publicidad
La Tormenta Tropical Don que se formó en el Golfo de México amenaza las costas de México y Texas.

Alerta Ciclónica: amenaza para las costas de Texas y México

Alerta Ciclónica: amenaza para las costas de Texas y México

Una tormenta tropical que recibió el nombre Don se formó este miércoles en el Golfo de México, y amenaza con dirigirse los próximos días hacia la costa mexicana y la del estado estadounidense de Texas.

La Tormenta Tropical Don que se formó en el Golfo de México amenaza las...
La Tormenta Tropical Don que se formó en el Golfo de México amenaza las costas de México y Texas.

MIAMI, Florida - Una tormenta tropical que recibió el nombre Don se formó este miércoles en el Golfo de México, y amenaza con dirigirse los próximos días hacia la costa mexicana y la del estado estadounidense de Texas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), basado en Miami.

HURACANES: Infórmate y prepárate

"La tormenta tropical Don se formó sobre el sureste del Golfo de México", informó el CNH en un reporte de las 21H00 GMT.

A esa hora el centro de Don se localizaba 190 km al norte de las playas de Cozumel, México, y 1220 km al ese-sureste de Corpus Christi, estado de Texas, Estados Unidos. Sus vientos máximos alcanzaban los 65 km/h y se dirigía en dirección oeste-noroeste a una velocidad de 19 km/h, dijo el organismo.

publicidad

No se han activado por el momento alertas o advertencias en las costas cercanas, pero podrían ser necesarias en las próximas horas o el jueves en parte de la costa de Texas, dijo el CNH, que recomendó que la región noroeste de México siga con atención el avance del ciclón tropical.

Los expertos del CNH afirman que Don tendrá un fortalecimiento en las próximas 48 horas, antes de acercarse a la costa noroeste del Golfo de México el viernes.

Don es la segunda tormenta tropical que se forma en el Atlántico luego de Arlene a fines de junio, que ingresó por el este y centro de México con vientos de 100 km/h.

Las temporada de huracanes se extiende por seis meses entre junio y noviembre, y el pico de la estación, con el mayor número de ciclones, ocurre usualmente en septiembre y octubre.

publicidad
publicidad
Los socorristas llegaron al lugar del accidente y encontraron al conductor con una herida en la cabeza, por lo que tuvo que ser trasladado en helicóptero hasta el hospital. No se ha informado el estado del sujeto ni la causa del accidente.
En un minuto según estudio, estudiantes de bajos recursos y egresados de escuelas charter tienen un 20% más de posibilidades de ingresar a la educación superior. Mientras que retiran de supermercados el puré de manzana marca Firts Crush, porque podría contener pedazos de vidrio en su interior.
Los vientos siguen presentes en todo el sur de Florida, al igual que las posibilidades de ligeras lluvias en algunas horas. La temperatura máxima para hoy será de 81 grados, y la mínima de 75 grados.
El exfutbolista hizo el anuncio hace tres años, sin embargo aún no se ha concretado la compra del terreno en Miami-Dade. El alcalde dijo que le interesa la propuesta, pero que no se la han presentado formalmente.
publicidad