publicidad

Líderes en California pronunciaron su apoyo al matrimonio igualitario

Líderes en California pronunciaron su apoyo al matrimonio igualitario

Líderes en California se unieron al coro de festejos en pro del matrimonio igualitario.

LOS ANGELES, California.- Líderes a lo largo del estado dorado se unieron al coro de estadounidenses que festejaron el histórico fallo de la Corte Suprema sobre el matrimonio igualitario.Esta mañana el máximo tribunal del país, con un voto de 5 a favor y 4 en contra, decretó que las parejas gay pueden contraer nupcias en todos los estados de la nación.

Ante el histórico fallo, millones recurrieron a las redes sociales para festejar lo que han tildado como una victoria para la igualdad, la justicia y los derechos civiles.

En Twitter el hashtag #LoveWins (Trinfó el amor) se transformó en viral, con millones de usuarios enviando fotos y mensajes de solidaridad.

En California, el gobernador Jerry Brown se unió a la conversación virtual y expresó su apoyo a la decisión de la Corte Suprema a través de su cuenta de Twitter.

El Presidente Pro Tempore del Senado Kevin de León declaró: “Este día es histórico, el amor y la dignidad ganaron. El fallo de hoy del Tribunal Supremo de los Estados Unidos sobre el matrimonio del mismo sexo es una de las afirmaciones jamás hechas anteriormente para consagrar un principio central de esta nación: todas las personas son igual bajo la ley".

publicidad

Asimismo, el alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti, envió un 'tweet' pronunciando que el "amor trinfó".

Por su parte el alcalde de Long Beach, Robert Garcia -que marcó la historia del sur de California al ser electo como el primer alcalde hispano y gay en esa ciudad- pronunció estar orgulloso de su país.

Garcia, también anunció que organizará un evento especial en Long Beach la tarde del viernes.  El líder indicó que alzarán la bandera de arco iris, uno de los emblemas reprentativos de la comunidad LGBT, en el ayuntamiento de Long Beach.

El Presidente Barack Obama se dirigió al país y afirmó que la decisión de la Corte Suprema era una victoria para millones de familias que han luchado por obtener sus derechos civiles.


Declaraciones del Presidente Barack Obama “Esta decisión es una victoria para los demandantes en el caso, para las...

Posted by Univision 34 Los Angeles on  Friday, June 26, 2015


publicidad


publicidad
publicidad
La medida busca bloquear el acceso vehicular en Alton Road y Washington Avenue para incrementar la seguridad de los peatones. Jimmy Morales, administrador de la ciudad, manifestó que las barreras serán temporales debido a un proyecto que se desarrollará en la zona en los próximos tres años. 
Cientos de personas se dieron cita a las afueras del Centro de Convenciones de la ciudad para protestar contra Trump, la protesta se ha desarrollado de forma pacífica únicamente se han reportado enfrentamientos verbales con seguidores del mandatario.
Los sospechosos robaron un camión, se dirigieron a un McDonald's en construcción, desde allí manipularon los cables de una grúa y subieron el aparato al vehículo hurtado, según informes de las autoridades de Hialeah. El reporte policial también indica que el dinero y el cajero se recuperaron a unas cuadras del lugar de los hechos.
Alrededor de las dos de la tarde la Casa Blanca dio a conocer que el perdón a Joe Arpaio no será tema durante la visita de Trump, se espera que el mandatario llegué más tarde al Centro de Convenciones de la ciudad donde cientos de personas, a favor y en contra, esperan su arribo.
publicidad