publicidad
Premios Juventud Vota ya, ¡los ganadores dependen de ti!

Conoce a Brenda Lee Huerta

Conoce a Brenda Lee Huerta

Biografía DJ Recuerdo 96.1 McAllen, TX

Conoce a Brenda Lee Huerta

Gracias por escucharme todos los días.  Estoy en Recuerdo 96.1 FM de lunes a viernes de 4pm a 5pm en el show número uno “ Y Ahora Usted Opina”.  Soy la Directora de Relaciones con la Comunidad y el Gobierno para Univisión Radio aquí en el mágico Valle del Rio Grande, Texas.

Soy Tejana, through and through, nací y me críe en el área de Lubbock.  Radico y trabajo aquí en lo que ahora es Univisión Radio en el mágico Valle del Rio Grande desde hace 18 años " después de haber viajado por gran parte de Estados Unidos, México y otras partes del extranjero.  Comencé en la radio a la edad de 5 años; en la televisión y política desde adolescente y en las fuerzas militares desde los 20 años.  He sido bendecida en poder continuar mis enlaces con todos las carreras que emprendí desde niña y joven.

Me complace el haber trabajado en diversas capacidades dentro del gobierno, incluyendo con un Senador federal y un gobernador de Texas, continuando mis vínculos allegados al gobierno, a nivel local, estatal y federal.

Mi trabajo, tanto en inglés como en español, me ha traído a mí y las emisoras de KGBT 98.5, La Tremenda 1530, y 96.1 Recuerdo, atención internacional, incluyendo numerosos premios.   Soy  una “Yellow Rose of Texas” y he sido galardonada por la Legislatura de Texas, los Editores de Periodismo de la Prensa Asociada, Dallas Press Club,  State Bar of Texas, Small Business Administration, entre otros.

publicidad

He servido en la mesa directiva del American Heart Association (local, estatal y nacional) y actualmente soy la Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Comercio Hispana del Valle del Rio Grande, sirvo en el Comité de Consejería para la Salud para el Distrito Escolar de McAllen y formo parte del Grupo de Consejería al Estado de Texas de AVID (Avance vía Determinación Individual), entre otros cargos a ese nivel.

Para relajarme, en las pocas horas que tengo cuando no estoy trabajando, me gusta jugar golf, bailar, hacer cerámica, tejer, leer y ¡¡¡DORMIR!!!  Lo que más me gustaría ver en mi Valle, es que la gente pierda el miedo de hablar y pedir lo que merece ante los funcionarios públicos.

El lema por el cual he vivido desde un accidente grave que sostuve en los años 70s es, “Quizá no lo puedas lograr hoy, quizá no lo puedas lograr mañana, pero si no intentas y continúas intentando nunca vas a saber si lo pudieras haber logrado”.

Me encantaría ser tu amiga en Facebook y Twitter.  Platica conmigo y descubre los eventos (the community agenda link would be added on ‘eventos’) que ahora están disponibles para tu educación y deleite en esta región.   Por favor, déjame saber que temas quieres que toque en “Y Ahora Usted Opina” y cuáles necesidades tienes.  Ven a saludarme cuando me veas por tu barrio, me encantaría conocerte en persona.

publicidad


publicidad
publicidad
En este fin de semana del Día de Recordación de los Caídos se van llevando a cabo una serie de eventos, pero uno muy especial se da en el Monumento de los Veteranos en la ciudad de Sereno, donde diversas autoridades, como el concejal José Huizar, se unieron con los veteranos y sus familias para conmemorar a los que arriesgaron y perdieron su vida por amor a su país.
Más de mil residentes de apartamentos públicos en East Chicago, Indiana, tuvieron que ser evacuados luego de que hace un año se diera a conocer que el inmueble está construido sobre un suelo contaminado. Por su parte, las escuelas públicas en Chicago detectaron altos niveles de plomo en más de un centenar de bebederos, lavados y cocinas de sus planteles.
En entrevista, Kim Wasserman, directora ejecutiva de Lvejo, y Olga Bautista de South East Environmental Taskforce, revelan cómo ha sido su lucha en contra del coque de petróleo y las plantas de carbón en La Villita; y la labor que hacen las organizaciones que representan en cada una de sus comunidades en Chicago.
Por décadas, residentes de esta parte de la ciudad han tenido que lidiar con distintos contaminantes al ser una zona industrial. Los vecinos del sector dicen que tienen que limpiar grandes cantidades de polvo en sus casas que contiene dicho elemento, que se usa para fabricar acero y pintura, entre otras cosas. Pero los expertos aseguran que estar expuesto al manganeso a niveles excesivos es peligroso porque se va directamente al pulmón.
publicidad