publicidad
.

Tres consejos financieros para las familias rumbo a la universidad logo-...

Consejos para las familias rumbo a la universidad.

Tres consejos financieros para las familias rumbo a la universidad

Tres consejos financieros para las familias rumbo a la universidad

Tres pasos financieros que pueden ayudar a su familia a prepararse para la universidad.

Consejos para las familias rumbo a la universidad.
Consejos para las familias rumbo a la universidad.

Por: Aime Vizcarra

Durante los últimos 17 o 18 años, probablemente sus veranos hayan estado llenos de actividades tales como pasar vacaciones familiares, nadar en la piscina local, comidas al aire libre con familiares y amigos, y quizás viajes por carretera. Sin embargo, si en su hogar hay un graduado de la escuela secundaria rumbo a la universidad, este verano podría ser diferente. Posiblemente se esté preparando para enviar a su hijo(a) a la universidad y esté pensando en todo lo que él o ella necesitará: computadoras, ropa de cama, artículos escolares, y la lista continúa.

Si bien es importante asegurarse de que su hijo(a) tenga muchas de las comodidades de un hogar, también es fundamental ayudar a su estudiante a comenzar su vida adulta sobre una base financiera sólida con herramientas y buenos hábitos financieros personales que le servirán durante toda su vida. Como padre y alguien que ha trabajado en el sector bancario durante más de quince años, le ofrezco tres pasos que pueden ayudar a su familia a prepararse para la universidad desde el punto de vista financiero:

  1. Pago de la universidad: Existen muchas opciones para pagar los estudios universitarios, incluidos planes para el pago de la matrícula, becas, subvenciones y préstamos federales y privados para estudiantes. Antes de solicitar un préstamo para estudiantes, deberá tener en cuenta qué otros medios financieros piensa utilizar para cubrir los costos. Es importante entender las características de los préstamos para estudiantes y considerar la opción de préstamo que mejor se adapte a las necesidades académicas y personales de su hijo(a). Get College Ready (wellsfargo.com/getcollegeready) (en inglés), el nuevo sitio web interactivo de Wells Fargo, puede ayudarle a obtener información sobre las opciones. Siempre que analice la posibilidad de solicitar un préstamo, planifique cómo lo pagará.
  2. Administración del dinero: Al comenzar la universidad, muchos jóvenes experimentarán por primera vez la administración de un presupuesto o el uso de otros productos financieros, tales como cuentas de cheques y de ahorros, tarjetas de débito, tarjetas de crédito o seguro. Las familias pueden ayudar a sus estudiantes a asegurarse de tener las cuentas y los servicios adecuados, y de entender cómo administrarlos con responsabilidad. Por ejemplo, con My Money Map (Mi Mapa del Dinero) de Wells Fargo, los consumidores de todas las edades pueden fácilmente llevar un registro de sus gastos, establecer sus metas de presupuesto y monitorear sus ahorros.
  3. Establecer crédito: Ayudar a los estudiantes a entender el uso responsable del crédito y cómo funciona puede prepararlos para tener más libertad financiera y opciones en el futuro. The Path to Good Credit (El camino hacia un buen crédito) de Wells Fargo puede ayudar a los estudiantes a entender los aspectos básicos del crédito y de qué modo, mediante una planificación inteligente, pueden elegir el camino correcto para alcanzar el éxito financiero. 

Cuando el verano finalice usted y su hijo(a) iniciarán un nuevo capítulo en sus vidas. Al tomarse el tiempo necesario para desarrollar un plan financiero organizado, podrá pasar más tiempo con su familia y realmente hacer que este verano sea el más memorable de todos.

publicidad

Para más información y consejos de cómo ahorrar para la universidad puede accesar AQUÍ o visitarnos en la Feria de la Educación el 3 de octubre de 2015 en Cal State University, Dominguez Hills desde las 10: 00 A.M. hasta las 3:00 P.M.

Aime Vizcarra es gerente de Wells Fargo

publicidad
publicidad
El abogado de inmigración Irving González resuelve dudas sobre visas, solicitud de ciudadanía y otros temas migratorios que preocupan a las personas que están en proceso de resolver su situación en Estados Unidos.
La mujer de 19 años había salido de la cárcel bajo fianza, luego de hacerle creer a las autoridades que había sido raptada. Sin embargo, ya estando en libertad agredió a unos reporteros que la grababan, provocando una nueva detención.
Aparentemente el hombre fue atropellado accidentalmente, pero la policía mantiene abierta la investigación. El anciano permanece internado en una institución médica sin que se conozcan más detalles sobre su estado de salud.
La noche del miércoles, a través de una llamada telefónica, una persona sin identificar alertó por la posible instalación del artefacto explosivo. La situación en la zona ya volvió a la normalidad, pero seguirán las investigaciones.
La temperatura máxima del día será de 83 grados. Se espera que este viernes pase otro frente frío que provoque el aumento de los vientos y más lluvias.
Las autoridades buscan al hombre por exponer sus parten íntimas y masturbarse frente a una mujer mientras se movilizaba en la línea D. El acto por el que es buscado lo realizó antes de bajarse en una de las estaciones en Manhattan.
Este case se suma a los que se han venido denunciando en los últimos meses. La policía busca al sospechoso con una imagen obtenida en cámara de seguridad. El hombre habría sorprendido a la mujer para besarla por la fuerza, luego la lanzó al suelo y le pegó en varias oportunidades.
El joven viajaba entre dos vagones de la línea L, cuando se acercó a la estación de New Lots intentó saltar a la plataforma, pero cayó a los rieles bajo el tren en movimiento.
La temperatura máxima será de 43 grados y la mínima se registrará en los 39 grados, con sensaciones térmicas más bajas. Se acerca el frente frío que bajará más la temperatura y el fin de semana se podría tener el día más frío de la temporada.
Alumnos de la preparatoria del Complejo de Educación Santee manifiestan que elaborar recetas les quita el estrés. Sus preparaciones llevan frutas y verduras que aprendieron a cultivar.
Ana nogales, psicóloga dice que no hay problema en que los padres le hablen de estos personajes ficticios a sus hijos, los cuales pueden convertirse en algo inolvidable y divertido.
El 49% de residentes mayores de edad en el país cree que sí. Quienes se oponen argumenta que legalizarla haría más fácil el tráfico humano e incrementaría las enfermedades de transmisión sexual.
José Moreono, concejal electo de Anaheim dice ser fiel a sus raíces hispanas, por ende trabajará para asegurar que la comunidad inmigrante en este condado se sienta segura.
El sospechoso, de 36 años de edad, enfrenta una fianza de 100,000 dólares por el hecho ocurrido el pasado 3 de diciembre.
En cámara de seguridad quedó grabado el hecho en el que la víctima antes de morir salió de un bar en compañía de dos mujeres, mientras a sus espaldas lo siguió un sujeto quien le disparó con un arma y luego huyó.
El sujeto es José Ureña de 43 años de edad, carcelero del Departamento de Prisiones de Nueva York, a quien se le acusa de incesto con la menor de 13 años, abuso sexual y poner en peligro la seguridad de la niña.
Con una merecida ceremonia le dan de baja a nueve perros policías tras cumplir sus años de servicio en México  
Por primera en la historia de la Policía Federal Mexicana, la institución organiza un acto para retirar oficialmente a 9 de sus servidores de 4 patas. Los canes fueron condecorados con una medalla y ahora terminarán sus vidas con familias que los han acogido.
Presidente venezolano Nicolás Maduro establece medida antiinflacionaria que incluye detención de comerciantes  
La orden obliga, por medio de la amenaza, a los comerciantes a bajar los precios de sus productos en venta, en un país con la inflación más alta del mundo. Esta es una fórmula que el gobierno de Maduro pone otra vez en práctica en plena temporada navideña, pero con un sistema comercial en crisis.
Dan sepultura a Yuliana Samboní, la niña de 7 años secuestrada, violada y asesinada en Colombia
Con honores fueron recibidos en la ciudad de Popayán, los restos de la pequeña. El caso ha despertado singular atención porque el sospechoso es el arquitecto Rafael Uribe Noguera, quien forma parte de una prestigiosa familia bogotana. El hombre está bajo arresto después de haber permanecido en un hospital.
Autorizan la extradición a Estados Unidos de líder del cártel Beltrán Leyva, uno de los más poderosos en México  
Un juez federal mexicano aprobó la entrega a la justicia estadounidense del narcotraficante Héctor Beltrán Leyva, el último de los hermanos Leyva, que encabezó uno de los más importantes cárteles de la droga en el país azteca. El también conocido como "El H" o "El Ingeniero" fue arrestado en octubre del 2014.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Autoridades buscan a dos sospechosos de atacar con un bate y patear a un hombre en El Bronx
El hecho ocurrió el primero de diciembre afuera de una empresa de telefonía móvil, tras una supuesta pelea.
Un proyecto de ley propone ‘congelar a ICE’ en California
La iniciativa busca establecer "zonas seguras" donde se prohíben las deportaciones, en concreto en las áreas donde están las escuelas públicas, los hospitales y las cortes.
Protestan contra El Super por donaciones a la campaña de Donald Trump de uno de sus ejecutivos
Los manifestantes criticaron el apoyo dado a Trump a pesar de su discurso en contra de los inmigrantes, la principal clientela de la cadena de supermercados, que además es una trasnacional mexicana.
Se entregarán 11,000 dólares por información sobre el responsable de dispararle a un empleado de AT&T
La Policía de Berwyn busca ayuda de la comunidad para esclarecer los hechos ocurridos el 28 de noviembre. La empresa de telecomunicaciones dio 10,000 dólares para la recompensa y un activista regalo 1,000.
Donaciones de un ejecutivo de El Super a campaña de Donald Trump genera protesta
Una protesta organizada por la local 770 del Sindicato de Trabajadores de Alimentos y el Comercio (UFCW) criticó las contribuciones del vicepresidente de abastos Sal Marcianti a la campaña política que llevó a Donald Trump a ganar la presidencia de Estados Unidos.
Conozca los detalles de la carta que le dio el alcalde de Chicago a Donal Trump
Durante una reunión en Nueva York, Rahm Emanuel le dio la misiva al presidente electo en la que solicita que le dé continuidad al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).
Nicaragüenses en la La Pequeña Habana celebran ‘La gritería’
Una tradición que lleva 159 años y que invita a los feligreses a cantarle a la imagen de la virgen con el fin de darle gracias al ser en el que tanto creen.