publicidad

Líderes en California pronunciaron su apoyo al matrimonio igualitario

Líderes en California pronunciaron su apoyo al matrimonio igualitario

Líderes en California se unieron al coro de festejos en pro del matrimonio igualitario.

LOS ANGELES, California.- Líderes a lo largo del estado dorado se unieron al coro de estadounidenses que festejaron el histórico fallo de la Corte Suprema sobre el matrimonio igualitario.Esta mañana el máximo tribunal del país, con un voto de 5 a favor y 4 en contra, decretó que las parejas gay pueden contraer nupcias en todos los estados de la nación.

Ante el histórico fallo, millones recurrieron a las redes sociales para festejar lo que han tildado como una victoria para la igualdad, la justicia y los derechos civiles.

En Twitter el hashtag #LoveWins (Trinfó el amor) se transformó en viral, con millones de usuarios enviando fotos y mensajes de solidaridad.

En California, el gobernador Jerry Brown se unió a la conversación virtual y expresó su apoyo a la decisión de la Corte Suprema a través de su cuenta de Twitter.

— Jerry Brown (@JerryBrownGov) June 26, 2015

El Presidente Pro Tempore del Senado Kevin de León declaró: “Este día es histórico, el amor y la dignidad ganaron. El fallo de hoy del Tribunal Supremo de los Estados Unidos sobre el matrimonio del mismo sexo es una de las afirmaciones jamás hechas anteriormente para consagrar un principio central de esta nación: todas las personas son igual bajo la ley".

publicidad

— Kevin de Leόn (@kdeleon) June 26, 2015

Asimismo, el alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti, envió un 'tweet' pronunciando que el "amor trinfó".

— Eric Garcetti (@ericgarcetti) June 26, 2015

Por su parte el alcalde de Long Beach, Robert Garcia -que marcó la historia del sur de California al ser electo como el primer alcalde hispano y gay en esa ciudad- pronunció estar orgulloso de su país.

— Robert Garcia (@RobertGarciaLB) June 26, 2015

Garcia, también anunció que organizará un evento especial en Long Beach la tarde del viernes.  El líder indicó que alzarán la bandera de arco iris, uno de los emblemas reprentativos de la comunidad LGBT, en el ayuntamiento de Long Beach.

— LB Mayor's Office (@LBMayorsOffice) June 26, 2015

El Presidente Barack Obama se dirigió al país y afirmó que la decisión de la Corte Suprema era una victoria para millones de familias que han luchado por obtener sus derechos civiles.


Declaraciones del Presidente Barack Obama “Esta decisión es una victoria para los demandantes en el caso, para las...


publicidad

Posted by Univision 34 Los Angeles on  Friday, June 26, 2015

publicidad
publicidad
Dos tornados se localizaron cerca de la ciudad de Howell. La policía local reportó edificios y tiendas con daños y algunas autos volteados por los fuertes vientos.
Durante los últimos días, Jeh Johnson aseguró que el gobierno de Vladimir Putin orquestó ataques cibernéticos, pero no lograron alterar las boletas de votación de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en el 2016. Analistas políticos están de acuerdo en que estas infiltraciones deben ser investigadas, pero que también existen otras situaciones que han beneficiado la imagen del Partido Republicano.
Marili Cancio, analista política republicana, cree que es importante resaltar que este proyecto trae menos regulaciones e impuestos para algunas compañías del país ante un presunto colapso del programa Obamacare. Por su parte, la analista demócrata Lourdes Díaz asegura que no se debe cambiar todo lo que hizo Barack Obama sino hacer algunos arreglos y no dejar a miles de personas sin cobertura médica.
El incidente ocurrió en la atracción 'Great Escape' del parque ubicado en Nueva York. Una multitud se congregó para tratar de ayudar a la víctima.
publicidad