publicidad

Shakira recibe premio humanita

Shakira recibe premio humanita

La cantautora barranquillera fue honrada la noche de ayer por el Consejo Nacional de La Raza al otorgarle el premio humanitario.

'Todos los niños tiene sueños'

LOS ANGELES, CALIFORNIA.- Shakira fue honrada la noche de ayer por el Consejo Nacional de La Raza al otorgarle el premio humanitario.

Shakira se ha convertido en uno de los principales defensores de la educación universal, utilizando su influencia para instar a los gobiernos a que aumenten su gasto en educación en el mundo en desarrollo y sirve de inspiración a los jóvenes para que oigan "el llamado diario a la acción" para ayudar a los demás."Todos los niños que he conocido que viven en la extrema pobreza tienen sueños de convertirse en maestros, o médicos, o abogados" dijo Shakira.

"Todos sabemos que la educación es la clave para revelar el talento de los niños y es un poderoso instrumento para romper el ciclo de la pobreza", comentó la barranquillera.

La cuarte entrega de los premios Alma se transmitirá por la cadena de televisión Estado Unidense ABC el próximo 12 de septiembre.

Al recibir el premio, Shakira sorprendió a Pamela Cárdenas Jiménez de l7 años de edad, que estaba sentada en la audiencia; poniéndola como ejemplo para todos los jóvenes por su trabajo en nombre de la educación e invitándola a la tarima para que recibiera su propio galardón.

Como Presidenta de la Campaña Mundial por la Educación, Shakira ya había conocido a Cárdenas durante una reunión con el Congreso de los EE.UU. sobre la ley de educación para todos.

publicidad

Shakira describió a Cárdenas como un ser humano "magnífico" y al entregarle el premio Shakira dijo.

"Ella es un ejemplo de una generación que considera que todos los niños deberían tener acceso a la educación pero, Pamela no solo cree, si no que ella ha decidido hacer algo al respecto".

"Quisiera entregarle este premio a Pamela Jiménez por ser inspiración para sus compañeros y para todos nosotros y demostrar que nunca se es demasiado joven para participar."

La filosofía y las actividades de promoción de Shakira se centran en la educación universal y el desarrollo desde la infancia.

La salud, la nutrición y la estimulación de los niños que aún no están en la escuela, son sus principales objetivos.

Ella es Embajadora de UNICEF y Presidenta de la Campaña Mundial por la Educación.

En Colombia, su Fundación 'Pies Descalzos' se centra en la financiación y ejecución de proyectos que abordan todos los aspectos de la educación , desde la alimentación escolar hasta la  construcción de nuevas escuelas.

Y los premiados fueron...

En toda América Latina, Shakira ayudó a formar ALAS (América Latina en Acción Solidaria), una coalición de artistas y líderes empresariales que están instando a los gobiernos y filántropos a aumentar sus gastos en desarrollo desde la infancia.

publicidad

Otros reconocimientos de los premios ALMA, otorgados por el Consejo Nacional de La Raza, la enorme organización defensora de derechos civiles de hispanos en Estados Unidos fueron entregados l apasad noche.

Entre los galadornados estuvo América Ferrera, la hija de padres hondureños nacida en Los Angeles, quien fue premiada por su destacada actuación en la serie televisiva " Ugly Betty" y por ser inspiración para jóvenes para que participen en el proceso político estadunidense.

Como comediante del año, Narciso Rodríguez, recibió el premio a la Trayectoria en la Moda, y el Mejor Director de Película para Televisión fue Kenny Ortega por su labor en " High school musical 2".

La Mejor Actriz en Serie Dramática de Televisión fue Roselyn Sánchez por "Without a trace", el Mejor Actor en Comedia Charlie Sheen por " Two and half men", el Mejor Actor de Reparto en Serie de Drama Jorge García por "Lost", y Comedia Especial, George López por "AmericaÝs mexican".

En Mejor Documental para Televisión ganó " American experience: Roberto Clemente", y se otorgó un premio especial a una sobresaliente producción cinematográfica "La misma luna", que fue recibido por la actriz mexicana Kate del Castillo.

En Mejor Director de una Serie de Televisión ganó Linda Mendoza por " BettyÝs baby bump", en actuación femenina en comedia Judy Reyes Scrubs, en actuación femenina en serie de drama Julie Gonzalo Eli Stone y escritor para serie de televisión Gloria Calderón "How met everyone else. How I met your mother".

publicidad

Eduardo Verástegui recibió un reconocimiento especial por la producción de la película "Bella", que se convirtió en un gran éxito de taquilla y expuso una imagen positiva de latinos en torno al tema del aborto.

El programa al que asistieron como invitados Oscar de la Hoya, Jessica Alba, Helio Castroneves, Carlos Mencia, Ana Ortiz y Jon Secada, entre otros, será transmitido el 12 de septiembre por la cadena ABC en Estados Unidos.

La filosofía y las actividades de promoción de Shakira se centran en la educación universal y el desarrollo desde la infancia (la salud, la nutrición y la estimulación de los niños que aún no están en la escuela).

Ella es Embajadora de UNICEF y Presidenta de la Campaña Mundial por la Educación. En Colombia, su Fundación Pies Descalzos se centra en la financiación y ejecución de proyectos que abordan todos los aspectos de la educación – desde la alimentación escolar hasta la  construcción de nuevas escuelas.

Shakira financia proyectos que demuestran que una educación de calidad se les puede proporcionar a las personas más vulnerables.

En toda América Latina, Shakira ayudó a formar ALAS (América Latina en Acción Solidaria), una coalición de artistas y líderes empresariales que están instando a los gobiernos y filántropos a aumentar sus gastos en desarrollo desde la infancia.

publicidad

La actriz Eva Longoria Parker fue una vez más la productora ejecutiva y presentadora de la gala, que será televisada el próximo 12 de septiembre por ABC.

publicidad
publicidad
Ante esta tragedia que cobró la vida de 22 personas y dejó a 59 más heridos en un concierto, residentes temen en acudir a eventos masivos, por lo que expertos dan algunas recomendaciones.
Un joven de 19 años falleció en una balacera en Arlington. Las autoridades hallaron al joven en la calle sin vida, y cerca de ahí encontraron a otro hombre, de 20 años, también herido de bala. El sujeto fue llevado al hospital y el incidente está bajo investigación.
Una joven que iba rumbo a la escuela fue interceptada por un hombre que empezó a masturbarse delante de ella en la ciudad de Avondale.
Tras una investigación sobre la relación entre los ingresos y el atractivo físico, sociólogos publicaron resultados que afirman que las personas que cuidan su ropa, peinado y maquillaje cobran hasta un 20% más y son más exitosas que aquellas menos atractivas.
publicidad