publicidad
Seis personas murieron y otras siete resultaron heridas luego del colapso.

Mueren seis estudiantes al desprenderse el balcón en Berkeley

Mueren seis estudiantes al desprenderse el balcón en Berkeley

Seis estudiantes murieron al caer un balcón desde un cuarto piso de apartamentos en Berkeley.

Seis personas murieron y otras siete resultaron heridas luego del colapso.
Seis personas murieron y otras siete resultaron heridas luego del colapso.


Tragedia estudiantil en Berkeley /Univision

Los Angeles, California.- Al menos seis estudiantes murieron al caer un balcón desde un cuarto piso de apartamentos, cuando asistían a una celebración de cumpleaños en Berkeley, reportaron autoridades locales.

El accidente ocurrió este lunes en un complejo de apartamentos en esta área del norte de California, confirmó Jennifer Coats, vocero del Departamento de Policía de Berkeley (BPD, por sus siglas en inglés).

El servicio forense del condado de Alameda confirmó este martes la muerte del sexto estudiante, quien se encontraba en estado grave tras el accidente en donde murieron cuatro de sus compañeros de manera instantánea y uno más en el hospital.

El complejo de apartamentos está a unos cinco kilómetros del campus universitario de la Universidad de California en Berkeley, cerca de San Francisco.

publicidad

Todos los estudiantes fallecidos tenían entre 20 y 30 años de edad y hasta el momento se desconocen las causas del desplome del balcón en el que también resultaron heridas otras ocho personas.

El gobierno de Irlanda ha confirmado que varios jóvenes de esa nacionalidad habían muerto en el colapso del balcón durante la reunión en donde aparentemente se celebraba un cumpleaños y en el que falleció la festejada.

El ministro del Exterior irlandés Charlie Flanagan dijo en un comunicado que “varios jóvenes ciudadanos irlandeses perdieron la vida” y otros estaban gravemente heridos.

En los primeros reportes se indicaba que al menos 13 personas habían caído del balcón del cuarto piso del complejo de apartamentos, ubicado en el 2020 de la calle Kittredge.

publicidad
publicidad
Nandi Cain Jr., quien fue golpeado por un policía por cruzar indebidamente la calle, presentó una demanda contra ciudad, sin embargo, un grupo de defensores de la seguridad de peatones aseguran que el cruce peatonal en esa zona no está prohibido.
La familia de Alycia Yeoman incremento a 50,000 dólares la recompensa para quien de información que ayude a encontrar a la joven, que desapareció el jueves 30 de marzo en Gridley.
Ted Cummings, de 50 años, está acusado de secuestrar a una alumna de 15, ambos fueron localizados en unas cabañas al norte de California, por lo que compareció en la corte de Sacramento.
El menor estaba bajo el cuidado de su padre el pasado jueves cuando se perdió en Disneyland. Las autoridades encontraron al papá de la víctima inconsciente el sábado.
publicidad