publicidad
La nueva Ley de Salud, la cual entrará totalmente en vigor en 2014, cubre las vacunas recomendadas por el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP). Entre estas vacunas se encuentran: La vacuna contra la hepatitis A, influenza (vacuna contra la gripe), varicela, sarampión y tétanos.

Legisladores aprueban vacunas obligatorias en California

Legisladores aprueban vacunas obligatorias en California

El congreso estatal aprobó una medida que hace obligatoria las vacunas a menores.

Los Ángeles, California.- Una controversial medida que hace obligatoria las vacunas a menores en California fue aprobada por el congreso estatal, tras una exención en su aplicación desde 1961, que dejaba en libertad a los padres por creencias religiosas o personales.

Luego de un brote de sarampión que se desató en diciembre pasado y que contagió a más de 130 personas tras asistir al centro de diversiones de Disneylandia desató la nueva reforma legislativa.

California fue uno de 46 estados en Estados Unidos que permitían la exención a las vacunas basados en creencias personales de los padres.

Legisladores de la Asamblea de California aprobaron la medida que hace obligatoria a que padres de familia vacunen a sus hijos con inmunizaciones contra sarampión o tosferina, entre otras enfermedades.

La medida fue enviada al Senado que a principios de este mes aprobó la medida pero solo ya para hacerle algunas precisiones que se espera que el Senado las ratifique en breve.

De esta forma queda eliminada la excepción de recibir inmunizaciones por creencias personales y religiosas y solo quedaran exentos aquellos en condiciones médicas comprobables como alergias o deficiencias en sistemas de inmunidad.

“Respeto el derecho fundamental a decisiones médicas para sus propias familias pero cuando los padres de familia deciden ignorar a la ciencia o los hechos médicos es necesario actuar por poner en riesgo a otros menores”, afirmó la asambleísta Lorena González demócrata de San Diego.

publicidad

Padres de familia que se oponen a la medida han expresado su preocupación por la versión de un libro de que algunas vacunas son causantes de autismo y otros daños, además defienden que el derecho de la salud de sus hijos es de ellos y no del estado.

La propuesta fue presentada al inicio por los senadores estatales demócratas Richard Pan, quien es además pediatra y su homólogo Ben Allen, demócrata de Redondo Beach.

publicidad
publicidad
El diseñador angelino Adán Terriquez revela el secreto detrás del codiciado vestido de la conductora de Despierta América y asegura que es uno de los más vendidos.
En un minuto también te informamos que los residentes de un vecindario de San José advierten sobre robo de correo. En otras noticias, un estudio sugiere que el estrés genera altos nivel de la hormona cortisol que provoca alta presión sanguínea.
En nuestros hogares tenemos artículos en buen estado que ya no usamos entonces optamos por donarlos o botarlos a la basura. Pero un buen número de personas ven una manera de hacer un poco de dinero extra en las llamadas ventas de garaje. Para muchos, también es una oportunidad de limpiar su casa.
El Departamento de Prisiones de Florida emitió un comunicado este jueves dando esta indicación. La exestrella de la NFL de 70 años de edad saldrá en libertad condicional por buena conducta en octubre tras pagar nueve años de condena por robo a mano armada y asalto con arma de fuego.
publicidad