publicidad
Premios Juventud Vota ya, ¡los ganadores dependen de ti!
La Tormenta Tropical Don que se formó en el Golfo de México amenaza las costas de México y Texas.

Alerta Ciclónica: amenaza para las costas de Texas y México

Alerta Ciclónica: amenaza para las costas de Texas y México

Una tormenta tropical que recibió el nombre Don se formó este miércoles en el Golfo de México, y amenaza con dirigirse los próximos días hacia la costa mexicana y la del estado estadounidense de Texas.

La Tormenta Tropical Don que se formó en el Golfo de México amenaza las...
La Tormenta Tropical Don que se formó en el Golfo de México amenaza las costas de México y Texas.

MIAMI, Florida - Una tormenta tropical que recibió el nombre Don se formó este miércoles en el Golfo de México, y amenaza con dirigirse los próximos días hacia la costa mexicana y la del estado estadounidense de Texas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), basado en Miami.

HURACANES: Infórmate y prepárate

"La tormenta tropical Don se formó sobre el sureste del Golfo de México", informó el CNH en un reporte de las 21H00 GMT.

A esa hora el centro de Don se localizaba 190 km al norte de las playas de Cozumel, México, y 1220 km al ese-sureste de Corpus Christi, estado de Texas, Estados Unidos. Sus vientos máximos alcanzaban los 65 km/h y se dirigía en dirección oeste-noroeste a una velocidad de 19 km/h, dijo el organismo.

publicidad

No se han activado por el momento alertas o advertencias en las costas cercanas, pero podrían ser necesarias en las próximas horas o el jueves en parte de la costa de Texas, dijo el CNH, que recomendó que la región noroeste de México siga con atención el avance del ciclón tropical.

Los expertos del CNH afirman que Don tendrá un fortalecimiento en las próximas 48 horas, antes de acercarse a la costa noroeste del Golfo de México el viernes.

Don es la segunda tormenta tropical que se forma en el Atlántico luego de Arlene a fines de junio, que ingresó por el este y centro de México con vientos de 100 km/h.

Las temporada de huracanes se extiende por seis meses entre junio y noviembre, y el pico de la estación, con el mayor número de ciclones, ocurre usualmente en septiembre y octubre.

publicidad
publicidad
La unión de campesinos celebra su apoyo a la propuesta que presentó el congresista Luis Gutiérrez ante la Cámara de Representantes, que busca otorgarle la llamada Tarjeta Azul a los trabajadores del campo. Representantes de la UFW dijeron que se trata de una medida necesaria, aunque por el momento se desconoce si esta propuesta será apoyada por la mayoría de los legisladores.
En 2016 fueron más de 2,400 accidentes de tránsito los que se registraron en Los Ángeles y cobraron la vida de 21 personas. Por este motivo, este fin de semana largo la policía colocó retenes de sobriedad a través de la ciudad para prevenir las tragedias.
Bomberos fueron llamados por un incendio a una casa de Van Nuys, pero al llegar descubrieron una gran cantidad de cultivos de plantas de marihuana. Oficiales de narcóticos decomisaron unas 48 plantas de cannabis, cantidad que, según las autoridades, supera el límite de lo permitido por la ley. No hubo heridos, pero ahora el propietario tendrá que responder cara a cara a las autoridades.
Tras haber llovido toda la semana, este fin sábado se alcanzó temperaturas hasta los 78 grados Fahrenheit, cuando lo normal para esta época del año es de 74 grados. Sin embargo, para el domingo se pueden registrar lluvias nuevamente.
publicidad