publicidad
Seis personas murieron y otras siete resultaron heridas luego del colapso.

Mueren seis estudiantes al desprenderse el balcón en Berkeley

Mueren seis estudiantes al desprenderse el balcón en Berkeley

Seis estudiantes murieron al caer un balcón desde un cuarto piso de apartamentos en Berkeley.

Seis personas murieron y otras siete resultaron heridas luego del colapso.
Seis personas murieron y otras siete resultaron heridas luego del colapso.


Tragedia estudiantil en Berkeley Univision

Los Angeles, California.- Al menos seis estudiantes murieron al caer un balcón desde un cuarto piso de apartamentos, cuando asistían a una celebración de cumpleaños en Berkeley, reportaron autoridades locales.

El accidente ocurrió este lunes en un complejo de apartamentos en esta área del norte de California, confirmó Jennifer Coats, vocero del Departamento de Policía de Berkeley (BPD, por sus siglas en inglés).

El servicio forense del condado de Alameda confirmó este martes la muerte del sexto estudiante, quien se encontraba en estado grave tras el accidente en donde murieron cuatro de sus compañeros de manera instantánea y uno más en el hospital.

El complejo de apartamentos está a unos cinco kilómetros del campus universitario de la Universidad de California en Berkeley, cerca de San Francisco.

publicidad

Todos los estudiantes fallecidos tenían entre 20 y 30 años de edad y hasta el momento se desconocen las causas del desplome del balcón en el que también resultaron heridas otras ocho personas.

El gobierno de Irlanda ha confirmado que varios jóvenes de esa nacionalidad habían muerto en el colapso del balcón durante la reunión en donde aparentemente se celebraba un cumpleaños y en el que falleció la festejada.

El ministro del Exterior irlandés Charlie Flanagan dijo en un comunicado que “varios jóvenes ciudadanos irlandeses perdieron la vida” y otros estaban gravemente heridos.

En los primeros reportes se indicaba que al menos 13 personas habían caído del balcón del cuarto piso del complejo de apartamentos, ubicado en el 2020 de la calle Kittredge.

publicidad
publicidad
El caluroso verano que ya se acerca puede tener sus riesgos. De acuerdo con autoridades, las temperaturas pueden superar los 100 grados, por lo que jardineros, agricultores, y quienes trabajen en la intemperie deben tener mayor cuidado. Los trabajadores tienen derechos en el estado de California, independientemente de papeles o de situación migratoria.
De acuerdo a la policía, la adolescente era muy apegada a sus padres, por lo que es preocupante que no se haya comunicado en tanto tiempo. Por su parte, el joven era muy activo en redes sociales, pero no lograron encontrar pistas en sus publicaciones.
Accidentes de transporte
Apenas comenzaba a disfrutar de lo que pensó que sería su juguete para el verano, pero la motocicleta se ha convertido en una tragedia para un joven de 18 años por un automovilista que se dio a la fuga. Su madre le había rogado que no comprara la moto. El accidente sucede en el mes de seguridad sobre motocicletas.
El incidente ocurrió al finalizar un concierto de la cantante Ariana Grande, cuando miles de personas salieron corriendo en medio del caos tratando de escapar. Las autoridades se mantienen en alerta y están monitoreando todo lo que sucede en la ciudad inglesa tras lo que se cree que fue un ataque terrorista.
publicidad