publicidad
La nueva Ley de Salud, la cual entrará totalmente en vigor en 2014, cubre las vacunas recomendadas por el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP). Entre estas vacunas se encuentran: La vacuna contra la hepatitis A, influenza (vacuna contra la gripe), varicela, sarampión y tétanos.

Legisladores aprueban vacunas obligatorias en California

Legisladores aprueban vacunas obligatorias en California

El congreso estatal aprobó una medida que hace obligatoria las vacunas a menores.

Los Ángeles, California.- Una controversial medida que hace obligatoria las vacunas a menores en California fue aprobada por el congreso estatal, tras una exención en su aplicación desde 1961, que dejaba en libertad a los padres por creencias religiosas o personales.

Luego de un brote de sarampión que se desató en diciembre pasado y que contagió a más de 130 personas tras asistir al centro de diversiones de Disneylandia desató la nueva reforma legislativa.

California fue uno de 46 estados en Estados Unidos que permitían la exención a las vacunas basados en creencias personales de los padres.

Legisladores de la Asamblea de California aprobaron la medida que hace obligatoria a que padres de familia vacunen a sus hijos con inmunizaciones contra sarampión o tosferina, entre otras enfermedades.

La medida fue enviada al Senado que a principios de este mes aprobó la medida pero solo ya para hacerle algunas precisiones que se espera que el Senado las ratifique en breve.

De esta forma queda eliminada la excepción de recibir inmunizaciones por creencias personales y religiosas y solo quedaran exentos aquellos en condiciones médicas comprobables como alergias o deficiencias en sistemas de inmunidad.

“Respeto el derecho fundamental a decisiones médicas para sus propias familias pero cuando los padres de familia deciden ignorar a la ciencia o los hechos médicos es necesario actuar por poner en riesgo a otros menores”, afirmó la asambleísta Lorena González demócrata de San Diego.

publicidad

Padres de familia que se oponen a la medida han expresado su preocupación por la versión de un libro de que algunas vacunas son causantes de autismo y otros daños, además defienden que el derecho de la salud de sus hijos es de ellos y no del estado.

La propuesta fue presentada al inicio por los senadores estatales demócratas Richard Pan, quien es además pediatra y su homólogo Ben Allen, demócrata de Redondo Beach.

publicidad
publicidad
Sirven como plataforma para dar a conocer desaparecidos, lugares seguros, albergues, servicios médicos o lugares donde se ofrecen y se recaudan víveres y medicamentos.
Según las autoridades, las líneas telefónicas podrían estar saturadas o sin servicio en México después del fuerte sismo de magnitud 7.1 que se sacudió a ese país. Por fortuna, las redes sociales han habilitado plataformas que han facilitado la comunicación.
El terremoto de 7.1 que sacudió México colapsó un edificio de la escuela infantil Enrique Rébsamen, en la que quedaron atrapados decenas de estudiantes y profesores, y donde murieron al menos 20 niños.
El meteorólogo Albert Martínez explica que un sismo de magnitud 5 podría ocasionar la misma destrucción que un tornado y uno de 8 o 9 es la equivalente a la erupción de un volcán.
publicidad