publicidad
La Tormenta Tropical Don que se formó en el Golfo de México amenaza las costas de México y Texas.

Alerta Ciclónica: amenaza para las costas de Texas y México

Alerta Ciclónica: amenaza para las costas de Texas y México

Una tormenta tropical que recibió el nombre Don se formó este miércoles en el Golfo de México, y amenaza con dirigirse los próximos días hacia la costa mexicana y la del estado estadounidense de Texas.

La Tormenta Tropical Don que se formó en el Golfo de México amenaza las...
La Tormenta Tropical Don que se formó en el Golfo de México amenaza las costas de México y Texas.

MIAMI, Florida - Una tormenta tropical que recibió el nombre Don se formó este miércoles en el Golfo de México, y amenaza con dirigirse los próximos días hacia la costa mexicana y la del estado estadounidense de Texas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), basado en Miami.

HURACANES: Infórmate y prepárate

"La tormenta tropical Don se formó sobre el sureste del Golfo de México", informó el CNH en un reporte de las 21H00 GMT.

A esa hora el centro de Don se localizaba 190 km al norte de las playas de Cozumel, México, y 1220 km al ese-sureste de Corpus Christi, estado de Texas, Estados Unidos. Sus vientos máximos alcanzaban los 65 km/h y se dirigía en dirección oeste-noroeste a una velocidad de 19 km/h, dijo el organismo.

publicidad

No se han activado por el momento alertas o advertencias en las costas cercanas, pero podrían ser necesarias en las próximas horas o el jueves en parte de la costa de Texas, dijo el CNH, que recomendó que la región noroeste de México siga con atención el avance del ciclón tropical.

Los expertos del CNH afirman que Don tendrá un fortalecimiento en las próximas 48 horas, antes de acercarse a la costa noroeste del Golfo de México el viernes.

Don es la segunda tormenta tropical que se forma en el Atlántico luego de Arlene a fines de junio, que ingresó por el este y centro de México con vientos de 100 km/h.

Las temporada de huracanes se extiende por seis meses entre junio y noviembre, y el pico de la estación, con el mayor número de ciclones, ocurre usualmente en septiembre y octubre.

publicidad
publicidad
Personas desamparadas ya no quedarán en la calle cuando sean dadas de alta después de ser internados en el hospital. La fundación no lucrativa Illumination abrió un centro de cuidados de recuperación en el condado de Orange para atender a estos pacientes, y que logren ser autosuficientes.
La víctima aseguró que perdió casi 10,000 dólares en una modalidad que le hace creer a los inmigrantes que le resolverán su estado migratorio o que le traerán un miembro de la familia a Estados Unidos.
El arresto de Teresa de Jesús Vidal Jaimes por agentes de la patrulla fronteriza ha desatado protestas de un grupo de defensores de los derechos de inmigrantes que se quejan de que la madre de dos hijos fue detenida sin una orden de cateo. En un comunicado, el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza afirma que la señora Vidal fue detenida por su estatus migratorio, luego de que se realizara un operativo de tráfico de drogas en el cual fue arrestado su esposo, Hugo Rueda.
La red social puso nuevas caras que se pueden usar en una FanPage. Conozca también los La La Land iOS stickers, a propósito de la proclamación de su día en Los Ángeles.
publicidad