publicidad
.

Alerta Ciclónica: amenaza para las costas de Texas y México logo-noticia...

La Tormenta Tropical Don que se formó en el Golfo de México amenaza las costas de México y Texas.

Alerta Ciclónica: amenaza para las costas de Texas y México

Alerta Ciclónica: amenaza para las costas de Texas y México

Una tormenta tropical que recibió el nombre Don se formó este miércoles en el Golfo de México, y amenaza con dirigirse los próximos días hacia la costa mexicana y la del estado estadounidense de Texas.

La Tormenta Tropical Don que se formó en el Golfo de México amenaza las...
La Tormenta Tropical Don que se formó en el Golfo de México amenaza las costas de México y Texas.

MIAMI, Florida - Una tormenta tropical que recibió el nombre Don se formó este miércoles en el Golfo de México, y amenaza con dirigirse los próximos días hacia la costa mexicana y la del estado estadounidense de Texas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), basado en Miami.

HURACANES: Infórmate y prepárate

"La tormenta tropical Don se formó sobre el sureste del Golfo de México", informó el CNH en un reporte de las 21H00 GMT.

A esa hora el centro de Don se localizaba 190 km al norte de las playas de Cozumel, México, y 1220 km al ese-sureste de Corpus Christi, estado de Texas, Estados Unidos. Sus vientos máximos alcanzaban los 65 km/h y se dirigía en dirección oeste-noroeste a una velocidad de 19 km/h, dijo el organismo.

publicidad

No se han activado por el momento alertas o advertencias en las costas cercanas, pero podrían ser necesarias en las próximas horas o el jueves en parte de la costa de Texas, dijo el CNH, que recomendó que la región noroeste de México siga con atención el avance del ciclón tropical.

Los expertos del CNH afirman que Don tendrá un fortalecimiento en las próximas 48 horas, antes de acercarse a la costa noroeste del Golfo de México el viernes.

Don es la segunda tormenta tropical que se forma en el Atlántico luego de Arlene a fines de junio, que ingresó por el este y centro de México con vientos de 100 km/h.

Las temporada de huracanes se extiende por seis meses entre junio y noviembre, y el pico de la estación, con el mayor número de ciclones, ocurre usualmente en septiembre y octubre.

publicidad
publicidad
El siniestro dañó dos unidades habitacionales. La causa del incendio sigue bajo investigación, PERO no se reportaron personas lesionadas. Los daños materiales causados por las llamas fueron evaluados en unos 155,000 dólares.
Según los meteorólogos, la tempestad del domingo es la mayor desde el 2010. Las lluvias dejarían entre dos y cuatro pulgadas de agua.
La ciudad de Fresno se sumó a estas manifestaciones que se realizan en todo el país... y es Tayhana García quien esta presente y nos trae el reporte.
Casi 30 aprendices se vieron las caras en el sur de California en esta particular competencia organizada por Associated Builders and Contractors y que busca un lugar en un campeonato que reúne a los mejores del país.
publicidad