chicana del sur de California
Una cuenta de Instagram nació del deseo de una latina por conectarse con su pasado en Los Ángeles publicando fotos de su adolescencia y de revistas de los 90. Pero ella no era la única: miles de personas se sumaron enviando sus propias imágenes y convirtieron el perfil en un portal a esta época.
¿Nos está queriendo decir algo Melania con sus reticencias a darle la mano al presidente Trump?
Melania rechaza dos veces consecutivas en una semana las manos de su esposo, pero no es la primera vez que lo hace. Tampoco hay que olvidar que Trump le ha dejado muchas veces las manos extendidas a ella. ¿Qué hay detrás de este desacuerdo de manos?
publicidad
Conoce a Jorge Muñoz, el ‘ángel de la esperanza’ de los jornaleros de Nueva York
Este colombiano se ha convertido desde 2004 en el ángel de los trabajadores en la gran ciudad, ya que con sus propios recursos prepara diferentes alimentos y se los lleva recibiendo a cambio una sonrisa. “Hemos entregado más de 350,000 comidas”, contó.
Un día como hoy Karla entrevistó al reconocido diseñador dominicano Oscar de la Renta
En el 2011 nuestra Karla tuvo la fortuna de platicar cara a cara en una velada íntima con el famoso diseñador dominicano Oscar de la Renta, donde hablaron de moda, sueños y más.
Reino Unido investiga filtraciones a la prensa de EEUU sobre evidencia del atentado en Manchester
La policía británica dejará de compartir información a los servicios de inteligencia de Estados Unidos ante la publicación de fotografías relacionadas con el ataque terrorista, las cuales fueron publicadas por The New Yorks Times.
Recordamos el día que Yuri nos visitó e hizo el 'Noticiero Jarocho' junto a Fernando Arau
En el 2005 nos visitó nuestra querida amiga Yuri, y no desaprovechó la oportunidad de participar en un sketch cómico junto a Fernando Arau.
La Federación China de Fútbol aprueba un impuesto del 100% para fichajes de extranjeros
La medida estará acompañada de una regla que solicita que en un juego estén la misma cantidad de jugadores extranjeros que de jugadores Sub 23.
“Ilusiona que hay jugadores para surtir la Primera División”: Ramón Baeza, DT de Chivas Sub 20
El técnico del Rebaño juvenil destacó la actuación de sus dirigidos, que derrotaron 2-1 al América en la final de ida de la Liga MX Sub-20. Alejandro Zendejas también dio su parte de victoria.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la gran final de la Liga MX
20 años han pasado desde la última ocasión en que Chivas ganó un campeonato en casa, y el ‘Tuca’ Ferretti se convertirá en el técnico con más finales den el fútbol mexicano.
‘Tuca’ Ferretti variaría algunas piezas para enfrentar a Chivas en la ida de la final de Liga MX
La posible alineación del estratega felino incluiría a Luis Advíncula por el lesionado Alberto Acosta, y utilizaría al colombiano Francisco Meza con una línea de 5 en el fondo como alternativa.