publicidad
Las vacunas serán gratuitas para niños menores de 18 años de edad.

Vacunas obligatorias para todos los niños en California

Vacunas obligatorias para todos los niños en California

El estado de California aprobó una ley que obliga que todos los niños sean vacunados.

El estado de California aprobó este martes una ley que obliga que todos los niños sean vacunados, después de que un brote de sarampión pusiera en jaque a las autoridades sanitarias de esta región estadounidense a finales de 2014.

La nueva medida requiere que todos los menores sean inmunizados antes de comenzar el jardín de infancia, a menos que un médico prescriba lo contrario.

"La ciencia es clara, las vacunas protegen a los niños de muchas infecciones y enfermedades peligrosas", escribió el gobernador demócrata Jerry Brown en un comunicado.

"Aunque es cierto que ninguna intervención médica está fuera de riesgo, las evidencias demuestran que una buena inmunización beneficia y protege a la población", agregó el político.

California dio por finalizado en abril el brote de sarampión que afectó a 131 residentes del estado, relacionado con un foco detectado en diciembre en el parque de atracciones Disneyland.

El brote coincidió además con un movimiento cada vez más fuerte en Estados Unidos en contra de la triple viral (SPR, sarampión, paperas y rubeola). Sus detractores consideran que esta vacuna está relacionada con un aumento de casos de autismo, lo cual según los expertos médicos carece de pruebas científicas.

publicidad
publicidad
El mismo sujeto llamó al 911 y dijo que se desanimaba con saltar del Manhattan Bridge porque no quería estrellarse con peatones. Especialistas en rescate lograron neutralizar el incidente.
Los menores de 21 años que son solteros y provenientes de países como El Salvador, Guatemala y Honduras, y que tienen un padre o madre en el país con estatus legal, pueden acceder a este programa que existe desde el 2014.
Amanda Morales, que debió irse a su país este jueves de acuerdo a inmigración, se cobija en un templo religioso en Manhattan con la esperanza de quedarse en el país. El cónsul de Guatemala en Nueva York aseguró que ayudará en lo que pueda, aunque no "van a transgredir ninguna legislación interna".
El incidente sucedió en la calle 29 en Manhattan y la víctima fue transportada al hospital en condición crítica. Las autoridades están buscando al sospechoso y piden la colaboración de la ciudadanía para dar con su paradero.
publicidad